El Barcelona llevará a la FIFA ante el TAS por la sanción y por el 'caso Arda Turan'
  1. Deportes
  2. Fútbol
PREPARA UN RECURSO 'EXPRESS' PARA PRESENTARLO

El Barcelona llevará a la FIFA ante el TAS por la sanción y por el 'caso Arda Turan'

El conjunto azulgrana ha decidido actuar y presentará un recurso para que la FIFA le dé la razón a la hora de poder inscribir a Arda Turan tras la lesión de larga duración sufrida por Rafinha Alcántara

Foto: Arda Turan, durante un entrenamiento con el Barcelona en este comienzo de curso (Efe).
Arda Turan, durante un entrenamiento con el Barcelona en este comienzo de curso (Efe).

El Barcelonaha decidido que ha llegado el momento de actuar. El conjunto azulgrana saldrá en defensa de sus intereses, después de que no se le haya permitido inscribir a Arda Turan tras la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara. Así, en primer lugar presentará sus alegaciones ante el Tribunal de Apelación de la FIFA para, después, presentar ante el TAS su recurso por no poder contar con el turco.

Recordemos que el Barcelona está sancionado con dos ventanas de fichajes sin poder inscribir jugadores por las irregularidades en los fichajes de menores, un castigo que no se levantará hasta el próximo 1 de enero de 2016. Hasta esa fecha, no podría dar nuevas altas, como es el caso del propio Arda o de Aleix Vidal. Pero la legislación española sí permite inscribir a un jugador en caso de lesión de larga duración, algo que la FIFA "no recomienda".

El artículo 124.3 del reglamento de la RFEF recoge dos excepciones que permiten la inscripción fuera de los plazos habituales. Y a ellas se había agarrado el club azulgrana. Una es que el jugador esté libre y la otra que sea para sustituir a otro jugador que vaya a estar de baja más de cinco meses, siempre que la lesión se produjera tras el cierre de la ventana y la inscripción de su sustituto no requiera la expedición del certificado de transferencia internacional.

Sin embargo, por miedo a posibles represalías en caso de inscribir al jugador, el Barça no ha querido proceder a hacerlo, por lo que ahora reclamará por la vía legal. Así, presentará ante el Tribunal de Apelación de la FIFA una queja por la que reconozcan que el conjunto azulgrana está autorizado a inscribir al jugador turco en su plantilla, con el objetivo de que se pueda incorporar junto a sus compañeros lo antes posible para suplir a Rafinha.

Posteriormente, el sigueinte paso que llevará a cabo será entregar la misma reclamación ante el TAS, junto a la que llevará otra sobre los niños de La Masíaque fueron sancionado, quienes no pueden jugar ni tan siquiera vivir en las instalaciones azulgranas. El objetivo del Barça es que los más pequeños puedan seguir formándose, además de conseguir la razón, por la vía legal, a la hora de inscribir a Arda Turan antes de enero.

FC Barcelona Arda Turan Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) FIFA
El redactor recomienda