Los árbitros denuncian a Salvo y Nuno... y Tebas declara la guerra a un periódico
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras la polémica del athletic-valencia

Los árbitros denuncian a Salvo y Nuno... y Tebas declara la guerra a un periódico

El presidente de la Liga se está planteando denunciar a 'Superdeporte' por su portada de este jueves "Además de malo, ¡mentiroso!" y los árbitros ya tomaron medidas por las palabras de Salvo y Nuno

placeholder Foto:

La tremenda polémica que se vivió en San Mamés este jueves no se iba a quedar ahí, eso estaba claro. Pero que llegara hasta donde ha llegado tampoco se esperaba. El Comité de Árbitros ha decidido denunciar a Amadeo Salvo y Nuno por sus declaraciones de después del Athletic-Valencia. Pero es que no queda ahí la cosa tampoco, ya que el diario deportivo valencia Superdeporte publicó una portada tras el empate del Valencia en Bilbao que ha llevado a la Liga a “estudiar la posibilidad de llevar al Comité de Antiviolencia” dicha portada. “Además de malo… ¡mentiroso!”, rezaba el titular de la primera página del periódico.

“El Comité Técnico de Árbitros ha decidido actuar después de lo que considera un ataque desmedido contra su estamento, en este caso contra Teixeira Vitienes”, explica este organismo en un comunicado, refiriéndose a la denuncia que presentará ante el Comité de Competición por las declaraciones realizadas por Nuno y Salvo tras el Athletic-Valencia. El presidente ejecutivo del club valenciano afirmó que “Teixeira debe pedir perdón. No ha estado a la altura de los 22 jugadores ni del nivel de la competición. Es inadmisible que ocurra esto en un deporte tan competitivo y tan profesional”. Mientras, el técnico portugués señaló que “Teixeira nos ha quitado dos puntos. Es lamentable y me hace pensar demasiadas cosas. Es imposible creer que no haya visto las jugadas. Son demasiadas injusticias”.

La portada del rotativo valenciano, en referencia al acta arbitral redactado por Teixeira Vitienes, provocó que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según informaba Superdeporte en su web, se plantee trasladar la misma al Comité Antiviolencia. “La LFP ha confirmado a Superdeporte que en la reunión interna del lunes en la que se valora la jornada de Liga se tratara la susceptibilidad de trasladar la portada de nuestro diario al Comité de Antiviolencia”, informaba en su página web.

Todo viene por la polémica expulsión de Nicolás Otamendi en el minuto 83 de partido y la posterior redacción en el acta de Teixeira Vitienes, en la que aseguraba que mostró la roja al argentino por “disputar el balón a un adversario con el pie en forma de plancha con fuerza excesiva golpeándolo en la pierna”. Además, el árbitro hacía referencia a que en los videomarcadores del estadio se repitió la jugada del gol de Aduriz, que se produjo en claro fuera de juego.

La noticia provocó un aluvión de críticas a Javier Tebas, presidente de la LFP, en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic el hastag #EstamosConSuper. “El estamento de integridad, el de competición, el legal y el de comunicación valorarán la mencionada portada de Super y será el jueves cuando Antiviolencia decida si es merecedora de sanción alguna la libertad de expresión del diario”, subraya el diario en su página web.

LaLiga Santander Valencia CF Athletic Club Javier Tebas LaLiga Comité Técnico de Árbitros Amadeo Salvo Nuno Espiritu Santo
El redactor recomienda