recuperado de las paperas que sufrió

Neymar vuelve a escena ante la peligrosa visita del 'molesto' Málaga

El Málaga visita el Camp Nou (sábado, 20:30 horas), un peligroso rival que la pasada temporada se llevó los tres puntos en su visita al estadio azulgrana. Para esta cita Neymar vuelve a escena

Foto: Neymar ya está recuperado de las paperas que sufrió (Reuters)
Neymar ya está recuperado de las paperas que sufrió (Reuters)

El Barcelona, sin Gerard Piqué ni Dani Alves, pero con Neymar da Silva y Sergio Busquets, recibe este sábado al Málaga, con el que tiene una cuenta pendiente después de que fuera incapaz de ganarle la temporada pasada, con un empate sin goles en La Rosaleda y un 0-1 en el Camp Nou. Luis Enrique no se olvida de aquello y se encargó de recordarlo en la rueda de prensa previa al partido. Para sacarse esa espina que tiene clavada desde la pasada campaña, el entrenador del Barça recupera dos piezas básicas en el once: Sergio Busquets y Neymar. No conviene olvidar que aquella derrota dolió porque el Real Madrid apretaba y la diferencia de puntos era mínima.

El medio centro español, quien se lesionó en el tobillo derecho en el debut liguero en San Mamés, hace dos días que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el delantero brasileño regresará a la convocatoria, tras perderse las dos Supercopas y la primera jornada de Liga por unas paperas. Alves, que se rompió el aductor de su pierna derecha ante el Athletic Club, es baja, igual que Piqué, a quien el Comité de Apelación no le ha quitado ni un solo de los cuatro partidos con los que fue sancionado por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España.

Luis Enrique probablemente podría apostar de nuevo por el belga Thomas Vermaelen, otro de los destacados ante el Athletic, para sustituir a Piqué en el eje de la zaga. El resto del equipo será el mismo que el que jugó hace una semana, salvó la más que probable entrada de Neymar en el once en detrimento de Rafinha. Con la inclusión del punta brasileño, Luis Enrique por fin recupera al famoso tridente, que todavía no ha disputado un minuto oficial esta temporada y que completan el uruguayo Luis Suárez y el delantero Lionel Messi, que jugará su primer partido tras ser designado por la UEFA Mejor Jugador del Año en Europa. Otro premio individual más que engrosa el palmarés del de Rosario.

El tridente ya está listo para jugar al completo tras la recuperación de Neymar (EFE)
El tridente ya está listo para jugar al completo tras la recuperación de Neymar (EFE)

Bajas muy importantes

El Málaga, tras el empate conseguido en la primera jornada ante el Sevilla en La Rosaleda (0-0), también recuerda lo sucedido la pasada temporada, cuando dio la sorpresa en el Camp Nou y ganó por 0-1 con gol del delantero Juanmi, quien esta campaña ya no está en el equipo andaluz. El conjunto malagueño sabe que este curso es diferente, ya que faltan jugadores importantes como Samu García, Samu Castillejo y el propio Juanmi, quienes en el estadio barcelonista hicieron un trabajo destacable y fueron propulsores de la victoria.

El entrenador malaguista, Javi Gracia, deberá cambiar el sistema debido a que la plantilla actual es algo diferente a la de la pasada temporada, por lo que intentará sorprender y obtener algo positivo en uno de los campos más difíciles del continente. El Málaga solamente ha ganado dos veces en el Camp Nou pero su actual entrenador, el técnico navarro, solo ha perdido ante el Barcelona una vez cuando se ha enfrentado a los azulgranas en sus diferentes equipos.

Con el Málaga logró la pasada temporada un 0-0 en La Rosaleda y el mencionado 0-1 en el Camp Nou y con el Osasuna, en la campaña 2013-14, logró otra igualada a cero en El Sadar, aunque cayó después en Barcelona por 7-0. Gracia recupera al centrocampista José Recio y al central brasileño Weligton Oliveira, que se perdieron la primera jornada por sanción, e incluso el defensa suramericano se ha recuperado de una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Darder, Tissone, Recio, Horta; Amrabat y Charles.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.30.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios