POLÉMICA RACISTA DEL EXTÉCNICO DE MILAN Y MADRID

Sacchi: "Hay demasiados jugadores negros en las categorías inferiores de Italia"

Arrigo Sacchi se ha metido en una nueva polémica racista tras acudir a una entrega de premios en Motecatini Terme en la que soltó una frase lapidaria que le ha puesto en el punto de mira

Foto: Arrigo Sacchi ha entrado de lleno en un lío racista por culpa de unas polémicas declaraciones
Arrigo Sacchi ha entrado de lleno en un lío racista por culpa de unas polémicas declaraciones

Arrigo Sacchi se ha metido en una nueva polémica racista. El entrenador italiano acudió a una entrega de premios en Motecatini Terme, en la que soltó una frase lapidaria que le ha puesto en el punto de mira: "En las categorías inferiores del fútbol italiano hay demasaido jugadores negros". Ahora, el foco se ha centrado en el técnico, que ha intentado salir al paso de sus palabras para matizar el contenido.

Todo ocurrió en dicha entrega de premios, a la que Sacchi llegó después de ver una serie de partidos del torneo anual de fútbol de Viareggio. Preguntado por cómo veía el fútbol base italiano, su respuesta no se hizo esperar, soltando la famosa frase y añadiedo: "No puede estar bien que haya 15 jugadores extranjeros en un mismo equipo". Sólo unas horas después, ha negado ser uan persona xenófoba.

Sacchi ha intentado corregir sus declaraciones, asegurando que en ningún momento intentaban ser racistas y sí apelar al sentimiento de pertenencia: "En Italia se están perdiendo el orgullo y la identidad nacional", aseguró, como principal motivo de sus palabras. El italiano considera que las categorías inferiores de los clubes no trabajan tanto para formar jugadores como para conseguir éxitos a corto plazo.

Tras estas duras palabras, Sacchi decidió hablar en el Corriere della Sera para explicar el motivo de sus declaraciones: "He sido malinterpretado. ¿Pueden creer que un entrenador con mi trayectoria sea un racista? Todo lo que dije fue que vi un partido en el que un equipo había alineado a cuatro chicos negros". Para defenderse, el argumento ha sido claro: "Siempre he entrenado equipos con grandes jugadores de cualquier color".

De hecho, una de las etapas más exitosas del AC Milan llegó con Sacchi en el banquillo, un equipo que se reforzó con los fichajes de Frank Rijkaard y Ruud Gullit, además de Marco van Basten. Sacchi considera que Italia está perdiendo la identidad al tener muchos extranjeros en el fútbol base: "Demasiados jugadores negros", una frase que ha provocado la última polémica del entrenador italiano.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios