Es noticia
Benítez confirma que Sergio Ramos no estará disponible para jugar contra el Athletic
  1. Deportes
  2. Fútbol
TAMPOCÓ ESTARÁN DANILO, BALE NI JAMES

Benítez confirma que Sergio Ramos no estará disponible para jugar contra el Athletic

El central no saltó este martes al césped de Valdebebas para ejercitarse con sus compañeros, lo que hace indicar que no podrá estar disponible pare enfrentarse este miércoles al Athletic Club

Foto: Rafa Benítez confirma que Sergio Ramos no llegará para el partido ante el Athletic (Reuters.
Rafa Benítez confirma que Sergio Ramos no llegará para el partido ante el Athletic (Reuters.

Sergio Ramos no llegará a San Mamés. El central del Real Madrid, que se lesionara hace una semana al sufrir una mala caída tras una dura entrada de un jugador del Shakhtar Donetsk, no ha conseguido recuperarse a tiempo de su luxación en el hombro izquierdo, lo que le impedirá jugar frente al Athletic. Sin duda, una baja importantísima que el propio Rafa Benítez se encargó de confirmar en rueda de prensa.

"Hablé con él y todavía no está muy seguro. Está mejorando y ahora está en el campo realizando trabajo específico pero para este miércoles no va a estar al cien por cien", confirmaba el entrenador blanco, dejando claro que se iba a convertir en baja para medirse al Athletic. La luxación en el hombro izquierdo que sufre no está recuperada y pese a que el defensa madridista aumentó la carga de trabajo en la víspera de la visita al Athletic.

El capitán del Real Madrid es una de las piezas claves del esquema defensivo del Madrid y su baja en un campo tan complicado como La Catedral y ante un equipo tan físico como el Athletic puede suponer una ausencia demasiado importante para los blancos. Este martes, en el último entrenamiento antes de viajar a Bilbao, el central sevillano no se ejercitó con sus compañeros, quedándose en el gimnasio y saltando después al campo en solitario.

Tal y como ocurrió este martes, Ramos no entró con el resto del equipo, una situación que hace indicar que su estado de forma no es el óptimo para jugar en un partido trascendental para el conjunto blanco, una situació que no tuvo problema en reconocer el propio Benítez. Su ausencia provocará que el eje central de la defensa sea el formado por Pepe y Varane, la misma pareja que ya jugó ante el Granada.

Pero la ausencia de Ramos no es la única baja importante con la que contará el conjunto blanco en San Mamés. Otros jugadores básicos en el once inicial del Madrid, como es el caso de Danilo, Gareth Bale o James Rodríguez continúan en la enfermería blanca, lo que ha provocado que algunos canteranos como Odegaard, Llorente, Abner o Mayoral hayan entrenado este martes con el primer equipo, siendo incluso posible que alguno entre en la convocatoria.

"Cristiano es un jugador indiscutible"

Benítez volvió a dejar un mensaje de cariño a Cristiano Ronaldo, entregándole el liderazgo y calificándole de único "indiscutible" de la plantilla. "Aquí hay un jugador indiscutible, que es Cristiano, y desde ahí muy buenos futbolistas que tienen que dar el máximo", aseguró Benítez. "Valoramos que estén mejor o peor para un partido. No es una cuestión solo de entrenamientos, se suma la calidad, potencial y experiencia del jugador. La primera sensación que cuenta para los técnicos es verlos entrenar y desde ahí analizamos todos los aspectos", añadió. Tras esas palabras a Cristiano, no tardó en ser preguntado Benítez por el galés Gareth Bale, al que desde su primer día en el Real Madrid le dio un trato especial.

"Hablo parrafadas con él en inglés y entiende que tenemos que ser competitivos. No olvido que éste es un grupo especial con jugadores de tanto nivel que no es fácil, pero lo tienen bastante claro. Saben que Cristiano es un jugador que marca la diferencia y consigue 60 goles por temporada y eso es un añadido que hace más fuerte al grupo", afirmó. Las rotaciones por las que está apostando Benítez de momento no afectan a Cristiano Ronaldo. El técnico madrileño no descartó que le toque descansar un día, pero aseguró que en este momento está en perfectas condiciones físicas. "Cada jugador depende de sus características, de cómo gestiona esfuerzos y partidos. En el caso de Cristiano, los números que tenemos ante el Espanyol muestran que fue el que más rápido corrió y con mas intensidad, pero que para y gestiona bien sus esfuerzos. Depende de los partidos, hablaremos con él y lo valoraremos, pero a día de hoy está bastante bien", zanjó.

Descartó Benítez que "en ningún momento" pensase "en favorecer a nadie que no sea el equipo" cuando cambió la demarcación de Bale y admitió que todo lo hace para "sacar máximo rendimiento" y "dar valor a un jugador que mete 60 goles" como Cristiano. Los récords no obsesionan al técnico madridista, que dejó claro lo que desea. "No tengo ninguna obsesión con que el equipo no encaje goles, lo que quiero es jugar bien, meter goles, ganar y, si se puede, no encajar. Estoy más feliz si Cristiano mete goles y Keylor no encaja, pero la prioridad tiene que ser competitivos para ganar y si nuestros jugadores además consiguen récords, aún más feliz".

Sergio Ramos no llegará a San Mamés. El central del Real Madrid, que se lesionara hace una semana al sufrir una mala caída tras una dura entrada de un jugador del Shakhtar Donetsk, no ha conseguido recuperarse a tiempo de su luxación en el hombro izquierdo, lo que le impedirá jugar frente al Athletic. Sin duda, una baja importantísima que el propio Rafa Benítez se encargó de confirmar en rueda de prensa.

Sergio Ramos Rafa Benítez
El redactor recomienda