LLEGARÁ A TIEMPO PARA EL PARTIDO DEL BERNABÉU

Mascherano es sancionado con dos partidos y podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid

El centrocampista argentino del Barcelona fue castigado con dos encuentros de sanción por insultar a un asistente de Del Cerro Grande ante el Eibar, y se perderá los choques ante Getafe y Villarreal

Foto: Mascherano sí podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid (Efe).
Mascherano sí podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid (Efe).

Javier Mascherano podrá jugar el Clásico. El centrocampista argentino, que fuera expulsado el pasado domingo ante el Eibar por insultar al colegiado, fue sancionado con dos partidos de castigo, lo que le permitirá estar en el partido ante el Real Madrid. Mucho se especuló con la posibilidad de que la sanción fuera similar a la sufrida por Gerard Piqué a principio de temporada, pero a 'Masche' sólo le han caído dos encuentros.

En aquel partido de la Vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic, el internacional español fue expulsado por Velasco Carballo por dirigirse al asistente con la expresión "me cago en tu p... madre". En el caso de Mascherano, Del Cerro Grande le mostró la roja después de que uno de sus jueces de línea le confirmaran que había dicho "la concha de tu madre", cuando existen pruebas que confirman que no es la expresión exacta.

Por ello y poque esta expresión no es considerada como n insulto, la sanción que ha recibido el argentino ha sido distinta a la impuesta a Piqué. Además, la expresión es diferente a la expuesta por el acta -pues es "la concha de tu hermana"-, por lo que el Comité de Competiicón le ha sancionado con dos partidos. Así, no podrá jugar los partidos ligueros que enfrentarán al Barcelona ante el Getafe y ante el Villarreal en las dos próximas jornadas de Liga.

Este castigo es exactamente el mismo al que fue impuesto en 2013 a Damián Suárez, jugador del Getafe, cuando todavía era miembro del Elche. En aquella ocasión, el Comité de Competición consideró que no se trataba de un insulto, sino una manera de menospreciar al árbitro. En este caso, la interpretación que se ha tomado ha sido exactamente la misma, por lo que estará disponible para Luis Enrique para medirse al Real Madrid.

Pese a ello, el Barcelona no recurrirá, pues aunque entiende que las palabras que la televisión capta y que recoge el acta son distintas y, según Albert Soler, director de los deportes profesionales de la entidad azulgrana, el matiz es importante, la sanción no le impide estar en el Clásico. Por todo ello, el conjunto azulgrana lo dejará estar y Mascherano tendrá que cumplir los dos partidos de sanción en Liga.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios