Es noticia
Ancelotti confirma que Ramos se perderá 5 semanas, pero confía en Varane y Nacho
  1. Deportes
  2. Fútbol
"La lesión de Sergio es importante"

Ancelotti confirma que Ramos se perderá 5 semanas, pero confía en Varane y Nacho

El técnico italiano reveló que el central estará más de un mes de baja. "Tengo confianza en la pareja Varane-Nacho, son muy buenos jugadores, tienen mucho entusiasmo"

Foto: (EFE)
(EFE)

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó perder "cinco semanas" a su segundo capitán, Sergio Ramos, que aseguró que sufre una "lesión importante", tras confirmarse que tiene una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.

"La lesión de Sergio es importante, de cinco semanas, pero creo que tengo confianza en la pareja Varane-Nacho, son muy buenos jugadores, tienen mucho entusiasmo y ganas de jugar, sobre todo Nacho. Estoy convencido de que lo van a hacer mañana bien en el Calderón, sin problemas", aseguró en rueda de prensa.

El técnico italiano se defendió de las lesiones musculares que están castigando a su plantilla esta temporada. "Cuando tenemos lesiones estamos preocupados, muchas de las lesiones musculares han sido muy pequeñas, de bajas de dos semanas". "Importante es la de Sergio, tenemos que ver lo que pasó, pero está en la media. No es que hayamos tenido demasiadas lesiones musculares importantes", concluyó.

Ancelotti, afirmó que sus jugadores no tienen miedo del supuesto juego violento del Atlético de Madrid, y recalcó que el cuadro del Cholo Simeone es "de los mejores equipos del mundo a nivel defensivo". Además, el técnico italiano destacó que, por varias razones, será un encuentro especial. "Hay muchas cosas en este partido: en los dos últimos partidos de Copa no lo hicimos bien, llega en un momento importante de la temporada y es un derbi. Todo esto crea una motivación muy grande. Tenemos confianza y lo vamos a hacer bien, estamos convencidos", explicó.

"Solo doy mi trabajo para conseguir el máximo de mi equipo. Hicimos buenos partidos, de hecho, uno de ellos es el recuerdo más grande de mi carrera", señaló en referencia a la pasada final de Liga de Campeones. "No tenemos que preocuparnos de los jugadores que no están, la plantilla del Real Madrid es muy competitiva y lo va a mostrar mañana", continuó, asegurando que van con la intención de "ganar" y sin barajar, de momento, el empate.

Sobre quién jugará en el mediocentro, algo que todavía no ha "decidido", explicó que "no cambia muchas cosas" que juegue Sami Khedira, que tiene "más dinamismo", o Asier Illarramendi, que "está mucho más presente en zonas de defensa".

Por otra parte, reveló que el portugués Cristiano Ronaldo está "motivado como siempre" ante el derbi y "está a tope" tras cumplir su sanción, y alabó el trabajo de Isco Alarcón, al que definió como "imprescindible" en el esquema madridista. "Ha ganado muchas posiciones en la idea que tenía, él lo sabe. Trabaja mucho más, es mucho más defensivo, juega para el equipo. En este momento es un jugador imprescindible para nosotros", reconoció.

Además, el italiano aseguró que el capitán Iker Casillas juega "con seguridad siempre" y aporta "experiencia" al equipo. "No ha cambiado, tiene una continuidad muy buena y sigue así. Es el momento en el que tiene más tranquilidad", manifestó.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó perder "cinco semanas" a su segundo capitán, Sergio Ramos, que aseguró que sufre una "lesión importante", tras confirmarse que tiene una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.

Sergio Ramos Raphael Varane
El redactor recomienda