Es noticia
La lesión de Messi despistó a un Barcelona que acabó sufriendo ante Las Palmas
  1. Deportes
  2. Fútbol
luis súarez marcó los dos goles azulgranas

La lesión de Messi despistó a un Barcelona que acabó sufriendo ante Las Palmas

La baja del argentino marcó un partido que el Barcelona resolvió con un doblete de Luis Suárez. El Barça acabó sufriendo después de un gol de Jonathan Viera en los últimos minutos del partido

Foto:

Cualquier lectura del FC Barcelona-UD Las Palmas pasa por la lesión de Leo Messi. La baja del argentino, sustituido en el minuto 10 por una lesión de rodilla, marcó el partido y dejó tocado a su equipo, que fue mejor que su rival durante buena parte del encuentro, pero no mostró la superioridad que se le supone. A falta de Messi, los goles fueron de Luis Suárez. Un gol visitante en los últimos minutos añadió nerviosismo al final.

El otoño se le puede hacer muy largo al Barcelona. Habían pasado tres minutos de partido y el Camp Nou entró en 'shock'. Messi, que no acostumbra a quejarse, se quedó tendido en el suelo tras una clara ocasión en la que estuvo a punto de abrir el marcador. El argentino recibió un balón de Bartra a la espalda de la defensa y se fue hacia Javi Varas, pero cuando iba a disparar llegó Pedro Bigas para intentar evitarlo. Messi golpeó el balón y también al contrario. Se retiró a la banda para ser atendido, momento en el que todo el Camp Nou comenzó a cantar "¡Messi, Messi!". El argentino intentó seguir, pero acabó pidiendo el cambio. Munir entró por él.

Había mucho miedo en esos cánticos. La posibilidad de perder Messi lo justifica: la situación de la plantilla azulgrana ya es lo suficientemente delicada como para encima perder a su mejor jugador. La temporada en que más corta es la plantilla, por la sanción de la FIFA y la salida de Pedro, las lesiones están castigando al equipo que dirige Luis Enrique. Rafinha no volverá a jugar este curso y Messi tiene complicado llegar al partido contra el Real Madrid del 21 de noviembre. Antes, cuatro jornadas de Champions. Al Barcelona le vendría muy bien poder contar con Arda Turan, pero la FIFA ya le ha dicho que no.

Luis Suárez acierta; Neymar falla

Tras la sustitución de Messi, el Barcelona siguió teniendo el control, pero sin crear demasiado peligro. Enfrente, una UD Las Palmas que no salió al Camp Nou a meterse en su área. Paco Herrera volvió a alinear a cinco defensas. Su equipo defendió sin demasiada incomodidad, a la espera de robar un balón y salir al contragolpe para que Viera y Araujo aparecieran. El Barça, que salió con Mascherano como pivote y Busquets como interior, no realizaba una persión efectiva y le daba la opción al rival de salir con peligro.

Los azulgrana no pudieron abrir el marcador en uno de los balones en profundidad para Suárez o Neymar, pero sí de una manera menos habitual. Munir conectó de tacón en la derecha con Sergi Roberto, que sacó un centro de primeras para que Luis Suárez se anticipara a los centrales amarillos y rematara de cabeza ajustado al palo derecho de Varas. El nuevo lateral azulgrana, que dejó a Dani Alves, en el banquillo, está cada vez más asentado.

El gol dio tranquilidad al Barcelona, pero no descentró a Las Palmas, que siguió esperando para salir al contragolpe. El mejor en esa labor fue Roque Mesa, que protagonizó varias carreras con el balón en los pies para plantarse en el borde del área, pero ni Viera ni Araujo acertaron a rematar. Viera también lo intentó de lejos con un disparo que Ter Stegen despejó a córner. La mejor ocasión del Baça tras el gol fue de Neymar, que no remató con acierto un centro de Suárez desde la izquierda tras un buen pase en profundidad de Busquets.

Ovación para Valerón

El segundo gol del partido llegó en el minuto 54. Neymar vio el desmarque de Munir y le envió un pase largo. El canterano controló y centró raso; Busquets la dejó pasar y Suárez remató a placer. Munir, que desde que debutara hace poco más de un año no había vuelto a dejar buenas sensaciones, jugó un buen partido en la derecha. El Barça no volvió a marcar, pero tuvo varias ocasiones. Unas las desaprovecharon los azulgrana, como Neymar, que falló un penalti en el 66 por mano de Alcaraz, o Sandro, que disparó fuera en el 88. Antes, Varas había hecho buenas paradas ante Suárez o Mascherano.

En el minuto 68 entraron El Zhar y Valerón en la UD Las Palmas. La afción del Camp Nou ovacionó al centrocampista canario, que con 40 años debutaba en Primera División con el equipo de su tierra. Los amarillos siguieron buscando su oportunidad. Lo intentó David Simón en una de sus subidas y Wakaso desde fuera del área, pero no fue hasta el minuto 87 cuando encontró el gol. Mascherano se confió y El Zhar le robó el balón. Se lo pasó a Jonathan Viera, cuyo disparo tocó en Piqué y superó a Ter Stegen.

Luis Enrique reaccionó dando entrada a Gumbau para proteger el centro del campo y perder tiempo. El Barcelona había dominado todo el partido, pero acabó teniendo más problemas de los previstos. El marcador no volvió a moverse y el partido se acabó. Los tres puntos se quedaron en casa en una tarde en la que la lesión de Messi alteró los nervios de todos los barcelonistas.

Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera

Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Cualquier lectura del FC Barcelona-UD Las Palmas pasa por la lesión de Leo Messi. La baja del argentino, sustituido en el minuto 10 por una lesión de rodilla, marcó el partido y dejó tocado a su equipo, que fue mejor que su rival durante buena parte del encuentro, pero no mostró la superioridad que se le supone. A falta de Messi, los goles fueron de Luis Suárez. Un gol visitante en los últimos minutos añadió nerviosismo al final.

UD Las Palmas Leo Messi
El redactor recomienda