EL REAL MADRID SE ENFRENTA AL ELCHE (21:00 HORAS)

Toca ganar sí o sí para que la renovación de Ancelotti no sea un problema para Florentino

El Real Madrid viaja al Martínez Valero para enfrentarse al Elche (21:00 horas/ Canal+). El conjunto blanco quiere aprovechar el tropiezo del Barça ante el Málaga para aumentar la distancia en el liderato

Foto: Ancelotti y Florentino, el día de la presentación del técnico italiano (
Ancelotti y Florentino, el día de la presentación del técnico italiano (

El Real Madrid viaja al Martínez Valero para enfrentarse al Elche (21:00 horas/ Canal+). Después de ganar sin demasiado brillo al Deportivo, en Liga, y al Schalke 04, en Liga de Campeones, el conjunto blanco quiere aprovechar el tropiezo del Barcelona ante el Málaga para aumentar la distancia en el liderato. Una victoria de los de Ancelotti supondría una ventaja de cuatro puntos sobre el conjunto azulgrana y mantendría la de siete ante el Atlético de Madrid, lo que les seguiría acercando al título liguero. El técnico italiano, con contrato hasta el 2016, ha aparcado el tema de la renovación hasta el final de temporada, pero conseguir al menos uno de los títulos a los que aspira el Real Madrid, será fundamental para que se extienda su vinculación con el conjunto blanco.

Después del varapalo sufrido en el derbi ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid sigue buscando la excelencia en el juego que perdieron hace un mes y medio. Después de los pitos a Ancelotti y a Casillas en el último partido en el Santiago Bernabéu, brillar ante el Elche será fundamental, tanto para el equipo como para el entrenador blanco. Carlo tiene por delante lo que resta de temporada para tratar de disipar las dudas que ha generado en el madridismo. Florentino Pérez, como ya ha hecho con otros muchos entrenadores, entre ellos Pellegrini, al que sentenció cuando sólo llevaba unos meses, ya dudó del italiano la temporada pasada, pero la consecución de la Décima dio la vida al técnico.

La final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Atlético de Madrid fue clave para la continuidad de Ancelotti. De haber perdido, casi con total seguridad, Florentino habría destituido al italiano, que ya había sembrado dudas, no sólo en el presidente, sino en algunos directivos blancos. Los últimos derbis ante el equipo rojiblanco, de los últimos seis el Madrid sólo ha ganado uno, han hecho mucho daño al técnico blanco a ojos del presidente. Ganar el título de Liga o la Champions al final de temporada podrían ser las claves para la renovación del técnico blanco.

Ancelotti aseguró a finales de diciembre en La Gazzetta dello Sport: “La renovación se producirá porque mi historia continúa en el Real Madrid. No sé cuándo, pero se hará. Estoy demasiado bien aquí, a todos los niveles”. Pero este sábado, en rueda de prensa ya no fue tan contundente: “Creo que al final de la temporada puede ser un buen momento para la renovación. Si no lo hacemos, no pasa nada, tengo un contrato hasta 2016 y de aquí no me muevo, esta es mi opinión”. No será hasta final de campaña cuando presidente y entrenador se sienten a hablar.

Florentino Pérez también se pronunció sobre la continuidad del técnico italiano a mediados de diciembre: “Estoy sorprendido. Todo el mundo sabe que hablamos de esto al principio y al final de temporada. Le queda esta temporada y la siguiente. Estaremos encantados de renovarle cuando proceda. Quiere renovar y nosotros que siga”. Con estas palabras y si finalmente el Real Madrid consigue el título de Liga, la renovación del italiano podría no ser un problema.

En lo deportivo, Iker Casillas volverá a ser titular, tal y como ha confirmado Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, y tanto Varane como Carvajal están disponibles para formar en el once, con Sergio Ramos y Coentrao todavía sin recuperarse. Así, el francés estará en el eje de la defensa con Pepe, que se hizo notar en Alemania. Con la tripleta atacante fija en el once, y las bajas de James, Khedira y Modric dejando pocas opciones de variar, Ancelotti deberá elegir una vez más entre Lucas Silva, titular en Alemania, o Illarramendi para acompañar en la medular a Kroos e Isco, cuya inspiración será clave de nuevo para conectar el 4-3-3.

Por su parte, el Elche de Fran Escribá deberá ajustar su once, en el que es posible que no entren José Ángel y Pelegrín, que llegan tocados, y se suman a la baja de Mosquera, que volverá en abril, y cuya ausencia ha sido bien gestionada por el técnico, que ha conseguido que regrese el optimismo tras una situación dramática. La ayuda en el aspecto goleador a Jonathas, máximo goleador con nueve tantos, y al que siguen Lombán y Víctor Rodríguez con tres, se ha hecho notar en un equipo que ha experimentado una gran mejoría con el cambio de año, y que recibe al Madrid con la amenaza de ampliar aún más un colchón de cuatro puntos respecto al descenso.

Alineaciones probables:


Elche: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán; Pasalic, Adrián González; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios