Es noticia
Rafa Benítez, un técnico que llega al Madrid con mano dura entre lágrimas de emoción
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRILEÑO NO CONFIRMA SI HABRÁ SALIDAS

Rafa Benítez, un técnico que llega al Madrid con mano dura entre lágrimas de emoción

El nuevo técnico del conjunto blanco fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu, después de que se hiciera oficial su fichaje a primera hora del día, sin confirmar si habrá salidas del equipo

Foto:

Rafa Benítezrealizó su primer acto como entrenador del Real Madrid. El nuevo técnico del conjunto blanco fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu, después de que se hiciera oficial su fichaje a primera hora del día. El técnico, muy emocionado, fue incapaz de contener las lágrimas en sus primeras palabras comoblanco, al asegurar que estaba realmente feliz por "regresar al Real Madrid, mi casa".

Formado como jugador y como entrenador en la casa blanca, regresa oficialmente este miércoles al banquillo del conjunto blanco, donde tiene un reto fundamental: llevar de nuevo al Real Madrid a levantar un título importante, después de una temporada en la que se ha quedado en blanco. Según Florentino Pérez, la llegada del madrileño se trata de un "impulso" para devolver al club el empuje perdido en el último año.

Tras la emotiva presentación del técnico en el palco del Santiago Bernabéu, Benítez decidió bajar al césped, acompañado del presidente para ver el Bernabéu desde dentro y asumir las primeras sensaciones dentro del feudo blanco. Después de pisar el cédped, acudió a la sala de prensa, donde atendió a los medios de comunicación para ofrecer sus primeras impresiones del conjunto que entrena desde hoy mismo.

Sus primeras palabras dejaron claro cuál es su principal idea: mucho trabajo por parte de los jugadores, implicación con el equipo y, sobre todo, nada de hablar de posibles salidas o incorporaciones... al menos de momento. Benítez aseguró que el Real Madrid "tiene la mejor plantilla del mundo", por lo que confesó que no sentirse preocupado por los posibles fichajes que se puedan realizar, algo que analizará con sus ayudantes "más adelante".

Y, de igual manera, no quiso hablar sobre posibles salidas, dejando claro que "hoy no es el día para hablar de esto". De momento, el técnico no ha querido dar pistas sobre cómo será su próxima plantilla, pero lo que sí es cierto es queha llegado al Real Madrid con ganas de devolverle al camino de los éxito. Benítez regresa, entre lágrimas de emoción, a la que siempre ha sido su casa. Ahora, es el momento de comenzar a trabajar.

TERMINA LA RUEDA DE PRENSA DE RAFA BENÍTEZ

14:12.- "En un club como el Real Madrid, es muy sencillo adaptarse al equipo", señala Benítez.

14:08.- Pregunta para Butragueño: "Cuarto entrenador, con los que sólo se ha ganado una Liga", y su respuesta es clara: "Siempre hemos estado muy cerca de ganar los títulos, aunque no siempre se consiguen".

14:05.- "Aprovecharemos la experiencia de los equipos en los que hemos estado para tratar de evitar errores pasados", afirma.

14:01.- "Me he reunido en Valdebebas con algunos de los técnicos que ya tenía el club, y en ningún momento han cuestionado desde el club a mis ayudantes", dice el nuevo técnico del Real Madrid.

13:58.- "Soy un entrenador de cantera. Tengo una responsabilidad básica, que es el primer equipo, pero eso no quita para que siga de cerca a los más jóvenes", asegura Benítez.

13:57.- "El vestuario hay que afrontarlo con naturalidad, me gusta intercambiar ideas con mis futbolistas", indica.

13:54.- Benítez insiste en que hoy no va a hablar de nombres propios. Confirma que ira analizando a la plantilla con el paso de los días.

13:52.- "Llevo muchos años en el fútbol y en distintas estructuras. Un entrenador siempre da la opinión sobre la plantilla, pero los que hay son tan buenos que no me preocupa que no lleguen otros", indica Benítez.

13:50.- Preguntado por Casillas, asegura que "hoy no es el día para hablar de todo esto"

13:47.- "Es un día muy especial, muy emocionante, muchos años trabajando para conseguir uno de los objetivos, que era volver a esta casa", indica Benítez.

13:44.- Es Emilio Butragueño el que se encarga de presentarle ante los medios de comunicación.

13:42.- Rafa Benítez hace acto de presencia en la sala de prensa del Real Madrid.

13:29.- La sala de prensa está a reventar para escuchar las primeras declaraciones de Benítez.

13:27.- El enternador del Real Madrid se sienta en el banquillo local por primera vez.

13:25.- Benítez y Agustín Herrerín, el histórico delegado de campo del Real Madrid, se saludan efusivamente.

13:23.- Muchas fotografías a presidente y entrenador en el medio del campo del feudo blanco.

13:19.- Bajan Florentino Pérez y Rafa Benítez al césped del Bernabéu. Charlan amistosamente en el centro del campo.

13:15.- Termina el acto del conjunto blanco. Ahora, Benítez atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

13:13.- Subeal escenario buena parte de la directiva del Madrid, que posan para la foto.

13:11.- Termina la exposición del técnico del Real Madrid. El técnico y Florentino posan con una camiseta del conjunto blanco.

13:10.- El español empieza a hablar... y se emociona. Pocas palabras y marcadas por la dificultad para hablar por las lágrimas: "Es un día muy emocionante, es la vuelta a mi casa".

13:09.- Llega el turno de Rafa Benítez.

13:08.- Y termina la exposición, con una última frase: "Bienvenido en tu vuelta a tu casa".

13:07.- "Querido Rafa, llegas al club más admirado del mundo. El club con más títulos que nadie, pero aquí rechazamos la autocomplacencia", afrima Pérez.

13:06.- "Tiene un gran método y una buena capacidad de comunicación con los jugadores", asegura. "Es un verdadero hombre de la casa, formado como jugador y como técnico en el Real Madrid".

13:05.- "La excelencia es necesaria en el Real Madrid. Hoy comienza una nueva etapa y la llegada de nuestro nuevo entrenador nos hará más fuertes", indica el máximo mandatario.

13:04.- Habla el presidente, Florentino Pérez.

13:03.- Comienza la presentación con un vídeo de los grandes logros de Benítez en su carrera.

13:02.- ¡¡Todo listo para que comience la presentación del nuevo entrenador del Real Madrid!!

13:00.- Un perfil de entrenador muy diferente al de Ancelotti, pero con la intención de que el Real Madrid vuelva a ganar títulos esta temporada.

12:57.- Benítez llega al Real Madrid con la intención de dar un nuevo impulso al club, que esta temporada se ha quedado en blanco.

12:53.- Quizá su etapa más exitosa tuvo lugar en el Liverpool, donde logróuna Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Communitty Shield.

12:48.- El madrileño regresa al Santiago Bernabéu tras pasar por nueve clubes en su carrera deportiva.

12:45.-RafaBenítez llega al conjunto blanco veinte años después de iniciar su carrera en los banquillos.

Rafa Benítezrealizó su primer acto como entrenador del Real Madrid. El nuevo técnico del conjunto blanco fue presentado este miércoles en el Santiago Bernabéu, después de que se hiciera oficial su fichaje a primera hora del día. El técnico, muy emocionado, fue incapaz de contener las lágrimas en sus primeras palabras comoblanco, al asegurar que estaba realmente feliz por "regresar al Real Madrid, mi casa".

Rafa Benítez Florentino Pérez
El redactor recomienda