Aduriz vs. Keylor: ¿marcará el segundo mejor goleador de Europa al portero de moda?
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRID, ÚNICO IMBATIDO DE LAS CINCO GRANDES LIGAS

Aduriz vs. Keylor: ¿marcará el segundo mejor goleador de Europa al portero de moda?

El Real Madrid vivirá este miércoles una de las grandes pruebas de fuego en lo que va de temporada, en una visita a San Mamés donde el único meta imbatido de Europa se medirá al gran 'killer' Aduriz

Foto: Aritz Aduriz celebra uno de los goles conseguidos durante la presente temporada (Efe)
Aritz Aduriz celebra uno de los goles conseguidos durante la presente temporada (Efe)

Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid. Después de cinco partidos oficiales -cuatro de Liga y uno de Champions-, el conjunto blanco vivirá su primera gran prueba de fuego de la temporada en San Mamés. El combinado entrenado por Rafa Benítez llega a La Catedral siendo el único equipo de las cinco grandes ligas que aún no ha encajado un gol, pero en el Athletic el peligro tiene nombre propio: Aritz Aduriz. El delantero vasco vive uno de los mejores momentos de su carrera y no sólo es el gran goleador de los rojiblancos, sino que es el segundo máximo anotador de toda Europa.

A día de hoy, Aduriz ya ha anotado 9 goles en lo que va de curso -3 en Liga, 2 en la Liga Europa y 4 en la Supercopa de España-, lo que le convierte en uno de los grandes 'killers' del Viejo Continente. De hecho, es el segundo máximo anotador, empatado con el armenio del Borussia de Dortmund Henrikh Mkhitaryan, mientras que el líder provisional de esta clasificación es el también delantero del conjunto alemán Pierre-Emerick Aubameyang, que suma diez tantos en lo que va de campaña. El vasco vive un espectacular momento de forma. Su capacidad anotadora ha ido aumentando con la edad.

A pesar de contar ya con 34 años -cumplirá 35 en el próximo mes de febrero-, Aduriz vive uno de los mejores momentos de su carrera. De hecho, sólo hay que echar un vistazo a sus números para descubrir cómo su capacidad anotadora ha explotado desde su regreso al Athletic en 2012. Contando la presente campaña, ha anotado 71 goles en las cuatro que suma desde su vuelta al conjunto vasco, uno más que los conseguidos en las otras ocho temporadas que ha jugado en primera vistiendo las camisetas de Athletic (02-03, 05-06, 06-07, 07-08), Mallorca (08-09, 09-10) y Valencia (10-11 y 11-12). Casi nada.

En plena efervescencia goleadora, Aduriz tendrá enfrente a uno de los porteros más en forma de Europa: Keylor Navas. El portero del Real Madrid está justificando con creces su titularidad en el conjunto blanco, haciendo del equipo entrenado por Rafa Benítez el único de las cinco grandes ligas que aún no ha encajado un solo gol en competición oficial. O lo que es lo mismo: el portero costarricense ha conseguido firmar el mejor arranque de un portero del Madrid en toda la historia tras superar el registro logrado por el mítico Miguel Ángel en la temporada 1975-76. En San Mamés querrá mejorar sus números.

Con el candado echado en su portería, el Madrid es ahora mismo el equipo más solvente en el plano defensivo de las grandes ligas. En España, el Barcelona y el Atlético han encajado dos goles; en Inglaterra, el Manchester City también ha recibido dos tantos; en Alemania, tanto Bayern de Múnich como Wolfsburgo suman, de igual manera, dos dianas en contra; los mismos que Oporto y Unión Madeira en Portugal; en Francia, PSG y Olympique de Lyon acumulan tres; y en Italia, al Inter de Milán sólo le han marcado un tanto. Keylor, de momento, no ha sacado un sólo balón de sus redes.

Pero San Mamés no es uno de los campos que mejor se le haya dado al Real Madrid en las últimas temporadas. De hecho, en los dos últimos enfrentamientos en La Catedral, el conjunto blanco ha sido incapaz de ganar el Athletic, por lo que el partido de este miércoles se antoja como una verdadera prueba de fuego para un Real Madrid que dejó serias dudas en su último partido ante el Granada. El gran peligro para los blancos se llama Aritz Aduriz, quien tratará de romper el cerrojo de la portería defendida por un Keylor Navas. Goleador y guardameta, frente a frente en un partido de alto voltaje.

Real Madrid Aritz Aduriz Athletic Club Keylor Navas LaLiga Santander
El redactor recomienda