Es noticia
Cristiano metió su 'hat-trick' más triste el día que el Madrid se despidió de otro título
  1. Deportes
  2. Fútbol
ERROR DE KEYLOR NAVAS EN EL GOL DEL ESPANYOL

Cristiano metió su 'hat-trick' más triste el día que el Madrid se despidió de otro título

Ancelotti, sancionado, cambió sus chicles por cigarros en la grada mientras Hierro constaba en acta como entrenador de este encuentro. De esta manera el Madrid aguantó el tipo y cumplió en Cornellá

Foto:

El Real Madrid cumplió en casa del Espanyol, 1-4, pero no fue suficiente para evitar haber ‘perdido’ su (opción de) segundo título en una misma semana. Cristiano Ronaldo metió tres -suma 45 en Liga- en la goleada más triste del año para los blancos, que se dio al tiempo que el FC Barcelona conquistaba la Liga con su victoria por 0-1 en el Calderón.

Carlo Ancelotti, sancionado, cambió sus chicles por cigarros en la grada mientras Fernando Hierro constaba en acta como entrenador de este encuentro, aunque las instrucciones las daba Paul Clement. Aguantando el tipo, el Madrid plantó cara a un partido que comenzó titubeante, con resaca de Champions, y que fue modelando a su antojo. Cuando mejor estaba sobre el césped, las noticias desde Madrid le daban por ‘muerto’ para la Liga. Aún así, redondearon profesionalmente un marcador que no quedó impoluto por un error del meta titular Keylor Navas cuando quiso hacer un regate en su portería.

El Espanyol saltó a su campo con una intensidad que complicaba la elaboración de jugadas blancas. Durante la primera mitad llegaron a cuenta gotas y, algunas, lo suficientemente peligrosas como para haber inaugurado el marcador. En el minuto 7 Colotto se interpuso entre Cristiano Ronaldo y la portería cuando el luso empuñó su fusil dentro del área. Más certero lo tuvo cuatro minutos después, tras cabecear un servicio de Carvajal dentro del área pequeña y la pelota se marchó al lateral de la red.

Con la pelota más tiempo en las botas blanquiazules, la primera gran jugada de los locales llegó en el 16, en una combinación que culminó Víctor Sánchez sin premio. En el 40, Arbilla probaría desde fuera del área a Navas en el otro acercamiento de peligro por parte del Espanyol.

Lo más vistosodel primer tiempo, una jugada de Isco

El Madrid tampoco haría trabajar mucho más a Casilla en este primer periodo, siendo lo más destacado en estos minutos una vistosa jugada de Isco, quien en el centro del campo se zafó de cuatro adversario con cuatro regates… y el árbitro pitó el descanso.

Pese a que la primera la tuviera un activo Sergio García, su rosca fue insuficiente para que ese disparo viera puerta, el Madrid se hizo dueño del partido en la segunda parte. Un disparo de James desde fuera del área fue el preludio del tanto de Cristiano Ronaldo. Pepe recupera en defensa el balón, adelanta a Benzema y este hace lo propio para el portugués, que chuta con la izquierda y anota por debajo de las piernas del meta españolista. El asistente, Karim (suma 10 en Liga), se marchó del césped y fue sustituido por Chicharito en el 63.

A partir del gol, el Madrid aminoró la marcha, pareciendo haber resuelto los deberes. Y el Espanyol se aprovechó de este paso atrás con una gran oportunidad de Víctor Sánchez en el 70 que se fue a córner y otra posteriormente de Abraham que atajó el portero tico.

Error de Keylor Navas en el 1-1

Tres minutos más tarde, Pepe cedió a Navas y éste, queriendo hacer un quiebro a Stuani, perdió la pelota frente al uruguayo, y Varane no despejó correctamente un esférico que llegó a Sergio García y cedió nuevamente para el charrúa. 1-1. Y cabreo monumental de Navas.

El tanto de Stuani volvió a despertar del letargo en el que había caído y en el 33 Marcelo, tras una pared con Cristiano, metió el balón por la escuadra merced a un precioso zapatazo. Y con otro misil, desde fuera del área, Bale hizo emplearse a fondo a Casilla para evitar el tercero, que llegó en la jugada posterior –minuto 37- con una carrera y pase de Chicharito que no fue desaprovechado por Cristiano Ronaldo. 1-3. Repetiría Cristiano, de cabeza, en el minuto 90 para dibujar uno de sus hat-tricks más duros. 1-4 y segundo de Liga. El Espanyol concluyó el choque dando la vuelta al ruedo.

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto (Montañés, min.83), Álvaro; Arbilla, Víctor Sánchez, Javi López, Víctor Álvarez; Sergio García, Abraham (Mattini, min.83) y Caicedo (Stuani, min.61).

4 - Real Madrid: Navas; Carvajal (Nacho, min.81), Pepe, Varane, Marcelo; Isco (Illarramendi, min.72), Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, min.61).

Goles: 0-1, min.59: Cristiano Ronaldo; 1-1, min.73: Stuani; 1-2, min.78: Marcelo; 1-3, min.83: Cristiano Ronaldo; 1-4, min.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Caicedo (min.17), Pepe (min.22), Víctor Sánchez (min.54), Carvajal (min.67), Marcelo (min.75), Navas (min.75).
Incidencias: partido correspondiente a la trigesima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 30.180 espectadores.

El Real Madrid cumplió en casa del Espanyol, 1-4, pero no fue suficiente para evitar haber ‘perdido’ su (opción de) segundo título en una misma semana. Cristiano Ronaldo metió tres -suma 45 en Liga- en la goleada más triste del año para los blancos, que se dio al tiempo que el FC Barcelona conquistaba la Liga con su victoria por 0-1 en el Calderón.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda