Nuevo mazazo para Illarramendi: Khedira le gana la partida y será titular ante el Córdoba
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ALEMÁN SERÁ EL SUSTITUTO DEL LESIONADO ISCO

Nuevo mazazo para Illarramendi: Khedira le gana la partida y será titular ante el Córdoba

Nuevo examen ante el Córdoba (16:00 horas), en un partido en el que Khedira ha sido el elegido para jugar de inicio en el Madrid en sustitución del lesionado Isco

Foto: Illarramendi o Khedira, las dos opciones que baraja Ancelotti para suplir a Isco (FOTO: AP).
Illarramendi o Khedira, las dos opciones que baraja Ancelotti para suplir a Isco (FOTO: AP).

El Real Madrid tiene un nuevo examen en Córdoba (16:00H). El conjunto blanco volverá a jugar en la ciudad andaluza un partido oficial 43 años después, en un encuentro en el que los blancos tratarán de continuar con su gran momento en Liga. Líderes destacados, con un partido menos, el equipo que entrena Carlo Ancelotti intentará seguir con sus impresionantes números: con una media de 3,4 goles por partido jugado, la artillería blanca llega enchufada ante el conjunto califa. Pero las dudas del Madrid no radican tanto en la delantera como en la medular, donde Ancelotti ha marcado a Illarramendi.

De un tiempo a esta parte, Ancelotti empieza a tener serios problemas para confeccionar el medio del campo, que ya empieza a notar la carga de partidos. Mientras que Toni Kroos pide a gritos descanso, el resto de los jugadores que ocupan el eje del equipo empiezan a gripar: Luka Modric no reaparecerá hasta el mes de febrero, después de sufrir una grave lesión con Croacia; James Rodríguez también cayó en diciembre, aunque ha recuperado su buen tono; Khedira ha sufrido múltiples problemas a lo largo de la temporada; y, ahora, el último en lesionarse ha sido Isco, que no jugará ante el Córdoba.

Una sobrecarga muscular le ha dejado fuera del partido en el Nuevo Arcángel, lo que obliga a Ancelotti a volver a modificar su medio del campo. La duda radicaba entre colocar a Illarramendi o a Khedira de inicio, y el técnico la ha resulto dejando marcado al de Mutriku. Ante el Córdoba jugará de inicio el internacional alemán, una situación de la que se desprende una clara lectura: a pesar de que Ancelotti sigue insistiendo en cuenta con Illarramendi, los hechos confirman que el preparador del Real Madrid no tiene ninguna confianza en el que fuera prometedor jugador de la Real Sociedad.

Las oportunidades para Illarramendi son cada vez menores. Sobre todo porque el Real Madrid no podrá contar en Córdoba con dos indiscutibles en su medular como Modric e Isco. O, lo que es lo mismo, no sólo no es el primer recambio cuando hay una baja en la medular, sino que incluso con una segunda ausencia sigue sin tener hueco en el equipo. El joven mediocentro no está ofreciendo su mejor versión desde que llegó al conjunto blanco y sus posibilidades para ganarse un puesto son cada vez menos. Tanto que todo hace indicar que su salida puede ser la mejor solución para ambas partes.

Si, además, se tienen en cuenta los últimos fichajes, parece que algunos de los inquilinos del medio del campo no van a continuar la próxima temporada, donde Illarra parece tener las horas contadas: Marco Asensio, Martin Odegaard y Lucas Silva, todos ellos centrocampistas, reclamarán su sitio en el equipo. Si bien los dos primeros apuntan a que no estarán en la primera plantilla -bien vía Castilla o vía cesión-, el brasileño sí que será jugador del primer equipo a todos los efectos. Para rematar, la presencia de Álvaro Medrán y el regreso de Casemiro provocan overbooking entre jugadores de un perfil muy similar.

Sea como fuere, Illarra o Khedira serán los encargados de mantener la medular del Madrid en Córdoba. Y lo harán en un Nuevo Arcángel bajo sospecha, después de que este viernes se haya hecho público un informe técnico de la empresa Sercons Servicios Interiores, encargada de hacer la última reforma al feudo andaluz, en el que dejan muy claro que se trata de un estadio con graves y peligrosas deficiencias para jugar al fútbol. Según este escrito, los problemas que sufre el estadio son realmente graves, donde se señala de manera muy clara que existen "numerosas irregularidades".

Tal y como indica este informe, la instalación contra incendios "se encuentra sin servicio y en un estado de total abandono"; el Plan de Emergencia y Evacuación "es inexistente"; existe un "fallo generalizado del sistema de impermeabilización en una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados"; existen graves "filtraciones y deterioros severos en los elementos estructurales de hormigón armado"; y existen zonas donde hay "hundimientos, deformaciones, asientos diferenciales, movimientos y fracturas en pavimentos y soleras de alto tránsito peatonal". Casi nada.

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Córdoba aegura "no tener constancia" de las deficiencias del estadio donde el Madrid se medirá al Córdoba 43 años después del último partido. El estadio ha colgado el cartel 'no hay billetes', en un partido donde Miroslav Djukic cuenta con numerosas bajas: Patrick Ekeng, Eduard Campabadal, Iñigo López y Luso son ausencias, mientras que Crespo y Fidel son dudas hasta última hora. En el Madrid, Varane suplirá al lesionado Pepe, mientras que la duda estará en la medular: ¿qué jugador 'marcado' en el Madrid será el encargado de llevar el peso de la medular?

Real Madrid Córdoba CF Nuevo Arcángel LaLiga Santander
El redactor recomienda