"me gusta la actitud de torres"

Simeone: "Rotar es la única manera de enfrentarse a Madrid y Barcelona"

"Necesitas tener 20 personas de campo predispuestas a pensar que 20 minutos son una vida, diez un montón, y cinco, que nosotros lo sabemos bien, son mucho", dijo el técnico argentino

Foto: Simeone, durante la rueda de prensa de este viernes (Efe)
Simeone, durante la rueda de prensa de este viernes (Efe)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que las rotaciones son necesarias pra competir contra el Real y el Barcelona, aunque no ha anunciado si las aplicará este sábado en El Madrigal ante el Villarreal (20.30 horas). “Se lo explicamos en la pretemporada y con hechos. Los preparadores físicos trabajan para un año, no para un partido. No aceptamos que digan que juegan poco. Esto les hace jugar mejor, el grupo es más competitivo. Sólo existe esa manera de enfrentarse a Madrid y Barcelona", declaró en rueda de prensa.

"Necesitas tener 20 personas de campo predispuestas a pensar que 20 minutos son una vida, diez un montón, y cinco, que nosotros lo sabemos bien -en referencia a la final de la Liga de Campeones de 2014-, son mucho", dijo.

El argentino reconoció las ganas de mejorar que tiene el equipo y el entorno colchonero. "Creo que se sienten expectativas y ansiedad por jugar bien y conjuntarles. Estamos intentando sacar el mejor partido en momentos del partido de la plantilla. Vamos en la línea de intentar no perder minutos", indicó.

Torres recibió los elogios de su entrenador (Efe)
Torres recibió los elogios de su entrenador (Efe)

"Me gusta la actitud de Torres"

Además, el 'Cholo' explicó que ve a sus futbolistas de ataque "muy bien, compitiendo de manera muy leal y fuerte por el bien del equipo". "Estamos compartiendo bien la posibilidad de dar opciones y sale ganando el equipo. Me gusta la actitud de un campeón de todo como Fernando (Torres), y Jackson lo viene haciendo muy bien en Portugal", indicó.

Sobre el partido en El Madrigal, Simeone se deshizo en elogios hacia su rival. "El Villarreal ha mantenido su estilo de fútbol, con Marcelino dando las órdenes. Juegan muy bien, muy ordenados, con un juego asociado muy rápido en recuperación y siempre mostraron muchas virtudes en partidos en todas las competiciones, siempre ha competido muy bien. Será un partido difícil. Intentaremos llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos", manifestó.

"El campo del Villarreal es chico, muy lindo, y me imagino un partido de detalles; siempre contra ellos se dieron estas circunstancias porque es un equipo muy bien trabajado, así que son detalles los que deciden. Le pasó a ellos cuando ganaron en el Calderón y nos pasó a nosotros con el gol de Fernando en nuestra última visita", añadió.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios