El runrún del regreso de Morata, la puntilla para un Jesé que no entra ni en las rotaciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
lleva cuatro partidos sin jugar un solo minuto

El runrún del regreso de Morata, la puntilla para un Jesé que no entra ni en las rotaciones

Una cosa es que Benítez se haya acostumbrado a recular en sus declaraciones y otra que niegue las evidencias. El técnico del Madrid dice que confía en el canario, pero éste suma cuatro partidos sin jugar

placeholder Foto: Jesé, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid (Efe)
Jesé, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid (Efe)

"No hay ningún caso Jesé, soy el primero que apuesta por él y lo seguiré haciendo".Rafa Benítez compareció ante laprensa en la vísperadel partido en Bilbao (21:00 Canal+) y esta vez no reculó, sino que directamentenegó una evidencia. El delantero canariofue titular en la primera jornada de Liga, en El Molinón ypor la bajade Benzema, y desde entonces no ha jugadouno solocontra Betis, Espanyol, Shakhtar y Granada. El técnico del Real Madridexplicó sobre Jeséque "tengo que intentar que sea mejor futbolista, como con los más jóvenes que tienen que apretar para acercarse al nivel de los que han demostrado durante muchos años que son los mejores del mundo".

En ausencia de Benzema, quién además de estar lesionado se pasó el verano flirteando con Wenger para irseal Arsenal, Jeséfue titular en seis de los ocho partidos de pretemporada, cuando el propio Benítez argumentó que si el canterano tenía continuidad, iría mejorando su condición física. "La calidad la tiene y se necesita actitud y también la tiene". Pero empezó la temporada y Jeséha desaparecido, no sólo del once titulardel Real Madrid, sino también de las rotaciones de su entrenador. Ni siquiera las lesiones de James y Bale le han permitido volver a pisar el césped y en San Mamés parece que tampoco lo tendrá fácil para jugar.

Kovacic, Lucas Vázquez y Cheryshev han tenido más minutos que él, después de los 56 que jugó en Gijón. "Los partidos te condicionan y te hacen ajustar determinadas posiciones como ocurrió ante el Espanyol o con el Granada cuando el equipo necesitaba cambios en el centro del campo", explicó Benítez. "Ha tenido menos opciones Jesé, pero no porque no esté bien. La semana pasada charlé con él, entrenó bastante bien y esta semana también", añadió.

En el mismo sentido, el técnico del Madrid explicó que "hablo con bastante frecuencia con todos los jugadores, de forma individual cuando saltamos al campo o cuando están trabajando con los fisios. En el caso de los jóvenes tengo que hacer que sean mejores jugadores y que entiendan que en un equipo como el Real Madrid todos den el máximo para marcar la diferencia. Mi objetivo es que den el cien por cien y que el trabajo sea más importante que la rueda de prensa", aseguró.

Prácticamente desde que llegó al Real Madrid, no ha habido semana en la que Rafa Benítez no haya tenido que recular o cuando menos matizar algunas de sus declaraciones. Así, después de que el sábado, tras el sufrido 1-0 ante el Granada, dijeraque "si Lucas está jugando antes que otros es porque se lo está ganando", este martes aseguró que "Jesé se entrenabien, pero,insisto, tengo que crear un ambiente de competitividad entre ellos. Hay determinados jugadores que por trayectoria y calidad están un paso por delante y otros tienen que seguir trabajando, competir con sus compañeros. Jesé tiene talento, pero hay que trabajar para que no te supere otro compañero".

El interesado runrún de repescar a Morata

Desde el entorno más cercano al presidente se lanzan mensajes de que Álvaro Morata volverá al Real Madrid la próxima temporada, para lo cual Florentino Pérez debería abonar 35 millones a la Juventus, que hace dos veranos pagó 20 por él. Lo que no está tan claro es si el delantero madrileño estaría por la labor de volver, pues, como dijo hace unos días, "soy feliz en la Juve y no puedo pensar en otro club". Quienes mejor conocen al canterano del Real Madrid saben que su salida fue muy dura para él, pues no tuvo ni la mitad de oportunidades que otros jugadores fichados a golpe de talonario. La llamada clase media sabe mucho de eso y a Rafa Benítez tampoco le ha costado mucho aprenderlo. "Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano, y desde ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo",repitió una vez más el técnico blanco, aunque cada vez suene menos convincente.

Sabido es que la política deportiva del Real Madrid brilla por su ausencia. El hecho de que no haya un director deportivo y que sea el propio presidente quien ejerza de tal provoca que tan pronto se hable de los 'Zidanes y Pavones' como de 'españolización' para terminar jugando contra el Betis con ningún canterano en el once inicial desde el 14 de febrero de 1965 y con un solo español, Sergio Ramos. La Ciudad Deportiva de Valdebebas es una de las mejores instalaciones de Europa, pero el trabajo que allí se hace no parece estar destinado a que los jugadores lleguen al primer equipo. De hecho, la cantera del Real Madrid es de las que más jugadores suministra a otros equipos de la Liga. Y es que si es difícil llegar, más aún lo es mantenerse.

Real Madrid Rafa Benítez Jesé Rodríguez Carlo Ancelotti
El redactor recomienda