Las rotaciones no son para Ancelotti, que ni las necesita ni las considera "indispensables"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el banquillo tendrá poco protagonismo

Las rotaciones no son para Ancelotti, que ni las necesita ni las considera "indispensables"

"No necesito en este momento hacer rotaciones, creo que el equipo está bien". Jugadores como Illarramendi y Chicharito han perdido mucho protagonismo

placeholder Foto:

Mensaje para los habituales del banquillo madridista:a partir de ahora, las rotaciones deCarlo Ancelotti serán más escasas."Ahora tenemos un mes con un solo partido entre semana ante el Sevilla. El equipo trabaja y descansa bien. Las rotaciones son importantes para evitar el cansancio, pero no veo al equipo cansado", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Justo antes habíaafirmado que no son "indispensables" y que nos las necesita en este momento de la temporada.

Lo que no aclaró es si cree que puede necesitarlas más adelante, cuando el Real Madrid se esté jugando la Champions League y la Liga. Perovisto lo que ha hecho hasta ahora, no parece que vaya a cambiar su plan."El problema de cansancio no es, y en lesiones ahora solo hemos tenido la de Pepe, con un golpe en la costilla, y tenemos a Modric de baja. El resto trabaja bien", explicó.

En la primera parte de la temporada, Ancelotti ha trazado una clara líneaentre titulares y suplentes. Doce jugadores han soportado la mayor parte de los minutos en los 33 partidos oficiales jugados hasta ahora: Casillas, Bale, Ronaldo, Ramos, Pepe, James, Isco, Carvajal, Marcelo, Benzema, Modric y Kroos, el que más partidos ha jugado. Salvo Modric, que ha jugado 19, los demás han disputado más de 20 partidos. El siguiente en la lista es Varane (13), que jugará en Getafe por lesión de Pepe.

En diciembre, Ancelotti anunció que iba a hacer rotaciones, pero no por cansancio. En ese mes hubo dos partidos instrascendentes que sirvieron para que jugaran los menos habituales: la vuelta de Copa del Rey contra el Cornellà y el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Ludogorets.Aparte de eso, las lesiones han sido el principal motivo de los cambios realizados hasta el momento por el técnico italiano. Arbeloa entró por Carvajal después de que este se lesionara en Granada; Isco ha ocupado el hueco desde la lesión de Modric;e Illarramendi sustituyó aJames en diciembre. Pero tras la recuperación el colombiano, el donostiarra ha vuelto al banquillo. No jugó en la final del Mundial de Clubes, ni en Valencia ni en los octavos de final de Copa contra el Atlético de Madrid.

Otro que ha desaparecido es Chicharito, al que ha adelantado Jesé. El delantero mexicano jugó 10 minutos en Valencia, donde entró al final para intentar empatar, pero en los últimos tres meses solo ha jugado 21 minutos en Liga (sí jugó contra Cornellà y Ludogorets). El pasado jueves, Ancelotti ni siquiera tiró de él para intentar darle la vuelta a la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Tiene por delante a la 'BBC' y no parece que su situación cambie de aquí a final de temporada. Lo mismo que con Keylor Navas, que se ha quedado sin 'su' competición."Va a pasar lo de antes de diciembre", confirmó Ancelotti.

Salvo que haya lesiones o sanciones, será muy raro que el entrenador del Real Madrid haga cambios en el once inicial. La única posibilidad puede llegar tras la recuperación de Luka Modric, que está previsto que vuelva a jugar en febrero. El regreso del centrocampista croata a la alineaciónpuede dar a Ancelotti la posibilidad de rotar en el centro del campo, aunque solo sea porque va a tener cuatro jugadores para tres puestos: Kroos, Modric, James e Isco.

Hasta su lesión en noviembre, Modric y Krooseran intocables. Sin el croata, el exjugador del Bayern ha seguido siendo un fijo, y junto a él han jugado la mayoría de los partidos James e Isco, que se ha consolidado definitivamente en el equipo. Por eso es complicado imaginar que uno de ellos se quede en el banquilloen el tramo más importante de la temporada. Dentro de un mes, el Madrid entrará en la etapa decisiva en Liga y Champions. Y ahí no hay rotaciones que valgan. Ni siquiera por cansancio.

Carlo Ancelotti Real Madrid
El redactor recomienda