Es noticia
Un gol de falta de Konoplyanka da la primera victoria en Liga al Sevilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria por 3-2 ante el rayo vallecano

Un gol de falta de Konoplyanka da la primera victoria en Liga al Sevilla

El gol del centrocampista ucraniano en el minuto 87 permitió al equipo sevillista llevarse un partido que dominaba por 2-0 al descanso y que el Rayo empató en la segunda parte

Foto: Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Konoplyanka (Efe)
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Konoplyanka (Efe)

El Sevilla sigue sin encontrar el rumbo de su juego y sufrió para doblegar por 3-2 al Rayo, un equipo que mostró buenas virtudes, que logró igualar un 2-0 con el que acabó la primera mitad y que vio cómo le metieron el tercero en los últimos minutos, en los que jugó con uno menos por la expulsión de Antonio Amaya.

El conjunto que entrena Unai Emery afrontó el choque con muchas urgencias: colista, sin ninguna victoria y con muchas dudas en su juego, como demostró el pasado domingo en este mismo escenario ante el Celta (1-2) y el miércoles en Las Palmas (2-0). Con lo justo para citar a 18 jugadores de la primera plantilla debido a las lesiones, la última la de Vitolo, a los sevillistas le podía pesar la presión ante sus aficionados, nerviosos por la situación.

El partido transcurrió intenso, con un equipo el madrileño bien armado atrás y con ganas de sorprender en rápidos contragolpes, pero el andaluz presionó y a los 17 minutos protestó un posible agarrón de Amaya a Iborra dentro del área. Poco después, el Sevilla encontró una buena triangulación que culminó en gol el delantero francés Kevin Gameiro, con lo que consiguió la primera parte del objetivo, ponerse por delante.

El centrocampista Roberto Trashorras tuvo cerca el empate minutos antes de cumplirse la media hora, pero Sergio Rico respondió bien, aunque el Sevilla pareció asustarse y se retrasó ante el empuje del rival, que fue el que apretó en busca del empate. El empuje visitante, por contra, motivó que en la prolongación de la primera parte los sevillistas montaran un rápido contragolpe que culminó el centrocampista francés Steven N'Zonzi en el 2-0.

El Sevilla sacó mucha renta en la primera mitad a su juego deslavazado. En la segunda, el equipo de Paco Jémez intentó mantener la iniciativa para darle la vuelta a la situación y pronto empezó a conseguirlo, pues a los seis minutos de la reanudación el portugués Bebé marcó un espectacular tanto de un potente lanzamiento de libre directo desde muy lejos. El 2-1 dejó el partido abierto. El conjunto local perdonó, pero no el visitante: Javi Guerra recuperó un balón y de fuerte disparo puso el 2-2 en una jugada en la que el balón entró al lado del poste que tapaba Sergio Rico.

Con aproximadamente 20 minutos por delante, empezó un nuevo partido en el que pareció mas entera la formación madrileña para lograr la victoria, pero fue el ucraniano Yevhen Konoplyanka el que, de falta directa, le dio el triunfo a los locales en los últimos minutos y ya los visitantes con uno menos al ver Amaya momentos antes la segunda amarilla.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano, m.73), Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi (Cristóforo, m.73), Iborra (Konoplyanka, m.62), Krychowiak; Reyes, Krohn-Dehli; y Gameiro.

2 - Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Raúl Baena, Trashorras (Dorado, m.85); Embarba (Lass, m.64), Jozabed, Bebé; y Javi Guerra (Manucho, m.80).

Goles: 1-0, M.23: Gameiro. 2-0, M.46+: N'Zonzi. 2-1, M.51: Bebé. 2-2, M.68: Javi Guerra. 3-2, M.86: Konoplyanca.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó al rayista Amaya por dos amarilla (m.16 y 83). Además, amonestó al visitante Llorente (m.15) y al local Iborra (m.16).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

El Sevilla sigue sin encontrar el rumbo de su juego y sufrió para doblegar por 3-2 al Rayo, un equipo que mostró buenas virtudes, que logró igualar un 2-0 con el que acabó la primera mitad y que vio cómo le metieron el tercero en los últimos minutos, en los que jugó con uno menos por la expulsión de Antonio Amaya.

Rayo Vallecano
El redactor recomienda