HAT TRICK DE RONALDO, PICHIHCI Y BOTA DE ORO

Casillas y Ancelotti, en su despedida, son los mayores ganadores en la goleada del Madrid

No sólo los aplaudidos Ancelotti y Casillas fueron protagonistas en el cierre a la temporada en el Bernabéu, también lo fue Cristiano por su hat-trick y Martin Odegaard, que debutó con 16 años

Foto: Casillas y Ancelotti, en su despedida, son los mayores ganadores en la goleada del Madrid

Carlo Ancelotti, desde un palco y acompañado por Modric y Khedira, vio por última vez a su Real Madrid como entrenador. 7-3 al Getafe con tres goles de un Cristiano Ronaldo que sumó 48 en Liga y 61 en la temporada (Chicharito, James, Jesé y Marcelo completaron el marcador). El portugués fue ovacionado cuando en el minuto 61 se fue al banquillo. Odegaard le sustituyó para ser el madridista más joven en jugar desde 1923. Dejó detalles de elegancia. Además de estos alicientes, otro de los protagonistas del choque fue Iker Casillas, y no porque encajara tres goles –en ninguno pudo hacer nada– sino porque volvió a dividir al público.

El Bernabéu recibió con bastantes más aplausos que pitos a Casillas y con casi una ovación a Ancelotti, cuando sus nombres sonaron por megafonía. El Santiago Bernabéu se une al sentir que reflejaban las encuestas en distintos medios sobre el actual técnico blanco: Ancelotti no es el culpable. Así, sabiendo que es querido por su afición –ya sabía que el vestuario estaba con él–, se marchó el italiano. Ciao Carletto, quien fue aplaudido en su última rueda de prensa en Valdebebas el día de antes. Puso a casi todos de acuerdo.

Menos unanimidad existió con Iker, que fue coreado en algún momento por la grada y que cada vez que tocaba un balón provocaba un plebiscito. ¿Será su último partido? Chocaría viendo cómo se ha despedido una institución en el FC Barcelona, Xavi. A partir del minuto 83, el “¡Iker, Iker!” sí pareció ser unánime. El meta aplaudió el gesto.

Los goles azulones, sin ningún merengue al lado

El partido, casi lo de menos, comenzó con la pelota en posesión del Madrid y Chicharito siendo el que salió más activo del vestuario. No obstante, fue Cristiano Ronaldo quien mojó en esos primeros compases. De cabeza y gracias a un pase de Marcelo en el minuto 12. El Getafe no se arrugó y en el 22 y en el 25 dieron la vuelta al marcador. Primero Escudero y luego Diego Castro, ambos por dos excelentes lanzamientos desde fuera del área pegados al poste izquierdo de Casillas. Poco pudo hacer el meta, algo más su defensa, que dejó a los dos azulones disparar sin oposición.

Durante todo el partido, Iker estaba siendo el protagonista del partido y, después de esos dos tantos, más aún. Cada vez que tocaba la pelota, los silbidos y los aplausos se peleaban por ser los mayores protagonistas. Sabiendo que un pitido genera más decibelios que un aplauso, estos últimos eran algo más numerosos. Nada científico hasta que, a partir del 83, se gritó fuerte “¡Iker, Iker!” cada vez que tocaba la pelota.

Cristiano Ronaldo, a lo suyo, hizo el segundo en el 31 -de falta, y con el interior- y a los dos minutos metía otro más, el 48 en Liga y 61 en esta temporada, de penalti provocado por Chicharito. Parecía que las aguas volvían a su cauce pero a cuatro minutos del final, Lacen fusiló dentro del área la portería blanca. Como en los otros dos goles azulones, ningún jugador blanco le marcaba. Por aquel entonces, Pepe se había lesionado y fue sustituido por Varane, para acompañar en la defensa a Marcelo, Arbeloa y Nacho. Por cierto, Jesé ocupó el puesto habitual de Gareth Bale en el once titular. Illarramendi el de Isco en el mediocampo.

“¡Iker, Iker!” para echar el cierre

Nada más saltar al césped y tras el descanso: pase de Marcelo, Cristiano al palo y el rechace lo aprovecha Chicharito para hacer el 4-3. James, en el 50 y de falta impecablemente ejecutada, ponía más distancia en el marcador.

El Santiago Bernabéu se puso de pie para despedir a Cristiano Ronaldo, pichichi y bota de oro, y dio un abrazo a Martin Odegaard. El noruego, con 16 años, debutó con el Madrid y con más de media hora por delante. Es el más joven debutante del Madrid desde 1923 y el octavo en Liga. A falta de 20 minutos, Jesé y Marcelo cerraron el marcador con 7-3. El “¡Iker, Iker!” fue el protagonista en el cierre del Bernabéu esta campaña. El meta se despidió como cualquier otro futbolista, sin nada especial.

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min. 46), Pepe (Varane, min. 40), Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, James Rodríguez; Jesé, Cristiano (Odegaard, min. 58) y Chicharito.

3 - Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Alex Felip, min. 71), Lacen; Pedro León (Ivi, min. 84), Diego Castro (Babá, min. 79), Sarabia; e Hinestroza.

Goles: 1-0, min. 13: Cristiano; 1-1, min. 23: Escudero; 1-2, min. 26: Diego Castro; 2-2, min. 34: Cristiano; 3-2, min. 35: Cristiano, de penalti; 3-3, min. 43: Lacen; 4-3, min. 47: Chicharito; 5-3, min. 51: James Rodríguez; 6-3, min. 71: Jesé; 7-3, min. 90: Marcelo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 45) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.769 espectadores. La plantilla del Real Madrid de baloncesto ofreció al público del estadio Santiago Bernabéu la novena Copa de Europa que ganó el pasado fin de semana en Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios