Es noticia
Los peñistas del Madrid salvan la cabeza a Ancelotti y abren la puerta a Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
IKER CREA DIVISIÓN DE OPINIONES EN EL MADRIDISMO

Los peñistas del Madrid salvan la cabeza a Ancelotti y abren la puerta a Cristiano

'El Confidencial' ha hablado con diez peñas de diversas partes de España, para pulsar la opinión de la afición antes de la disputa del último partido del curso y hay un nombre común: Cristiano Ronaldo

Foto:

Este sábado acaba la temporada para el Real Madrid. El conjunto blanco, después de un espectacular comienzo de curso en el que llegó a sumar 22 victorias de manera consecutiva, se desinfló en el tramo final para terminar firmando un año en blanco. Así, el Santiago Bernabéu albergará el último partido del curso para el conjunto blanco, en el que la afición dará a conocer a presidente, entrenador y jugadores su opinión sobre la temporada. Un día antes de las elecciones generales, el Real Madrid vivirá su particular plebiscito en el encuentro con el que cierra la campaña.

Todo fin de curso siempre conlleva cambios en un equipo diseñado para ganarlo todo y que ha acabado el año en blancopero, hasta el momento, poco se sabe sobre cuáles pueden ser los movimientos del Madrid. Por ello, y en previsión de que una vez que termine la temporada empezarán a llevarse a cabo de manera oficial las primeras modificaciones en el club,El Confidencial ha querido pulsar cuál es la valoración de la afición sobre el equipo: este diario ha analizado cuál es el sentir de la hinchada, realizando una encuesta a algunas de las peñas del conjunto blanco.

Diez peñas repartidas por todaEspaña que se han encargado de valorar algunos de los puntos candentes de la actualidad blanca: ¿Iker Casillas seguirá en el conjunto madridista? ¿Sería un problema para el Real Madrid que se marchara Cristiano Ronaldo? ¿Quién es el culpable de la temporada en blanco del equipo? ¿Qué posiciones debe reforzar el equipo para la próxima temporada? Los peñistas hablan para este diario, entre los que destaca una idea generalizada entre todos ellos: la marcha de CR7 en el presente verano no supondría ningún problema para el Madrid.

En líneas generales, buena parte de las peñas entrevistadas reparten las responsabilidades de la mala temporada entre todos los estamentos, aunque buena parte de ellas no señalan directamente a Carlo Ancelotti, al que le eximen de mucha culpa, si bien creen que su principal problema fue exprimir demasiado a un corto número de jugadores. "El Real Madrid no ha hecho mala temporada, en algunos momentos se gestionó mal el equipo, pero nos han fastidiado las lesiones, con bajas importantes como Ramos y sobrer todo Modric en buena parte del año", señala Ángel Budia, secretario de la peña Villalba del Rey.

"Es una mezcla entre cuerpo técnico y jugadores, que se han dejado ir. Ancelotti ha exprimido a trece jugadores y aun así han luchado hasta el final. No es un fracaso total", indica José Ramón Gordón, presidente deSiete Pilillas. "El problema ha sido la mala planificación y que, tras el Mundialito, el equipo de dispersó", añade Eduardo Docal, presidente de la peña Begoña. Aunque otros señalan más 'arriba': "El presidente es el responsable, es el que maneja la barca y no ha sabido mover bien los hilos. Cuando algo no va bien, la culpa es del jefe", indica Miguel Bazán, presidente de la peña Puertollano.

Casillas, división de opiniones

En cuanto a Iker Casillas, las opiniones están realmente divididas. Mientras una parte de los peñistas abogan por su continuidad como símbolo e institución del Real Madrid, otros consideran que ha llegado el momento de que dé un paso allado al entender que se acabó su ciclo. "Casillas debe seguir en el Madrid, es un hombre de club que continúa siendo imprescindible. Es un emblema de este equipo", señala José María de las Heras, presidente de la peña Picobarro de Rota. "Iker merece continuar, no debe irse por la puerta de atrás", indica Rosa María Orellán, presidente de la peña Amancio.

