Luis Suárez sopla las velas en la banda y se pierde la fiesta de Leo Messi y Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
el uruguayo cumplió años en el banquillo

Luis Suárez sopla las velas en la banda y se pierde la fiesta de Leo Messi y Neymar

Mientras Neymar y Leo Messi se daban un festín en el campo, sobre todo en el segundo tiempo, Luis Suárez celebraba su cumpleaños en el frío banquillo de Elche

Foto: Los números de Luis Suárez no son los esperados (AP)
Los números de Luis Suárez no son los esperados (AP)

Luis Enrique alzó la voz para asegurar que la sequía goleadora de Luis Suárez no le preocupa lo más mínimo. Dijo que no había delantero que se moviera mejor que él en el área, pero al día siguiente, en el día de su cumpleaños, le regaló una buena ración de banquillo. Ni un minuto en el encuentro en el que Neymar y Messi conectaron a las mil maravillas en unos minutos en los que el Elche, en inferioridad, fue un equipo sin respuesta. Tras el partido se vio al uruguayo realizar algunos ejercicios junto al resto de suplentes, mientras los otros cracks celebraban sus goles en el vestuario del Martínez Valero. Ellos sí estaban de fiesta.

El entrenador asturiano, pensando o no en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles, no regaló ni un solo minuto al charrúa el día que cumplía 28 años. Y tuvo que ver cómo en una noche en la que lo de marcar goles fue sencillo en el segundo tiempo, eran las otras dos figuras las que levantaban los brazos por partida doble. Busquets, Adriano y Sergi Roberto ingresaron en el campo en el tramo final, mientras Suárez, un día más, se quedaba sin sumar goles. Fue en estos minutos, precisamente, cuando el Elche se desintegró y el Barça firmó la goleada. Y el uruguayo, mientras, aplaudía desde la lejanía.

Los números de Luis Suárez no se corresponden con su calidad. Con sólo cinco goles marcados vestido de azulgrana, su situación comienza a ser preocupante por mucho que Luis Enrique ponga buena cara cuando se le pregunta por el atacante. En sus dos últimas temporadas en el Liverpool marcó 30 y 31 goles, respectivamente, unos números que ni siquiera rozará en su primer año como jugador del Barcelona. Neymar y Messi, como Cristiano en solitario en el Real Madrid, están siendo un muro demasiado alto que superar para el Luis.

En el Martínez Valero, además, por momentos la conexión entre Neymar y Messi se mostró especialmente brillante. El argentino le regaló los dos goles al brasileño, al mismo tiempo que firmaba un doblete. Leo ya suma en este campeonato de Liga 21 goles y 10 asistencias, mientras Ney alcanzó los 14 en tierras alicantinas. Lo cierto es que esta pareja se consolida con fuerza esta temporada, pues entre los dos han generado 14 goles; Leo ha dado 8 asistencias a Neymar y éste 6 al argentino. “Jugar al lado del mejor jugador del mundo es muy fácil, es un honor estar con Messi; Leo mi ídolo”, subrayó Neymar ante el micrófono de Canal Plus.

El argentino, caso aparte, ha tenido incidencia en la mitad de los goles que el Barcelona ha marcado en todas las competiciones en la actual temporada. Leo ha tenido protagonismo en 45 de los 91 goles que ha marcado el equipo azulgrana, al sumar 31 y regalar 14 a sus compañeros. Mientras, Luis Suárez no consigue colarse en esta sociedad que Messi y Neymar han consolidado. Por si faltaba algo, Pedro, el hombre que le 'quitó' el puesto, cerró la goleada de Elche.

“Creo que tenemos el mejor ataque del mundo”, dijo un entusiasmado Jose María Bartomeu tras el partido. Mientras, Luis Enrique tiraba de moderación a la hora de valorar lo sucedido en Elche. Cuando se le preguntó, por enésima vez, por las rotaciones, afirmó que “no alineo jugadores titulares por otros. No conozco ningún futbolista al que le guste que le cambien. Sabemos que pueden jugar 11 y los entrenadores simplemente escogemos”. Y al ser cuestionado por Neymar, fue muy escueto al decir que vio al brasileño “como el resto del equipo, a un nivel altísimo nivel”.

Leo Messi Neymar Luis Enrique Luis Suárez
El redactor recomienda