Es noticia
El efecto dominó de Ancelotti: elige a Isco ante la falta de confianza en Chicharito
  1. Deportes
  2. Fútbol
VARIOS MOVIMIENTOS PARA ACOMODAR AL ESPAÑOL

El efecto dominó de Ancelotti: elige a Isco ante la falta de confianza en Chicharito

La ausencia de Karim Benzema por lesión ha provocado que Ancelotti tenga que mover el once ante el Málaga, siendo el elegido Isco, lo que provoca varios movimientos de piezas para encajar el equipo

Foto: Isco podría ser el elegido para ocupar la vacante de Benzema en el once inicial.
Isco podría ser el elegido para ocupar la vacante de Benzema en el once inicial.

El Real Madrid regresa a la competición liguera con la necesidad de no despistarse si quiere seguir peleando por hacerse con el título. Los blancos son conscientes de que no pueden fallar y que deben esperar al menos un tropiezo del Barcelona para recuperar la primera posición del campeonato y, ante ese panorama, el equipo de Carlo Ancelotti sabe que necesita los tres puntos ante el Málaga. Y buscará el triunfo con un quebradero de cabeza: el medio del campo, una demarcación que deberá retocar como consecuencia de su importante baja en la 'BBC'.

El Santiago Bernabéu acogerá un partido fundamental en las aspiraciones madridistas, ante un Málaga que ya demostró ser capaz de ganar en el Camp Nou. El Real Madrid no se fía del conjunto andaluz, tal y como reconoció el propio Ancelotti en rueda de prensa y, pese a la cercanía del derbi europeo, parece que el italiano no incluirá demasiadas novedades en el once, salvo las obligadas. Y entre ellas se encuentra la de Karim Benzema, un hombre básico en el ataque blanco que se perderá el choque por unas molestias en su rodilla derecha.

Pese a no tratarse de un 'killer', es un jugador con promedios superiores a 20 goles por temporada y un gran generador de juego y espacios que son aprovechados por el resto de compañeros, en especial Cristiano Ronaldo. Por ello, su ausencia provocará que Ancelotti retoque el equipo: Isco Alarcón tiene todas las papeletas para ocupar la plaza vacante que deja Benzema, pero la duda es saber si modificará su esquema o, por el contrario, habrá efecto dominó para mover varias piezas y acomodar a sus jugadores al esquema tradicional.

Y es que Ancelotti no ve claro que Chicharito sea un jugador para formar parte del once inicial blanco. En toda la temporada tan sólo ha jugado cinco partido de inicio, por los 17 en los que ha participado saliendo desde el banquillo. Pese a ello, siempre que ha tenido la oportunidad la ha aprovechado con goles, pues en los dos partidos que ha jugado de inicio en la competición doméstica ha conseguido marcar -Levante y Eibar-. El mexicano no ha conseguido ganarse al entrenador del Real Madrid y todo hace indicar que ante el Málaga no podrá jugar su segundo partido consecutivo como titular.

La falta de confianza en Chicharito Hernández ha provocado que Ancelotti haya decidido dar entrada en el once al internacional español, y eso genera dos opciones claras. Adaptar al equipo para jugar un 4-4-2, más equilibrado pero que no le convence al italiano; o mover piezas. Así, si optara por el tradicional 4-3-3, todo apunta a que Isco se incrustaría en el perfil izquierdo del medio del campo, James Rodríguez adelantaría su posición y Cristiano Ronaldo sería quien ejercería de delantero centro, acompañado por un Gareth Bale recuperado de sus molestias.

Curiosamente, este esquema sería con el mismo con el que jugó los minutos finales del derbi europeo, en el que el conjunto blanco no tuvo tanto control de balón como se esperaba. Pero la entrada de Isco podría no ser la única novedad, pues la cercanía del partido de vuelta podría dar lugar a alguna modificación más, como la entrada de Arbeloa por Carvajal o de Pepe por Sergio Ramos. Pero el lateral izquierdo genera dudas de cara al partido ante el Atlético, pues Ancelotti ha demostrado qeu no confía lo más mínimo en Coentrao.

Un mensaje claro para el portugués

Ancelotti envió un mensaje muy claro a Fabio Coentrao, al que no sólo no dará minutos en previsión de su titularidad en Champions, sino que le ha dejado fuera de la convocatoria y de quien ya dijo hace unas semanas que "no se entrena con la intensidad que se ve en los partidos". Mientras que Marcelo es indiscutible, el mensaje de Carletto es claro: "Éste es un partido importante y jugará el equipo que en este momento se encuentra mejor. No es para dar minutos a jugadores como Coentrao porque lo necesitan, es para ganar". Directo y sin dar rodeos el italiano.

Coentrao no ha contado lo más mínimo en la presente temporada y todo hace indicar que al término del curso abandonará la disciplina del club. Y su no convocatoria hacia el Málaga hace pensar que Ancelotti pudiera tener en mente algún recurso de cara a la Champions, como podría ser jugar con Arbeloa a pie cambiado o, por qué no, incluir a Varane como lateral, donde ha demostrado en más de una ocasión ser un jugador rápido y muy difícil de desbordar por velocidad. E incluso dar entrada a Nacho, un jugador que siempre que ha tenido la oportunidad ha cumplido.

Por su parte, el Málaga llega al Bernabéu con la intención de sumar la primera vioctoria de su historia en el feudo blanco, donde acumula 6 empates y 27 derrotas. El equipo de Javi Gracia llega con una importante baja, como es la del central Weligton, quien podría ser sustituido por Angeleri. Tres puntos básicos en la lucha por la Liga se ponen en juego este sábado, en un partido en el que el Real Madrid no puede fallar si quiere seguir en su pugna con el Barça y al que no le puede despitar la Champions ante un rival nada sencillo como el Málaga.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Sergio Sánchez, Torres; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 horas.

El Real Madrid regresa a la competición liguera con la necesidad de no despistarse si quiere seguir peleando por hacerse con el título. Los blancos son conscientes de que no pueden fallar y que deben esperar al menos un tropiezo del Barcelona para recuperar la primera posición del campeonato y, ante ese panorama, el equipo de Carlo Ancelotti sabe que necesita los tres puntos ante el Málaga. Y buscará el triunfo con un quebradero de cabeza: el medio del campo, una demarcación que deberá retocar como consecuencia de su importante baja en la 'BBC'.

Isco Karim Benzema Fabio Coentrao
El redactor recomienda