Ancelotti no cree que Messi esté a la altura de Cristiano para luchar por el Balón de Oro
  1. Deportes
  2. Fútbol
CREE QUE SÓLO PODRÍA PELEÁRSELO UN ALEMÁN

Ancelotti no cree que Messi esté a la altura de Cristiano para luchar por el Balón de Oro

El técnico del Real Madrid insistió que el único jugador que merece esta temporada el Balón de Oro es Cristiano Ronaldo, considerando que ha sido muy superior al resto

Foto: Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti se abrazan al término del último Clásico de Liga.
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti se abrazan al término del último Clásico de Liga.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, insistió que el único jugador que merece esta temporada el Balón de Oro es Cristiano Ronaldo, y sin contar con el argentino Lionel Messi en la lucha por el galardón, señaló que "un jugador alemán" será la competencia de su jugador.

"Los resultados hablan claro de Cristiano", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por el Balón de Oro y las opciones de Messi o algún rival que pueda arrebatárselo. No sólo por números individuales, sino también por haber ganado la Champions y la Copa del Rey.

"Cerca de Cristiano habrá un jugador alemán porque han ganado el Mundial, pero no creo que haya otros jugadores que puedan estar cerca", añadió en referencia a Messi, descartándole de la posibilidad de luchar por el trofeo al mejor jugador del año.

Para Ancelotti, la comparación que hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez de Cristiano como "el digno heredero de don Alfredo Di Stéfano", es acertada y un acicate para que el portugués continúa con esta línea de juego.

"Creo que sí es acertada porque Cristiano tiene esta imagen y es un complemento muy grande para el Real Madrid. Todo el mundo sabe lo que ha representado Di Stéfano en este club, verse como él es una muy buena motivación para el futuro. Creo que se lo merece", opinó.

Ancelotti, enemigo delos elogios

Ancelottirecalcó que, aunque su equipo se lo ha "merecido", su principal preocupación en este gran momento de la temporada es que "hay demasiados elogios", y pidió máxima concentración para recibir al Rayo Vallecano, al que considera "un buen ejemplo" para mostrar lo que es el fútbol español.

"Me preocupa que hay demasiados elogios y cuando no se esté bien habrá demasiadas críticas. Este equipo se lo ha merecido, pero la temporada es muy larga y estamos trabajando para que esta racha siga mucho tiempo, aunque el fútbol no es así y nos encontraremos con momentos difíciles", aseveró.

De cara al partido ante el Rayo, dejó claro que "todavía" no decidióquién será el que deje su hueco a Gareth Bale. "Alguno", señaló con una sonrisa. "No es un problema grande, el que no juegue lo hace el próximo. Isco y James han jugado partidos fantásticos y puede ser que a uno de los dos le dé descanso".

En este sentido, y tras el trabajo defensivo mostrado por Isco y James Rodríguez, el italiano aseguró que no le debe decir al galés que "corra". "Lo sabe, como todos. Le pido marcar, asistencias y lo que hizo el año pasado, es lo que necesitamos, correr no es un problema para Bale", admitió.

Carlo Ancelotti Cristiano Ronaldo Real Madrid Leo Messi Balón de Oro
El redactor recomienda