Pero otra parte aboga por ver al meta fuera del conjunto blanco el próximo año: "Se tendría que marchar, sin duda, hay que fichar a otro portero porque él nunca aceptaría ser suplente", confiesa Ramón Fernández, el secretario de la peña La Coma. "Se acabó Casillas, ha sido el mejor pero no merece seguir a este nivel", indica Antonio Barrosa, presidente de la peña Juan Gómez 'Juanito'.Aunque todas las peñas sí coinciden en lomismo: "El capitán del Real Madrid se merece un homenaje por todo lo que ha dado a este club", aunque no este domingo, sino en un futuro próximo.

Cristiano y la oportunidad de venderlo

Aunque la gran comunión de todas las peñas tuvo que ver con Cristiano Ronaldo. Las diez peñas que han formado parte de la encuesta de El Confidencial están de acuerdo en que la salida del portugués del Real Madrid no sería traumática, e incluso algunas dejan caer que ha llegado el momento de venderlo a buen precio: "No hay miedo a que se vaya Cristiano: es un gran jugador y un goleador, pero el Real Madrid está por encima de los nombres. Se marchó Di Stéfano y seguimos ganando, y no hay que olvidar que su decadencia física está al llegar", afirma Manuel Saldaña, presidente de la peña La Primera.

"Es un jugador excepcional, pero no puede estar metiendo 45 goles todos los años y que nuestro delantero centro no haga más de 15 por eso. Quizá el problema es que Cristiano no juega como delantero. Creo que ha cubierto un ciclo y, si se le vende, todavía se le puede sacar rendimiento", analiza Luis Felipe Bressend, presidente de la peña El Viajero Blanco. "El Real Madrid siempre ha tenido grandes jugadores, los ha vendido y ha seguido ganando. Preocupa que meta tantos goles y, aun así, no se consigan títulos. Y la rodilla empieza a dar malossíntomas", indica Eduardo Docal, de la peña Begoña.

Reforzar el medio del campo

En cuanto a los hipotéticos refuerzos, pocos nombres salen a la luz, pero sí parecen claras las carencias: el medio del campo es la principal posición a reforzar según los peñistas. "Hace falta un centrocampista puro, jugadores que den el nivel cuando salen a jugar", indica José Ramón Gordón, presidente de la pela Siete Pilillas. "Una temporada no puede depender de la lesión de un jugador", señala Ángel Budia, secretario de la Peña Villalba del Rey en relación a Modric. "Necesitamos alguienque refuerce el medio y que meta balones al área", afirma Miguel Bazán, presidente de la peñaPuertollano.

"Hace falta un jugador en el medio que haga que no se note la diferencia entre titulares y suplentes", indica Manuel Saldaña, presidente de La Primera. Otros, como Miguel Bazán, presidente de la peña Puertollano, creen que tampoco vendría mal "un delantero competitivo que equilibre el equipo arriba". Y otros son aúnmucho más claros: "Si pudiera elegir, me encantaría que viniera Messi... pero de lo que hay en el mercado me quedo con Pogba", afirma entre risas Luis Felipe Bressen, presidente de El Viajero Blanco. Los peñistas han hablado y sólo están de acuerdo en una cosa: abrir la puerta a Cristiano.

Este sábado acaba la temporada para el Real Madrid. El conjunto blanco, después de un espectacular comienzo de curso en el que llegó a sumar 22 victorias de manera consecutiva, se desinfló en el tramo final para terminar firmando un año en blanco. Así, el Santiago Bernabéu albergará el último partido del curso para el conjunto blanco, en el que la afición dará a conocer a presidente, entrenador y jugadores su opinión sobre la temporada. Un día antes de las elecciones generales, el Real Madrid vivirá su particular plebiscito en el encuentro con el que cierra la campaña.

Florentino Pérez Cristiano Ronaldo Iker Casillas
El redactor recomienda