Una victoria contra la ELA en el sentido homenaje realizado a Carlos Matallanas
  1. Deportes
  2. Fútbol
'A POR ELA' ha sido un verdadero éxito

Una victoria contra la ELA en el sentido homenaje realizado a Carlos Matallanas

La grada del Fernando Torres de Fuenlabrada no tuvo un asiento vacío en el partido solidario contra la ELA que fue un homenaje a nuestro compañero Carlos Matallanas

placeholder Foto: Carlos Matallanas (tercero por la izquierda), en el partido solidario 'A por ELA'.
Carlos Matallanas (tercero por la izquierda), en el partido solidario 'A por ELA'.

Echando un simple vistazo a la grada, se atisbaba que no quedaba ni un sólo asiento vacío. Los medios de comunicación se agolpaban para no perderse tan importante partido, en el que televisiones de China y Japón, entre muchos otros puntos del planeta, no quisieron faltar a un evento tan importante. No, no hablamos de un Clásico ni de la final del Mundial, es mucho más que eso: unpartido solidario que sirve de homenaje a nuestro amigo y compañero Carlos Matallanas, que se vestía de corto por última vez en su carrera deportiva por culpa de una asesina silenciosa llamada ELA.

Este sábado se disputó en el Fernando Torres de Fuenlabrada el partidosolidario 'A por ELA'para concienciar ala sociedad sobre una enfermedad muy desconocida que necesita medios para su investigación, la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Durante 90 minutos, el terreno de juego del estadio de Fuenlabrada se llenóde estrellas que han estado durante varias semanas volcadas en la organización del partido, pero también desconocidos jugadores que arroparon a Carlos. Excompañeros suyos de diferentes equipos de Cádiz y Madrid que le quisieron acompañar en un momento tan especial y que terminando ganando el partido por 6 a 4. Aunque el resultado, en este caso, es lo de menos: los más de 11.000 euros recaudados, más lo que se obtenga en las rifas, el verdadero éxito del partido.

Tan buena fue la acogida del partido que la grada no sólo se llenó por completo, sino que incluso no había sitio para todo el mundo. Los medios de comunicación más importantes de España y algunos del resto del mundoestuvieron presentes en tan emotivo acto.

Antes de comenzar el partido, Carlos Matallanas recibióla camiseta de los dos equipos firmada por todos los jugadores: Vicente Temprado (presidente de la Federación Madrileña), Fernando Zambrano (director deportivo de la misma) y Manuel Robles (alcalde de Fuenlabrada), le entregaron el presente.

Carlos Matallanas jugó de inicio en la selección de sus excompañeros de equipo.Disputó los primeros 19 minutosde encuentro y, tras anunciarse el cambio, el estadio entero respondió conuna atronadora y emotiva ovación. Toda la familia de nuestro compañero estuvo presente, así como la del propioFernando Torres: de hecho,su hermano Israel fue el porterode uno de los equipos. La afición disfrutó de lo lindo con el partido, en el que destacó un gran gol de vaselina deKiko Narváezy un trazallo de VelkjoPaunovica la escuadra. Goles solidarios para luchar contra una enfermedad asesina.

Y es que nadie se quiso perder el partido. Exjugadores de primerísimo nivel como Paco Jémez, Milinko Pantic, Dani Garía Lara o Alfonso Pérez Muñoz, entre muchos otros, se volvieron a vestir de corto para jugar el partido solidario en beneficio de la ELA. Otros futbolistas como Alejandro Arribas (Sevilla) o Pepe Reina (Bayern de Múnich) también estuvieron sobre el césped -el meta no pudo jugar por lesión-, junto a otras personalidades de renombre como el Mono Burgos, Petón, José Antonio Camacho,Jesús Paredes e infinidad de compañeros de Carlos Matallanes en su carrera en el fútbol modesto.

Todos los implicados han sido parte activa del gran éxito en el que se ha convertido elpartido solidario, desde los famosos, a los deportistas más modestos, las instituciones y, por supuesto, la afición que no se quiso perder el partido. Con un precio módico -5 euros por la entrada; 10 porun balón o una gorra de la Selección española; y20 por una camiseta de la Roja-, la ayuda serádonada a FUNDELA. Un sentido homenaje a Carlos Matallanas, periodista y futbolista que tuvo que alejarse del balón por esta dura enfermedad. 'A por ELA', un verdadero éxito en la lucha por una enfermedad tan desconocida y letal.

De igual manera, clubes y diferentes empresas no se han quedado al margen, empezando por los dos grandes de la capital. ElAtlético de Madridha donado una camiseta firmada por todos los integrantes del primer plantel, mientras elReal Madrid, además de la correspondiente zamarra, también incluye en el sorteo dos balones de la Champions. Mientras, la cadena de gimnasios de Fernando Torres -'Nine Fitness Sports Club'-, sorteados bonos para seis meses, además de una camiseta del atacante. El '1903', el restaurante del Vicente Calderón, por su parte, también harásu correspondiente donación.

Carlos Matallanas
El redactor recomienda