sEVILLA-aTLÉTICO DE MADRID A LAS 19:00

Koke contra las metralletas mientras Torres sigue sin salir de las trincheras

Huele a partido grande y lo cierto es que es así. Sevilla y Atlético se miden a las 19:00 en un partido de gran importancia. Koke volverá a jugar tras tres semanas... y Torres apunta a banquillo

Foto: Koke contra las metralletas mientras Torres sigue sin salir de las trincheras

Huele a partido grande y lo cierto es que es así. No es posible definir de otra manera un Sevilla-Atlético y más a estas alturas de temporada, en la que todos los encuentros de aquí al final son decisivos, y no lo son por decir. ¿Se imaginan que pierde el Atleti y se queda a diez del liderato? ¿O que ganan los rojiblancos y dejan al Sevilla muy lejos de la Champions? Cualquier cosa que suceda en el Pizjuán será fundamental en el desarrollo del curso. Y de ahí que Unai Emery hablase en la conferencia de prensa previa que su equipo iba a salir a su estadio con las metralletas cargadas. Y por si acaso, llevará en el petate otro cargador, para que no se corten a la hora de gastar munición.

Dos no se pelean si uno no quiere, dice el dicho popular. Pero en este caso, tiene pinta de que a los dos les gusta la gresca. Simeone está preparando a sus soldados para olvidar cuanto antes el batacazo de Leverkusen (que fue tal cual, un batacazo bastante duro por la triste imagen ofrecida). Y lo primero que va a hacer para recuperar la moral de las tropas es, como hicieran los castellanos contra los árabes, sacar a su adalid al terreno de juego sin estar en plenas condiciones. Koke, a diferencia del Cid, está vivo y coleando. Y por lo que dijo el Cholo, todo apunta a que será de la partida contra el Sevilla. Ya, sin miramientos, a jugar. Luego vendrán los madremías

Y digo lo de los madresmías porque es un riesgo evidente sacar a un jugador que hace tres semanas tenía para más de un mes. Una lesión muscular es peligrosa. Forzar un músculo recién recuperado de una rotura puede originar que la cicatriz se reabra y la lesión por lo tanto se haga más grande y duradera. Pero el Cholo prefiere arriesgar, sacar a Koke al campo ya contra el Sevilla para que no haya más sustos como los de Vigo y los de Leverkusen.

Lo ve tan claro porque no lo ve claro. Me explico: tiene clarísimo que Koke tiene que volver ya al once, cuanto antes, porque no ve claro cómo está funcionando el equipo sin él. No hay otro jugador como él en la plantilla, eso está muy claro, pero aunque se introduzca otro perfil de futbolista, con otro corte, y se juegue por tanto a otra cosa, ésta no funciona. O al menos no al nivel que le gustaría a Simeone. El Atleti ha jugado tres partidos sin él y ha perdido dos. No hay toque, ni pausa, ni garra… El partido que ganó, contra el Almería, fueron tres goles más de oportunismo que de juego asociativo. Y teniendo en cuenta que el Sevilla va a poner sus trincheras a todo el ancho del Pizjuán, la inteligencia de Koke se prevé indispensable para bordearlas.

El Sevilla calienta el partido

Y, si ya de por sí, se podía pensar que el encuentro de este domingo iba a ser caliente por las muchas cosas que hay en juego, el conjunto hispalense se ha encargado de echar más leña al fuego. La web del Sevilla amaneció con un inexplicable mensaje que ha enfurecido a la afición rojiblanco: "Mierda Atlético míster previa" para ilustrar una caja que se iba a completar con las declaraciones de Unai Emery.

Tras subsanar el error, el conjunto sevillano no ha dudado en pedir disculpas al Atlético, además de mandar un mensaje de conciliación: "El Sevilla FC da la bienvenida a la afición del Atleti. Disfrutemos juntos del fútbol", aseguraba la web. Pero lo cierto es que el error del conjunto sevillano ha sido de órdago, un hecho que no ayuda a tranquilizar las aguas antes de un partido que se antoja bastante caliente.

El conjunto hispalense emitió posteriormente un comunicado pidiendo disculpas: "El Sevilla FC pide sinceras disculpas al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados y simpatizantes, por un lamentable error imputable exclusivamente al encargado de subir a la web oficial del club el video de la rueda de prensa de ayer de Unai Emery. El video fue titulado con un insulto hacia el Atlético, lo que fue inmediatamente corregido cuando desde el departamento de prensa del club se tuvo conocimiento de ello.  El Sevilla FC reitera su firme compromiso contra la violencia verbal y física en el entorno del fútbol, muestra su pesar por el error y depurará responsabilidades". 

“Cuando tengamos que usar a Torres…”

Esa frase que antecede a este párrafo también la dijo el Cholo en rueda de prensa. “Cuando lo tengamos que usar”… La verdad es que no está jugando mucho Fernando. Y por esa frase se podía intuir que tampoco jugaría en Sevilla, y así será. Queda claro que no es el favorito. Y eso que Mandzukic, al principio, le creaba bastantes dudas e insistió muchísimo en que llegara Torres ya en verano hasta que lo consiguió en invierno.

Fernando Torres apenas ha tenido trascendencia en Liga (AP).
Fernando Torres apenas ha tenido trascendencia en Liga (AP).

Pero Torres apenas ha sido titular en dos partidos de Liga, y no ha completado ninguno en la competición de la regularidad. Ni uno. De hecho, sólo ha jugado los noventa minutos de un encuentro en la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey ante el Barcelona. Marcó un gol. Y otros dos al Madrid en la ronda anterior. Los únicos que ha marcado con el Atleti. Todavía no se ha estrenado en Liga y eso que Torres siempre ha sido un goleador. Habrá que ver cómo aguanta Fernando tanta suplencia, tanta intrascendencia…

Alineaciones confirmadas:

Sevilla: Rico, Coke, Arribas, Kolo, Navarro, Iborra, Krychowiak, Vidal, Banega, Vitolo y Bacca.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Gámez; Gabi, Mario, Tiago, Raúl García; Arda y Griezmann.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios