EL META DEL RAYO SE CONFIESA AMIGO DE IKER

Cobeño, de aprendiz a rival: ''Con Casillas se ha sido injusto, se le ha faltado al respeto''

Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (20:00h), un encuentro en el que dos viejos amigos volverán a verse las caras

Foto: David Cobeño, un hombre que es historia reciente del Rayo Vallecano.
David Cobeño, un hombre que es historia reciente del Rayo Vallecano.

Real Madrid y Rayo Vallecano se enfrentan este sábado en el Santiago Bernabéu (20h), en un partido entre dos equipos valientes, de fútbol vistoso y alegre a lo que no sólo les gusta ganar, sino que lo intentan hacer con un estilo muy claro. Pero más allá del juego vistoso que puedan desarrollar ambos conjuntos, una de las imágenes del partido estará en el reencuentro de dos amigos, aunque no podrán enfrentarse sonbre el terreno de juego. Mostoleños, porteros y ambos con pasado en las categorías inferiores del Real Madrid, serán rivales por un día: hablamos de Iker Casillas y de David Cobeño.

Desde el comienzo de la temporada, Casillas ha vivido un debate sobre su titularidad en el Real Madrid. Carlo Ancelotti, un hombre de ideas claras y que confía mucho en sus jugadores, no cedió ante la presión popular sobre el meta español, y decidió mantenerlo en el once inicial. El tiempo ha dado la razón al técnico italiano y, en cuanto las piezas del equipo han encajado, la zona defensiva del equipo blanco se ha mostrado mucho más solvente. Así, Iker ha acabado con el debate en la portería blanca a base de buenas actuaciones y mejores números: sólo ha encajado un gol en sus últimos siete partidos.

Con la polémica completamente a un lado, Casillas se reencontrará con uno de sus 'pupilos', David Cobeño. En la temporada 2005-06, el Real Madrid Castilla decidía hacese con los servicios del arquero formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Tal y como confesó el meta franjirrojo a El Confidencial, Iker fue alguien fundamental en su carrera. Además de agradecerle su ayuda en lo deportivo, considera que en determinados momentos no se le ha tratado como se podría esperar: ahora, casi una década después, Cobeño confiesa que sigue manteniendo su amistad con el internacional español.

Cobeño trata de detener un disparo de Messi
Cobeño trata de detener un disparo de Messi
 

"Casillas siempre me ha ayudado"

"Para mí, sí que se ha sido injusto con Iker Casillas en algunos momentos", confiesa Cobeño. "Creo que, a veces, el trato que se le ha dado no ha sido el correcto, e incluso se le ha faltado al respeto", asegura el meta del Rayo Vallecano. Ambos metas siguen conservando aquella amistad que se forjara cuando Cobeño recaló en el Castilla, donde reconoce que Iker fue un apoyo fundamental: "A mí Casillas siempre me ha ayudado, siempre estuvo muy encima de mí. Y eso que no tenía ninguna obligación de hacerlo y, por eso, es de agradecer que me ayudara a ser mejor portero", indica.

Tan bueno fue su año en el Castilla que el Sevilla decidió hacerse con los servicios de Cobeño. Tras un año con no muchos partidos, pero en el que logró levantar la Copa del Rey, decidió firmar por el Almería, conjunto con el que debutaría como visitante en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que perdieron los andaluces por 3 a 1. Tras un año a buen nivel, el Rayo decidía volver a contratar a un jugador de su cantera para convertirse en su portero titular en Segunda. Desde aquel curso, en la 2008-09, ha estado en la disciplina franjirroja, en la que continúa a día de hoy.

Y, curiosamente, lo hace casi por casualidad, pues pudo dejar el equipo en dos ocasiones. La más cercana tuvo lugar en 2012, en la que de hecho dejó el equipo: tras acabar contrato, decidía firmar por el Vaslui rumano. Sin embargo, tras un par de entrenamientos, descubriría que no era su lugar y que quería regresar al Rayo. Así lo cuenta el propio protagonista: "El Vaslui se portó muy bien conmigo, pero la ciudad no era para mí. Acababa de ser padre y no encontré las comodidaes que necesitaba, por lo que decidí regresar a mi casa, al Rayo".

Cobeño, firmando una gran parada ante Arda Turan
Cobeño, firmando una gran parada ante Arda Turan

Una titularidad frustada en el último minuto

Esta temporada incluso pudo fichar por el Espanyol, pero finalmente siguió en la disciplina rayista. Tras el fichaje de Cristian Álvarez y de Toño, todo hacía indicar que Cobeño no iba a contar con muchos partidos, pero las continuas lesiones de ambos guardametas le han abierto la puertas de la portería, donde tuvo que jugar algún partido. Y, cuando todo apuntaba a que iba a ser titular en el Bernabéu ante su amigo Iker, Paco Jémez desveló en rueda de prensa que no sería así, y que el encargado de salir de inicio iba a ser el meta argentino, una vez recuperado de sus problemas físicos.

Pese a ello, Cobeño no pierde la esperanza y espera su oportunidad, pues "el fútbol da muchas vueltas". Lo que tiene claro es que el Rayo plantará cara al Madrid con un "estilo innegociable, valiente y de ideas claras, que está dando resultados", e incluso se plantea soñar con Europa: "No tenermos que tener metas, y aunque Europa es muy complicado, vamos a luchar por ello", asegura. Aunque no podrá jugar en el Bernabéu, Cobeño se reencontrará con su amigo Casillas. De mostoleño a mostoleño, el meta del Rayo se fundirá en un abrazo con uno de los compañeros que le hizo crecer como jugador.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios