Diez razones por las que Isco se ha ganado a pulso un sitio en el once inicial de Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA GRAN REVELACIÓN DE LA TEMPORADA EN EL MADRID

Diez razones por las que Isco se ha ganado a pulso un sitio en el once inicial de Ancelotti

Isco ya es la gran revelación de la temporada en el Real Madrid. Su desempeño en la medular, especialmente en defensa, le han convertido en pieza clave para Ancelotti

Foto: Isco Alarcón, un jugador que se ha ganado el corazón de la afición del Real Madrid.
Isco Alarcón, un jugador que se ha ganado el corazón de la afición del Real Madrid.

Isco ya es, definitivamente, la gran revelación de la temporada en el Real Madrid. El centrocampista malagueño, fino estilista de exquisita calidad, ha demostrado ser capaz de adaptarse a las necesidades de su equipo para ganarse un hueco en el once inicial y en los corazones de la afición madridista. Fichado la pasada temporada como una de las grandes promesas del fútbol mundial, durante el pasado curso no pudo ganarse la vitola de imprescindible ante Carlo Ancelotti. Pero este año, a base de trabajo y sacrificio, ha sabido hacerse un sitioen el campeón de Europa.

Después de dos sobresalientes años en el Málaga, el conjunto blanco se hacía con los servicios de Isco. Mediapunta puro, comenzó a un grandísimo nivel en el conjunto blanco, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo la titularidad. La entrada en el equipo de Bale y la aparición estelar de Jesé eclipsaron a un Isco que, aunque terminó jugando 52 partidos, en muchos de ellos lo hizo de manera residual. Tras perder el puesto, ya la pasada temporada dio alguna pincelada de lo que era capaz, como en la vuelta de Champions ante el Borussia, donde dio una lección de sacrificio.

Posiblemente, aquel partido fue el que permitió al malagueño cambiar el chip. Si en la parcela ofensiva no tenía oportunidades, quizá la manera de ganarse el puesto estaría en su trabajo: retrasar la posición y poner su trabajo físico en beneficio del equipo. La lesión de Bale le abrió las puertas del equipo, donde demostró un nivel altísimo jugando en banda. La recuperación del galés le volvió a dejar en el banquillo, pero la nueva desgracia de Modric volvió a darle la oportunidad, esta vez como mediocentro. El malagueño no sólo no ha desentonado, sino que ha brillado a gran nivel.

"Es una pena la lesión de Modric, un jugador que nos da muchas cosas, pero para eso tenemos una plantilla tan amplia. Yo le he dicho al mister que quiero jugar donde sea y me estoy encontrando muy a gusto", aseguraba Isco después del partido de este miércoles. Y es que, a sus 22 años, ha entendido que con la calidad no es suficiente. Su trabajo y versatilidad le ha permitido convertirse en una pieza imprescindible del equipo. Pero, ¿qué ofrece Isco que le hace ser un jugador tan especial? El Confidencial ha realizado un decálogo de razones por las que se ha ganado un puesto.

Un metrónomo en el medio del campo

Pese a ser una posición desconocida para el internacionalespañol, no ha tenido ningún problema para aclimatarse. No se esconde, pide el balón y es una delas principales bazas para sacar el esférico jugado desde atrás, siendo el encargado de marcar el ritmo del equipo junto a Toni Kroos.

Implicación con el equipo

Su cambio de mentalidadha sido fundamental paraganarse un puesto en el equipo. Ya no sólo piensa en llegar al área rival y tirar regates de relumbrón, sino que su principal misión es recuperar la posición cuando el equipo pierde el balón y ser el primer bastión defensivo.

Básico en la transición defensa-ataque

No sólo es importante por su implicación defensiva y ser capaz de dar más consistencia al equipo. Como era de esperar, no ha olvidado su calidad, por lo que es una pieza básica a la hora de dar velocidad al fútbol de su equipo y lanzar los letales contraataques madridistas.

Isco, el correcaminos

Pese a no ser uno de los jugadores con más partidos disputados, sí puede presumir de ser uno de los que más kilómetros llevan en sus piernas. Como ejemplo, en la Champions es el séptimo jugador blanco en distancia recorrida, con 40km, pese a haber jugado menos que sus compañeros.

Clarividencia en los metros finales

Isco tiene auténtica magia cerca del área rival. En esas pequeñas distancias en las que hay que ser muy preciso para crear una ocasión de gol, el madridista es un verdadero genio, encontrando huecos imposibles donde no los hay. Su visión ha generado siete goles para su equipo.

Ladrón de guante blanco

No sólo recupera la posición y ayuda en la parcela defensiva, sino que lo hace con una elegancia única. El centrocampista blanco ya suma 41 robos de balón y tan sólo ha cometido catorce faltas, gracias a su habilidad para recuperar el esférico. De hecho, ha recibido casi el doble, con 22 faltas sufridas.

Jugador con gran capacidad goleadora

Además de sus virtudes en defensa y el manejo del balón, Isco siempre ha destacado por ser un excelente goleador. Sin ir más lejos, la pasada temporada logró doce tantos con el conjunto blanco y, aunque este curso sólo ha conseguido uno, se espera que este registro mejore con el paso de los partidos.

Capacidad de adaptación táctica

Ha reconocido en más de una ocasión que su idea es triunfar en el Madrid y, para ello, sabe que debe adaptarse a lo que necesite el equipo. Ya ha jugado como mediapunta, interior y mediocentro puro, y en todas las posiciones ha destacado gracias a su madurez y su capacidad para entender el fútbol.

El último 'invento' de Ancelotti

Di María,Modric y Kroos abrieron el camino a Isco, demostrando cómo un jugador eminentemente atacante podía reconvertirse con éxito a posiciones defensivas. Esta temporada Isco se ha convertido en el último experimento de 'Carletto', con notable éxito para el rendimiento del Madrid.

Hambre para seguir creciendo

Asus 22 años, Isco tiene toda una carrera por delante. Pese a haber ganado una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y una Eurocopa sub-21, el malagueño tiene ganas de hacer historia en el fútbol, lo que le 'obliga' a ser mejor cada día, en beneficio de los resultados de su club.

Isco Real Madrid Carlo Ancelotti
El redactor recomienda