Valdano 'jubila' a Messi... y Relaño asegura otro voto para el Balón de Oro de Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
el director del as será el voto español

Valdano 'jubila' a Messi... y Relaño asegura otro voto para el Balón de Oro de Cristiano

Mientras el exjugador y exentrenador del Madrid habla en pasado de las virtudes del crack del Barça, el director de AS será el periodista español que vote el Balón de Oro

Foto:

Jorge Valdano fue protagonista ayer con motivo del 20 aniversario del debut de Raúl con el Real Madrid. No en vano, el hispano-argentino fue el entrenador que le dio la alternativa al legendario (pese a seguir en activo)delantero blanco, de ahí el valor de su testimonio. Sin embargo, Valdanono sorprendió porsus declaraciones en Radio Marca sobre Raúl, sino por las que hizo al ser preguntado porMessi."Ha perdido la capacidad de desequilibrio", dijo sobre el crack del Barcelona.

Según el exjugador, exentrenador y exdirector general del Real Madrid, "Leo haretrasado 20 metros su posición en el campo y esdemasiado joven para tomar una decisión de ese tipo". La razón que encuentra Jorge Valdano para ello es que el delantero azulgrana "ha perdido esa capacidad de desequilibrio en los últimos metrosque solucionaba partidos al Barcelona".

Aunque evita entrar en detalles sobre si la decisión de Messi de retrasar su posición espropia o porque así se lo habrá ordenado su entrenador, Luis Enrique, Valdano asegura que"Messi tenía un peso tremendo en el Barcelona no sólo como jugador, sino como goleador". Sí, Jorgehabla en pasado del crack azulgrana y, en cierto modo, parece 'jubilarle', precisamente en vísperas de un nuevo Balón de Oro al que, con permiso de Blatter -que ahora se postula por Neuer- parece que ganará el madridista Cristiano Ronaldo, indiscutible favorito.

A propósito de este galardón, la FIFA y la revista France Football han designado aldirector del diario AS, Alfredo Relaño,como el votante español entre los periodistas para elegir al mejor jugador del año y también al mejor entrenador. Hasta el año pasado el representante de Españaera el subdirector de Mundo Deportivo, Francisco Aguilar, quien ha dejado de colaborar con la mencionada revista gala. Ni que decir tiene, que Cristiano parecer tener aseguradoel voto de Relaño para ganar su tercer Balón de Oro, sobre todo tras la floja temporada de Messi, por más que la FIFA le concediera el Balón de Oro del Mundial, una decisión que recientemente ha discutido hasta su propio presidente, Joseph Blatter.

El Balón de Oro se concede tras los votos de un jurado compuesto por los técnicosy capitanes de la selecciones de las 209 federaciones que integran la FIFA, así como un periodista por país de los reconocidos por el máximo organismo del fútbol mundial. En 2013 votaron 173. Los miembros del juradotendrán ahora que votar a tres jugadores de la lista de 23 que se ha hechopública y la fecha tope de recepción de los votos es el 21 de noviembre.

Se da la circunstancia de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es el único presidente del club que forma partede la comisión que preselecciona a los candidatos a este galardón.Ex futbolistas comoPlatini,Pelé,Beckenbauer, George Weah, Albertini, Chilavert, Harry Kewell o Christian Karembeu y losentrenadores Bilardo y Pacho Maturana completan el jurado junto a otrosejecutivos de la FIFA yla UEFA.

Jorge Valdano Cristiano Ronaldo Alfredo Relaño Leo Messi
El redactor recomienda