Es noticia
El Bernabéu juzga al bailón Cristiano y a un Casillas de nuevo bajo la lupa de la afición
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEPORTIVO LLEGA EN UN GRAN MOMENTO (18:00H)

El Bernabéu juzga al bailón Cristiano y a un Casillas de nuevo bajo la lupa de la afición

El Santiago Bernabéu será escenario de un nuevo juicio al Real Madrid, después de una semana convulsa por la derrota ante el Atlético y el cumpleaños de CR7 (18H)

Foto: Iker Casillas, recogiendo el balón del fondo de las mallas tras recibir uno de los goles del Atlético de Madrid.
Iker Casillas, recogiendo el balón del fondo de las mallas tras recibir uno de los goles del Atlético de Madrid.

El Santiago Bernabéu será escenario de un nuevo juicio al Real Madrid. La convulsa semana que ha vivido el conjunto blanco ha provocado que el partido ante el Deportivo de la Coruña (18:00H Canal+ Liga/GolT) sea mucho más que un simple encuentro. El conjunto blanco no sólo está obligado a sumar los tres puntos para continuar siendo el líder de la Liga, sino que se enfrentará a su afición después de la dura derrota ante el Atlético de Madrid y de la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Y, por si fuera poco, otro jugador será observado con lupa: no es, ni más ni menos, que Iker Casillas.

El internacional español ha vuelto a abrir el debate sin querer. El primer gol recibido en el Vicente Calderón después de un tiro lejano de Tiago, además de su posición en el tecer gol de Griezmann tras el pase de Saúl, dio lugar a que Casillas volviera a ser criticado después de muchos partidos. Iker había conseguido acallar el debate de principio de temporada después de muy buenas actuaciones en los últimos partidos de 2014, en los que el Madrid había cogido ritmo de crucero. Sin embargo, el comienzo del nuevo año no ha traído demasiadas buenas noticias para el conjunto blanco.

La caída del rendimiento físico del equipo ha provocado que el Madrid defienda peor, y que las llegadas a su portería hayan aumentado, lo que ha provocado que en el año nuevo el conjunto de Ancelotti no le coja el hilo a la competición: no sólo ha recibido 12 goles en los 9 partidos de 2015 -de los que ha jugado dos Keylor Navas-, sino que sólo ha sido capaz de ganar cinco. Teniendo en cuenta que el Madrid cerraba 2014 sumando 22 victorias consecutivas, lo cierto es que las dudas han llegado al equipo. Y uno de los grandes perjudicados ha vuelto a ser Casillas, de nuevo señalado.

"¿Error? ¿Por qué ha sido un error? Desde dentro te puedo asegurar que no. El balón pasa por Nacho y Varane la desvía un poco. No ha sido un error", aseguraba sobre el primer gol ante el Atlético. Pero, lo cierto, es que el meta ha sido criticado por este tanto, hasta el punto que incluso se especuló con la posibilidad de que Keylor Navas jugara ante el Deportivo, un hecho que desmintió Ancelotti en rueda de prensa. Así, el técnico italiano sigue dando confianza al internacional español, que tiene ante el conjunto gallego su primera oportunidad para resarcirse y dar el do de pecho.

No es que a estas alturas Casillas tenga que demostrar nada, pero lo cierto es que una buena actuación ante el Deportivo serviría para no seguir alimentando las críticas. El internacional se ha ganado su crédito bajo palos a pulso, pero será un partido trascendental para él, pues puede acallar el debate de manera definitiva. Por el contrario, cualquier error iría en su contra y volvería a crear un complicado clima en la meta blanca. Precisamente, el rival es el Deportivo, el conjunto con el que el Madrid comenzó a cerrar las dudas de principio de temporada endosándole un duro 2 a 8 en Riazor.

Pero Casillas no será el único jugador observado por la afición. Cristiano Ronaldo, sin duda la gran estrella del equipo, será seguido muy de cerca por el Santiago Bernabéu. A pesar de ser la gran razón del buen hacer del Madrid en los últimos años, su celebración de cumpleaños no ha gustado lo más mínino: además de hacerla tras la derrota ante el Atlético, sus números no le acompañan, estando muy lejos de lo que acostumbra. Sus 4 goles en 9 partidos le hacen estar a años luz de su mejor momento, por lo que el partido de este sábado se antoja básico para que el luso recupere la alegría.

Y es que el portugués también será observado por la afición. Que el jugador franquicia del equipo blanco disfrutara de su 30º aniversario tras la dura derrota no ha gustado, pero muchos menos los vídeos que se han filtrado: verle cantar y bailar muy animado a pesar de haber sido vapuleado sobre el terreno de juego ha marcado al portugués. Aunque Ancelotti ha salido en su defensa, al asegurar que no se va meterá "en la vida privada de sus jugadores", lo cierto es que es una imagen que dista mucho de lo que se espera del mejor jugador del mundo durante la pasada temporada, como certifica su Balón de Oro.

Ancelotti continúa condicionado por las bajas, en un partido en el que no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Luka Modric, James Rodríguez, Fabio Coentrao, Sami Khedira ni Pepe, que finalmente no ha entrado en la convocatoria. Por ello, el equipo será el mismo que ante el Atlético, con la entrada de Marcelo tras cumplir sanción, y las novedades de Arbeloa e Illarramendi. Si el partido transcurre por la vía que quiere el italiano, Lucas Silva podría tener sus primeros minutos como jugador blanco. El flamante fichaje del mercado invernal podría tocar su primer balón como madridista.

Mientras el Madrid no atraviesa su mejor racha, el Deportivo llega al Bernabéu en su mejor momento: invicto en la segunda vuelta y con sólo una derrota en 2015, pero también lo hace con muchas bajas en su equipo. Víctor Fernández no podrá contar con Germán Lux por fiebre, Insua por sanción, José Rodríguez por contrato y Hélder Postiga, Sidnei Rechel, Salomao, Fariña y Toché por lesión. Pese a ello, el cojunto gallego quiere repetir la hazaña e 2004 y dar un susto al Real Madrid, un equipo obligado a dar buena imagen ante su afición en un momento clave de la temporada.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

Árbitro: Estrada Fenández (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18.00 horas.

El Santiago Bernabéu será escenario de un nuevo juicio al Real Madrid. La convulsa semana que ha vivido el conjunto blanco ha provocado que el partido ante el Deportivo de la Coruña (18:00H Canal+ Liga/GolT) sea mucho más que un simple encuentro. El conjunto blanco no sólo está obligado a sumar los tres puntos para continuar siendo el líder de la Liga, sino que se enfrentará a su afición después de la dura derrota ante el Atlético de Madrid y de la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Y, por si fuera poco, otro jugador será observado con lupa: no es, ni más ni menos, que Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo Iker Casillas
El redactor recomienda