EL LUSO FUE EXPULSADO POR AGREDIR A UN RIVAL

Neymar sale en defensa de Cristiano: "A veces, uno no aguanta las provocaciones"

El delantero del Barcelona, Neymar da Silva, se mostró comprensivo con la reacción que tuvo Cristiano Ronaldo, en Córdoba, expulsado después de agredir a un rival

Foto: Neymar, durante la presentación del nuevo patrocinador del Barcelona.
Neymar, durante la presentación del nuevo patrocinador del Barcelona.

El delantero del Barcelona, Neymar da Silva, se mostró comprensivo con la reacción de Cristiano Ronaldo, expulsado por agredir a un rival en Córdoba, pero cree que son acciones que el Comité de Competición no puede pasar por alto.

"Los atacantes estamos acostumbrados a las provocaciones, intimidaciones pero a veces nos desquiciamos y estos actos hay que castigarlos. No trabajo en el Comité de Competición. Sólo pienso en mi equipo y en la eliminatoria de Copa contra el Atlético. De otro equipo no me gusta hablar".

"A veces, uno no aguanta. Actos como el de Cristiano pueden pasar, pero deben ser castigados. Puede ser una provocación, como Zidane (en alusión al cabezazo sobre el italiano Marco Materazzi) o conmigo. Debes trabajar la mente para no caer en la provocación".

De igual manera, Neymar también valoró el fichaje de su compatriota Lucas Silva por el conjunto blanco: "Es un jugador de mucha calidad y le deseo lo mejor, menos cuando se enfrente al Barcelona", confirmó eñ delantero azulgrana.

Pero, de igual manera, Neymar atribuyó parte de su buen rendimiento esta temporada a la química que tiene con Leo Messi. "Cuando tienes amistad, todo fluye. La amistad con Leo es muy buena y eso se traslada al campo", decalró durante la presentación del nuevo patrocinador del Barça en Brasil.

El exfutbolista del Santos explicó que, al contrario de lo que se ha dicho de otros delanteros que pasaron por el Camp Nou, él nunca tuvo "ningún problema" con Messi y que tiene un inmenso "respeto" hacia él. "Es el mejor jugador que he visto jugar nunca", añadió.

Por eso cree que Johan Cruyff "pudo equivocarse" cuando auguró un problema en el Barça por la convivencia de dos "gallos" en el mismo vestuario. "¿Dos gallos? Respeto la opinión de Cruyff, uno de los mejores del mundo, pero pudo equivocarse. Messi y yo podemos hacer grandes cosas juntos", aseguró.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios