Benzema se toma en serio la apuesta de Benítez y sitúa al Madrid líder de LaLiga
  1. Deportes
  2. Fútbol
con su doblete de bilbao, el galo suma 6 goles

Benzema se toma en serio la apuesta de Benítez y sitúa al Madrid líder de LaLiga

El francés, con dos goles en el nuevo San Mamés y seis ya en los cinco partidos que ha disputado esta temporada, dio el triunfo a un Real Madrid que supo aprovechar el pinchazo del Barça en Vigo

placeholder Foto:

"For all those clowns who want to make believe things at my fans. Here this is my home! #HalaMadridYNadaMas". Con estecuriosomensaje en su cuenta de Twitter quiso desmentirKarim Benzemasu posible salida del Real Madrid. Lo cierto es que el francés fue tentado por el Arsenal e incluso se reunió con su compatriota Arsène Wenger para escuchar su propuesta. Sin embargo,el hecho de que Florentino Pérez no pudiera fichar al Kun Agüero, la estrella del Manchester City con la que lleva años soñando,le obligóa no escuchar ofertas por el francés, por más multimillonariaque fueray realmente fue la que recibió de los gunners.

Benítezestaba empeñado en fichar otro '9', perosu presidente no le hizocaso y Rafa tuvoque 'conformarse' con Benzemay Jesé, además de Cristiano Ronaldo. "Una de mis ideas este año es que Karimsupere la barrera de los 25 goles en Liga. Le he puesto esa cifra y la ha aceptado", dijo el técnico del Real Madrid. En Bilbao el delantero francésaprovechó unregalo de San Josépara anticiparsea Iraizoz con la puntera ymarcar el 0-1 y un servicio de Isco para volver a adelantar a su equipo dos minutos después de que el Athletic hubiera logrado el empate. De este modo, Benzema suma ya seis goles en cinco partidos y no sólo dio la victoria al RealMadrid en Bilbao, la primera en el nuevo San Mamés, sino que coloca a los blancos como líderes de la Liga, empatados a puntos con el Celta, que goleó al Barça en Balaídos, y el Villarreal, que ganó en Málaga.

Cristiano sigue a dos goles de Raúl

Después de empatar en El Molinón ante un recién ascendido, golear a Betis, Espanyol y Shakhtar y ganar con apuros al Granada en el Bernabéu, el Real Madrid afrontaba su primer partido exigente. Y más que por la entidad del rival, un Athletic que le ganó la Supercopa de España al Barcelona, perosumatres puntos de 15 en Liga, por el escenario. El nuevo San Mamés se le había atragantado a los blancos en sus dos primeras visitas (1-1 y 1-0), pero el equipo de Rafa Benítez supo sufrir y se llevó merecidamente la victoria.A quien se le sigue atragantando el campo bilbaíno es a Cristiano."El único indiscutible", como lo declarósu entrenador, no pudo batir a un buen Iraizoz ycontinúaa dos goles de los 323 de Raúl, máximo goleador de la historia del Real Madrid

En ausencia de los lesionados James y Bale, Benítez volvió a aprovechar para darle la titularidad a Isco y sobre todo juntar un tercer centrocampista a Kroos y Modric. Esta vez el elegido no fue Casemiro, sino Kovacic. En el Athletic de Valverde las amenazas eran claramante Aduriz y Raúl García, pero Keylor frenó todos los intentos del ariete donostiarra.Con el partido atascado, un error deSan José permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador. El navarro, que estaba jugando en el centro del campopero en ese momento era el más retrasado de su equipo al estar incrustado entre los centrales, quisoceder el balón a Iraizoz, pero lo que hizo en realidadfue asistira Benzema, que no perdonó. Justo antes del descanso Aduriz pudo empatar, aunque en la jugada siguiente fue Kovacic quien tuvo el 0-2.Iraizoz volvió a exhibirse y dejó a su equipo con vida para la segunda parte.

Primer gol encajado por Keylor Navas

Keylor Navas estaba a cinco minutos de superar la marca que establecióMiguel Ángel en1975 y firmar el mejor inicio de Liga de un portero del Real Madrid, pero un cabezazo de Sabin Merino en el 67 supuso el primer gol que encajael portero costarricense en la Liga. Al Madrid casi no le dio tiempo a darse cuenta que el Athletic le había empatado, pues prácticamente dos jugadas despuésIsco aprovechó un socavónen la banda izquierda del equipo de Valverde para colarse hasta la cocinay poner un balón en el corazón del área pequeñaque Benzema envió al fondo de la red. Quinto gol del francés en LaLiga y sexto en lo que va de temporada. A este ritmo, los 25 que le propuso Benítez van a ser pocos...

Al minuto del 1-2, Rafa sustituyó a Iscoy dio entrada aJesé, con quien llevaba cuatro partidos sin contar. El siguiente cambio en el Madrid fue Casemiro por Benzema, en un claro mensaje de querer aguantar el resultado durantelos diez minutos que restaban para el final. Kovacic, que firmó un buen partido, dejó su puesto a Lucas Vázquez, mientras Valverde refrescó su equipo con Mikel Rico, Ibai y Kike Sola.El Athletic, obligado a volcarse sobre la portería de Keylor, tuvo un par de ocasiones, aunque tampoco claras. También el Madrid pudo marcar 1-3, pero Cristiano no tuvo su noche y acabó el partido más cansado de lo habitual. El nuevo San Mamés se le resiste y también el récord de Raúl, aunque éste es fruta madura.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Mikel Rico, m.72), Beñat (Kike Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (64'), De Marcos (66), Ibai (81), Raúl García (90) y a los visitantes Ronaldo (52), Pepe (57), Kroos (78).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.387 espectadores.

Athletic Club Real Madrid San Mamés Bilbao Rafa Benítez Ernesto Valverde Cristiano Ronaldo Keylor Navas
El redactor recomienda