Miguel Cardenal sigue sin saber cuáles son los motivos de la huelga en el fútbol español
  1. Deportes
  2. Fútbol
"VILLAR HA HECHO TODO POR MARGINARSE"

Miguel Cardenal sigue sin saber cuáles son los motivos de la huelga en el fútbol español

En una convocatoria de urgencia, planteada a los medios con una hora de antelación, el CSD ha dado su visión del asunto que azota al fútbol español desde que se aprobara el Real Decreto hace unos días

Foto: Miguel Cardenal junto a Ana Muñoz, este jueves en el CSD.
Miguel Cardenal junto a Ana Muñoz, este jueves en el CSD.

"Estamos perplejos", confiesa el presidente del Consejo Superior dd Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sobre la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de convocar una huelga a partir del próximo sábado 16 de mayo. "Villar ha hecho todo lo posible por ningunearse y marginarse a sí mismo", añadió Cardenal en un encuentro con la Prensa convocado en la sede del CSD. "Quiero aclarar algunos aspectos sobre la decisión de la FEF y avalar mis afirmaciones con documentos", fueron las primeras palabras del Secretario de Estado, quien compareció junto a Ana Muñoz, directora general del CSD. "Donde había cero euros ahora habrá un 1%, que pueden ser 10 millones. Por la Copa del Rey, la FEF pasa de recibir 3 millones a al menos 10. El fútbol aficionado ingresará en cinco años 150 millones", fueron algunos de los números dados por Cardenal.

"Se han creado falsos problemas para dar la sensación de que hay un ataque del Gobierno. ¿Injerencias? Se han admitido todas las modificaciones de estatutos sin problemas. No hemos parado ninguna, salvo por dudas de su legalidad", explicó el presidente del CSD, quien también recordó los numerosos desplantes de Villar. "Quien en todo caso ha sido irrespetuoso ha sido él", señaló.

El CSD cree que "sí" habrá fútbol el día 16

"Espero y deseo que sí", respondió Cardenal a la pregunta de si cree que habrá fútbol el próximo sábado 16. "No existe motivo para que no lo haya y espero que impere la lógica", añadió, para a continuación recordar que el Decreto-Ley ya está en vigor. "Las puertas del CSD están siempre abiertas, pero como desconozco las razones para convocar esta huelga, no sé de qué manera puedo obrar", explicó sobre la posibilidad de negociar con FEF y AFE. Sobre el sindicato de futbolistas, Cardenal dijo que "sin conocer sus razones no me parece oportuno decir nada. Este Real Decreto es bueno para los futbolistas, también para los de Segunda B y el femenino. Tienen un dinero que no tenían y tendrán mejorar salariales".

"Sobre percepciones no puedo opinar", insistió Cardenal. "Quiero saber si se justifica una huelga y si este Real Decreto es bueno o es malo para el fútbol. Aquí miramos por el interés general", añadió, para invitar a la FEF a "hacer una lectura inteligente y sosegada del texto".

Cardenal no quiso valorar las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la Liga, quien habló de "chantaje" por parte de la federación que preside Villar.

Javier Tebas Ana Muñoz Miguel Cardenal LaLiga Santander LaLiga Luis Rubiales Ángel María Villar Derechos televisivos
El redactor recomienda