Los problemas que espera tener Ancelotti en su Madrid desde este mes de marzo
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA ENFERMERÍA, una respuesta a las críticas

Los problemas que espera tener Ancelotti en su Madrid desde este mes de marzo

Ancelotti continúa firme en el hecho de haber superado enero y febrero con el liderato. En breve dispondrá de su once titular. Está deseando tener este tipo de problemas: qué jugador descartar

placeholder Foto: Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (Efe).
Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid (Efe).

Percibe las críticas aunque no las absorbe. Las respeta pero no le cambian su modus operandi, ese que le ha llevado a cosechar éxitos en Madrid, Milán, Londres y París. Mano izquierda incluida. Carlo Ancelotti, habiéndose criado en un club que habla el mismo idioma que el de Chamartín no es ajeno a los días que atraviesa. Continúa firme y apoyado en el hecho de haber superado los complicados meses de enero y febrero con el liderato liguero. Además, tiene medio pie en cuartos de la Champions y el único lamento llegóen Copa. ¿Tan preocupante es la situación del Real Madrid? Desde otra perspectiva, puede que lo más duro haya pasado sabiendo que en pocas jornadas dispondrá de un gran anhelo, su once titular. Está deseando tener este tipo de problemas… el de qué jugador descartar para empezar un encuentro.

Frente al Atlético de Madrid no estaban Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, James ni Modric. Con la mitad de su once titular en la enfermería, el Madrid tocó fondo con el famoso 4-0. ¿Casualidad? El italiano, en la búsqueda durante este 2015 de intensidad y control de un partido, ve clave la presencia en defensa de la pareja Ramos-Pepe. Como también el trabajo que estaba realizando James, al margen del insustituible Modric. A estas ausencias hay que sumarle el periodo de adaptación de Bale en sus labores defensivas y que el actual Cristiano Ronaldo es ahora cuando comienza a parecerse al demoledor delantero al que tiene acostumbrado a todo el madridismo. Al Madrid se le han presentado demasiados inconvenientes -regreso de vacaciones con partido en Dubai incluido (no benefició en la correcta preparación)-, pero sigue líder.

A Sergio Ramos se le espera en la semana del Levante (y el Schalke), fecha para la cual tanto James como Modrictambién podrían estar listos. En este mes de marzo deben regresar. Una vez superadas sus respectivas dolencias, ya es cuestión de cómo esté su tono físico.

Con tal número de bajas, los jugadores del banquillo han cobrado mayor protagonismo de lo normal y no todos han hecho olvidar a los titulares. ¿Un salto muy grande entre los habituales y los suplentes? Este apartado lo debe juzgar la secretaría técnica apoyado en la opinión del entrenador… y en los resultados cosechados.

Con todo ello y enfocando la situación en el aspectodeportivo, hay en el vestuario quien prefiere no atender a la alarma encendida desde fuera para continuar trabajando de la misma manera, aunque mejorando aspectos como la primera media hora del pasado domingo, donde ya reconoció el propio entrenador en rueda de Prensa que no se estuvo a la altura. “Son las cosas que pasan en el fútbol de vez en cuando. Es verdad que en la primera parte jugamos demasiado lentos”. En cuanto al resto, como apuntó Marcelo tras el choque frente al Villarreal: “No es un accidente. Quien juega lo sabe”. La línea marcada por el técnico es en la que creen los jugadores.

Quedan tres semanas para un compromiso que ‘puntuará doble’, la visita al Camp Nou, y para aquel entonces, Ancelotti espera tener ‘problemas’ en diferentes líneas del campo a la hora de tomar una decisión sobre quién debe sentar en el banquilloy a quién dar la titularidad. Benditas dudas.

Real Madrid Carlo Ancelotti
El redactor recomienda