MODRIC SALE EN DEFENSA DE SU COMPAÑERO

Bale captó el mensaje y, dentro del vestuario, salió reforzado de Barcelona pese a su fallo

Hubiera supuesto el 1-2 en el marcador antes del descanso pero su disparo, desde dentro del área y sin oposición, no fue ni a portería. Pero, pese a ello, Bale demostró implicación defensiva con el equipo

Foto: Gareth Bale se lamenta tras su fallo en el Camp Nou.
Gareth Bale se lamenta tras su fallo en el Camp Nou.

Hubiera supuesto el 1-2 en el marcador antes del descanso pero su disparo, desde dentro del área y sin oposición, no fue ni a portería. El fallo de Gareth Bale ha quedado camuflado por el excelso trabajo que realizó tanto en ataque como, sobre todo, en defensa. Esta temporada, Carlo Ancelotti ha tenido un par de conversaciones con el galés sobre su misión sin la pelota y este domingo en el Camp Nou Bale lo comprendió y aplicó a la perfección con una presión asfixiante durante el tiempo que el Madrid duró (una hora). El vestuario lo vio y lo reconoció hasta el punto de que Luka Modric ha salido en su defensa en las redes sociales.

Durante este año, Bale ha estado en el punto de mira por sus errores en ataque -bien por falta de puntería, bien por desacierto o ausencia de un pase definitivo- y porque en determinados momentos quedaba en duda su sacrificio en labores defensivas. Dicho esfuerzo fue comprendido a la primera por James en esta temporada, posteriormente por Isco (cuando tuvo la oportunidad) y, ante Levante y Barcelona, Bale ha dado motivos para pensar que él es el siguiente. El año pasado fue Di María que, aunque también costó, terminó siendo el MVP de la final de Lisboa.

"Le pediré lo mismo que a los demás. Hemos de atacar con once y defender con once", respondía Ancelotti antes del Clásico cuando le preguntaban por la responsabilidad de Gareth en el Camp Nou. Funcionó, al menos la primera hora del partido, aportando su granito de arena para ver al mejor Real Madrid de 2015. En este sentido defensivo, por su posición, Cristiano Ronaldo y Benzema son los que poseen menor responsabilidad defensiva… aunque eso no quiere decir que no tengan.

A la vuelta a Valdebebas tras el partido, Bale fue criticado por varios aficionados, junto a Jesé, ante lo que Modric ha querido salir en su defensa: "Muy mal la reacción de los fans con Bale. Tenemos que creer. El Real Madrid somos todos. Sigan creyendo, nos levantaremos. Somos el Real Madrid", aseguraba el croata en su cuenta de Twitter, defendiendo a un jugador que se desfondó en el trabajo defensivo frente al Barcelona.

Confianza en Bale dentro del club

El año anterior su poderío físico le hizo destacar hacia final de temporada y Bale fue uno de los futbolistas merengues más decisivos anotando en las dos finales, -Copa del Rey y de la Champions League-. Está por ver si esta vez ‘esprinta’ de la misma manera y llega a tiempo para ser uno de los que enderece la situación en Liga -objetivo número uno del Madrid- así como para continuar soñando con revalidar el título europeo.

Arropado tanto por Ancelotti como por el presidente, Florentino Pérez, Bale dio un paso importante este domingo para reforzar su confianza y ser el futbolista que su entrenador quiere que sea en cada partido... Aunque la bajada de brazos en la última media hora empañó un poco su trabajo. Seguramente, en este proceso ayude su lento aprendizaje del castellano, clave para una mejor coordinación y relación con el grupo.

"He dado un paso importante a la hora de robar balones y por eso es más vistoso. Intento ayudar corriendo y trabajando. Así me hago un jugador más completo", señaló Isco en febrero, estando en la cresta de la ola. No es un secreto que al Santiago Bernabéu le gusta ver cómo un futbolista de blanco suda tanto atacando como defendiendo. Y Bale, habiéndolo puesto en práctica en los dos últimos choques, tiene en su mano repetirlo y mandar las críticas a freír espárragos… aunque vuelva a fallar un gol.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios