piqué se queda fuera de la convocatoria

Un Celta mejorado por Berizzo mide al Barça de Luis Enrique, aún en construcción

La visita del Celta (20:00 horas) no sólo supone el reencuentro del asturiano con su exequipo, sino un buen test para ver cómo está el Barça tras el Clásico

Foto: Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barcelona (Gtres).
Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barcelona (Gtres).

Barcelona y Celta protagonizan desde las 20:00 horas (Canal+) un encuentro de muchas emociones para Luis Enrique, que se reencuentra con el conjunto celeste después de dirigirlo la temporada pasada, mientras intenta que la derrota del Clásico no afecte a la construcción de su nuevo Barça. “Considero que es un partido especial en el que el Celta va a venir a por el partido y sin especular”, reconocía el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido. El Celta llega en un gran momento. Los gallegos están en puestos europeos, son sextos y ya han demostrado en anteriores partidos, como ante el vigente campeón de Liga en el Calderón, que están dispuestos a jugar de tú a tú ante cualquier rival. Y ante el Barcelona, esa es la intención. Y todo esto no lo vivirá Gerard Piqué en el campo, ya que Lucho lo ha dejado fuera de la convocatoria.

El Confidencial se ha puesto en contacto con dos de los periodistas que más saben del Celta son Juanchi Cudeiro (El País) y Juan Carlos Álvarez (Faro de Vigo) para conocer de primera mano cómo llega el conjunto gallego a este encuentro. “En el que será el reencuentro con Luis Enrique creo que el Celta lo pasará mal. El Barcelona es un equipo muy poderoso y para los de Berizzo ya sería extraordinario poder empatar. Luis Enrique lo conoce bien, ya que realmente el equipo no difiere mucho de cómo estaba jugando el año pasado, es muy similar”, reconoce Cudeiro.

Por su parte, Álvarez cree que el conjunto celeste podría dar la campanada o al menos soñar con complicarle la vida al Barcelona: “Soy moderadamente optimista, teniendo en cuenta que en el Camp Nou se mide diferente que en otros campos. Creo que los jugadores se lo creen, que pueden hacer un buen partido, competir y darle una mala tarde al Barcelona. Al final, estás jugando con Messi, Neymar y Luis Suárez y estás en manos de ellos que seguramente llegarán especialmente motivados después de lo que pasó en el Clásico. Va a ver que remar mucho, pero tal y como llega el Celta creo que al menos está en condiciones de soñar”.

Luis Enrique puso las bases de este Celta la temporada pasada y en muchos aspectos, el equipo gallego tiene todavía su sello.” El equipo tiene una ventaja y es que es un equipo que ya está armado desde el año pasado. Berizzo lo que ha hecho es no tocar lo que funciona y darle continuidad a lo que ya estaba bien. Es un equipo que enmascara muy bien sus defectos, que, sobre todo, están en la defensa. Con el valor de la continuidad del año pasado y con el equipo un poco armado, les llega para estar sextos en la clasificación que está más que bien sin tener un nivel demasiado alto. Berizzo intentar hacer cosas nuevas pero sin hacer experimentos extraños y le está dando sus frutos”, afirma Cudeiro.

Juan Carlos Álvarez comparte la opinión de su compañero de El País: “Al Celta la visita del Camp Nou le llega sin agobios en la clasificación, muy bien en cuanto a juego y a sensaciones. Ya que va relajado pues a ver si le cae el premio gordo en el Camp Nou. En ese sentido es más peligroso el Celta yendo relajado que yendo más presionado. Berizzo mantiene las líneas que había dejado Luis Enrique la temporada pasada, sólo con pequeñas variaciones,  y en cuanto a juego, más o menos se mantiene el mismo esquema y la misma actitud. Es  como si Berizzo estuviera continuando el trabajo que hizo Luis Enrique el año pasado”.

Luis Enrique dejó un gran sabor de boca en Vigo. No tanto con el entorno del club y sí con el vestuario. Los jugadores hablan de “un gran entrenador que si le dejan hacer en el Barcelona lo va a hacer increíble”. En el Camp Nou volverán a encontrarse con el que fue su técnico, un técnico justo, que repartió los minutos y sacó lo mejor de cada uno de sus futbolistas. Ninguno tiene nada que reprocharle, más bien tiene que agradecerle todo lo aprendido con él. Será un encuentro que promete buen fútbol y mucha emoción.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Macherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Hernández o Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20.00 horas.
 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios