Ni el buen momento de Griezmann le asegura jugar más de medio partido
  1. Deportes
  2. Fútbol
juega una media de 50 minutos por encuentro

Ni el buen momento de Griezmann le asegura jugar más de medio partido

El francés está empezando a encontrar su mejor versión, pero Simeone no le permite tener continuidad. De hecho, no será titular contra el Elche

Foto: Griezmann marcó el gol que abrió el camino del triunfo en L'Hospitalet (EFE).
Griezmann marcó el gol que abrió el camino del triunfo en L'Hospitalet (EFE).

Hablaba ayer el Cholo de las conclusiones que sacó del partido de Copa contra L’Hospitalet. “Unas buenas y otras no tanto”, dijo. Podría haber sido menos explícito incluso si no hubiese dicho nada al respecto. Sin embargo, no resulta demasiado complicado sustraer de su mente las ideas positivas y las ‘no tanto’. Quedándonos con lo bueno, con lo que agrada a la afición atlética tanto como a su técnico. Si hay algo positivo del partido sobre aquel césped artificial es, sin duda, la transformación que se produjo en el equipo cuando en la segunda parte entró Antoine Griezmann. A partir de ese momento, el Atleti pasó a ser de las cosas “buenas” y no de las “no tanto”.

El francés aportó todo lo que se le pedía cuando se le fichó como segundo más caro de la historia rojiblanca (tras Falcao). Es un jugador eléctrico, muy móvil, que aporta desborde y gol. Eso hizo en el Estadio Olímpico de L’Hospitalet, y lo hizo como delantero centro. No es un 9 de toda la vida, ni siquiera se parece a uno de ellos, pero esa posición no le es extraña. Fue un delantero en la Real Sociedad. En su última temporada, Griezmann no estaba en la banda, como solía antes, sino que ocupaba cada vez más la zona central, bien acompañando a Agirretxe, o supliendo a éste cuando no estaba. Y desempeñó ese papel de manera maravillosa, con 20 goles marcados.

No está llamado a ocupar ese lugar en el Atlético. Mario Mandzukic es el delantero titular y lo seguirá siendo a no ser que sufra algún percance. Y visto lo visto en esta apertura de la Copa del Rey, el Cholo confía más en Griezmann como punta que en Raúl Jiménez. Es una manera más de encontrar un sitio en un once colchonero en el que está carísimo jugar, sobre todo en su posición como acompañante del ariete.

Griezmann no empezó especialmente bien. Apenas jugaba y cuando lo hacía tampoco es que su rendimiento fuera excelso. Con el paso de las semanas se ha ido entonando, cogiendo el ritmo y pillando al fin las ideas de Simeone. Quien no sigue las directrices del argentino, tiene encima suya una cruz muy pesada que no va a poder levantar. Antoine está llegando al nivel que se le exige, cada día es más importante en el Atlético y parece estar empezando a rentabilizar su fichaje. Y, aun así, sigue sin ser un habitual en las alineaciones del Cholo. No va a jugar hoy contra el Elche como titular, sin ir más lejos.

De hecho, Griezmann no ha jugado ni un solo partido completo con la camiseta rojiblanca. De los 22 en los que ha participado, no ha completado ninguno. Y lo peor es que si juntamos sus 1.112 minutos disputados y lo dividimos por esos 22 choques, obtenemos que apenas juega unos 50 minutos por partido, poco más de medio encuentro de media. Vamos, que no es, que digamos, un jugador básico para Diego Simeone. Hay diez jugadores que han jugado más que él. Su tiempo jugado en comparación con los de Diego Godín y Koke, los que más han participado con 1.800 minutos cada uno, valoramos la importancia de uno y otros jugadores.

Este sábado, Simeone recuperará casi todo su once tipo de esta campaña, después de los minutos que repartió el miércoles. Habrá ocho cambios respecto a ese choque de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. Sólo Giménez, Gabi y Siqueira repetirán respecto a esa cita en la alineación del Atlético, a la que regresa toda la base del once, desde la portería, con Miguel Ángel Moyá, hasta la punta del ataque, con Mandzukic como referencia.

Enfrente, el Elche recibe al Atlético de Madrid con la necesidad de recuperar sensaciones para intentar salir de la zona de descenso a Segunda División, después de tres jornadas consecutivas sin ganar y que aumentan su urgencia de puntos para no descolgarse en las últimas plazas de la clasificación. Para este compromiso, el conjunto franjiverde no podrá contar, una semana más, con el meta Manu Herrera, ya en la recta final de una lesión en el hombro, ni Aarón Ñíguez podrá enfrentarse a su hermano Saúl. Garry Rodrigues es baja por sanción, mientras David Lombán es duda hasta última hora ya que ha viajado a Asturias con permiso del club tras el reciente fallecimiento de su abuela. Tampoco estará en la citación Gaby Mudingayi, al que el club aún no lo ha podido inscribir en la LFP.

Alineaciones probables:

Elche: Tytoń; Damián Suárez, Lombán o Pelegrín, Roco, Cisma; Fajr, Mosquera, Adrián, Víctor; Cristian Herrera y Jonathas.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Raúl García y Mandžukić.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16.00.

Diego Simeone Antoine Griezmann
El redactor recomienda