EL MADRID CIERRA EL AÑO ANTE EL GETAFE EN EL BERNABÉU

Odegaard se cuela en el final de una triste temporada

El Real Madrid cierra este sábado una temporada en blanco ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (20:30 horas). Odegaard por fin podrá debutar después de haber sido convocado por Ancelotti

Foto: Odegaard, en un calentamiento con el Real Madrid (Reuters).
Odegaard, en un calentamiento con el Real Madrid (Reuters).

El Real Madrid cierra este sábado una temporada en blanco. Lo hará ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (20:30 horas/GolT-C+Liga) en un partido que podría ser el último para Carlo Ancelotti como técnico del conjunto blanco y para Iker Casillas como portero del equipo. Ambos tienen su futuro en el aire y habrá que ver cómo son recibidos en la casa blanca, sobre todo el capitán que ya ha tenido sus más y sus menos con la afición esta temporada. Si para ambos será un encuentro especial, también lo será  para Odegaard. El centrocampista noruego ha sido la gran novedad en la lista de convocados de Ancelotti Ancelotti y todo apunta a que debutará con el primer equipo.

El reciente fracaso en Liga de Campeones, cayendo en semifinales con impotencia ante la Juventus, y la pérdida de la Liga en favor del Barcelona marcan el triste final de temporada para el Real Madrid. El conjunto blanco se presenta ante el Getafe ya sin nada en juego y con el único interés deportivo de ver a Odegaard debutar en el Bernabéu con tan solo 16 años. Todo girará en torno a Ancelotti y Casillas. 

Ancelotti ya aseguró en rueda de prensa que tiene la “sensación” de que va “a seguir”, pero lo cierto es que los propios periodistas despidieron al entrenador entre aplausos. Carlo es consciente de que el club está manejando nombres de entrenadores y estudiando la situación para la próxima temporada, pero también sabe que sigue siendo “entrenador del Real Madrid” hasta que el club no le comunique “algo distinto”. La directiva aún no ha comunicado su decisión final al técnico italiano. Mientras baraja nombres entre los que toma ventaja Rafa Benítez, espera a la conclusión del campeonato liguero para reunirse con Ancelotti que desea seguir. 

Con Casillas el asunto va para largo. Al capitán le han comunicado que cuentan con él, por lo que tendrá que ser el propio Iker el que de paso para marcharse si no soporta más el clima de hostilidad instalado en el Bernabéu en su contra. Acabará como titular ante el Getafe en un día peligroso porque no hay nada en juego y que puede convertirse en un referéndum público sobre su figura. Al no asegurar que puede ser su último partido todo puede pasar en torno a la figura de Casillas.

Otros, como Coentrao y Khedira, ni se vestirán de corto para despedirse del madridismo. Lesiones de las que no hay ni parte médico se lo impiden. Sergio Ramos, Modric y Benzema completan la lista de bajas por lesión. Sólo un jugador buscará un premio individual. No es otro que Cristiano Ronaldo y su lucha por acabar como máximo goleador de la Liga y conquistando la Bota de Oro. Con 45 goles y cuatro de ventaja sobre Messi, buscará cerrar la campaña marcando. Le acompañarán en ataque Bale y Chicharito, que también vive sus últimos minutos como jugador madridista.

Mientras, el Getafe acudirá al estadio Santiago Bernabéu sin nada por lo que luchar, con la salvación resuelta la pasada jornada tras empatar 1-1 ante el Eibar, y con la vista puesta en la próxima temporada, que en el club madrileño esperan que sea mucho más tranquila tras nueve meses convulsos en los despachos poniendo obstáculos a sus jugadores para jugar, viendo las idas y venidas de entrenadores o vendiendo a futbolistas claves en el proyecto. Pese a esto, deportivamente el Getafe ha conseguido su objetivo, que no era otro que salvarse. 

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; y Babá.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.30.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios