El Atlético de Godín y Óliver se gana otra temporada con licencia para soñar
  1. Deportes
  2. Fútbol
abre la liga con la recién ascendida las palmas

El Atlético de Godín y Óliver se gana otra temporada con licencia para soñar

El Cholo hizo varias peticiones a la directiva, pero sobre todo una exigencia: mantener como fuera a Godín. Lo consiguió. Ahora, abre la Liga con su comandante y el ilusionante regreso del mediapunta

Foto: Godín seguirá siendo la referencia defensiva del Atlético (Cordon Press).
Godín seguirá siendo la referencia defensiva del Atlético (Cordon Press).

Hace casi tres meses desde que el Calderón despidió la Liga. Fue un día triste aquel, porque el Atlético se complicaba el puesto directo de Champions League y porque tenía que ver cómo el Barcelona celebraba la Liga sobre el verde. Entre el jolgorio azulgrana se veía a Simeone alejarse hacia la boca de vestuarios para dirigirse a su última rueda de prensa del año en su casa. Ese día ya sabía de antemano que la próxima vez que estuviera sentado en esa misma silla, hablaría de otros jugadores y nadie le preguntaría por otros que se irían. Pero había dos personas que sabía que sí iba a encontrárselas durante todo el verano y con los que iba a empezar esta temporada: Koke Resurrección y Diego Godín.

Este sábado a las 20:30 los dos estarán en el once titular del Cholo para empezar la temporada. Dos de los capitanes del equipo, los dos jugadores más importantes para el argentino. Todo indicaba a que no iban a haber movimientos en torno a Koke, la amenaza del Barça ya se dio el verano pasado y ningún otro club se mostró tan interesado en el 6. Pero el caso de Godín era muy diferente. Godín no había renovado como sí hizo Koke, y pretendientes tenía por todos los lados. El Manchester City está tirando la casa por la ventana para volver a ganar la Premier y quería a un central de altísimo nivel. Antes de fichar a Nicolás Otamendi, su idea era contratar a Diego Godín.

La reacción del Atlético, y en particular de Miguel Ángel Gil Marín, fue la de abrirle la puerta al uruguayo, no tenían intención de igualar ni de acercarse a lo que le ofrecía el City. Entonces la rabia del Cholo entró en escena y frenó en seco el asunto. Para Simeone no hay oferta que compre a Godín. Lo que significa Godín para Simeone sólo lo sabe el propio Simeone. Lo considera, probablemente, el jugador más importante al que ha entrenado, el que más necesita dentro de una plantilla. La continuidad (y considerable mejora de contrado del defensa) es una alivio para el entrenador y un motivo más para considerarse uno de los grandes del fútbol español.

La reválida de Óliver

Las asignaturas troncales de la directiva del Atlético de Madrid por ahora se han pasado con nota pese a que se hayan estudiado pocos días antes de los exámenes finales. Ahora toca superar las de libre configuración. Una de ellas es Óliver Torres, que no tenía por qué formar parte de la primera plantilla del Atleti, puesto que nunca ha convencido del todo a Simeone, pero esta temporada el Cholo ha decidido matricularlo para todo el curso. Es la mayor reválida de la carrera futbolística del nuevo 10 colchonero.

De hecho, el simple hecho de heredar el número de Arda, de portar dos cifras con tantísimo significado histórico, es ya una responsabilidad enorme para el canterano. Durante la pretemporada se le ha visto diferente al niño sin fuerza, sin protagonismo que se marchó al Villarreal hace año y medio. Su año de Erasmus en Oporto le ha cambiado. Óliver ha madurado deportiva y personalmente. Su participación en el juego es mayor, su técnica está pulida y a partir de ahora, cuando empieza de verdad lo serio, lo de verdad, es cuando debe demostrar con la pelota lo aprendido y, así, hacer al Cholo convencerse de que es él y nadie más el digno sustituto del turco.

Que siga Araujo, el mejor fichaje canarión

Enfrente, la Unión Deportiva Las Palmas celebrará mañana sus 66 años de historia con un regreso a Primera División a lo grande, en un marco como el estadio Vicente Calderón en el que intentará dejar su sello de equipo incómodo y pelear por los primeros puntos en su declarado objetivo de la permanencia. El día más esperado de los últimos 13 años ha llegado. Justo en la efeméride de su fundación, el equipo amarillo vuelve a competir con los grandes y su estreno será precisamente ante uno de ellos, un Atlético que se ha gastado en un solo futbolista, Jackson Martínez, más que todo el presupuesto amarillo.

La principal preocupación en la entidad grancanaria es que sus jugadores, la mayoría debutantes en Primera, se acoplen lo más rápido posible al nuevo estatus. Y es que ya en la probable primera alineación, la mitad de sus jugadores se estrenaría en la Liga BBVA. Uno de ellos se ha convertido, sin serlo en realidad, en el mejor fichaje canarión: la continuidad de Sergio Araujo se antoja básica para el futuro de la Unión Deportiva en la máxima categoría.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Jackson Martínez.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Vicente Gómez, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.30.

LaLiga Santander Atlético de Madrid UD Las Palmas Diego Godín Koke Óliver Torres Diego Simeone
El redactor recomienda