Arrancar el motor a tiempo, la asignatura pendiente de un Atleti que recuperó el gol
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS GOLES TARDAN MUCHOS MINUTOS EN LLEGAR

Arrancar el motor a tiempo, la asignatura pendiente de un Atleti que recuperó el gol

Los del Cholo Simeone disputan ante el Getafe (21:00 horas/ Canal+) un nuevo partido para seguir buscando la perfección que el año pasado los llevó al éxito absoluto

Foto: Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Malmö (Efe).
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol ante el Malmö (Efe).

El Atlético de Madrid es el vigente campeón de Liga y como tal se ha ganado el máximo respeto por parte de los rivales. Pero a este equipo le está costando acoplarse y todavía está lejos del dela temporada pasada,en la que se llevó el título liguero y alcanzó la final de la Liga de Campeones. El 'método Simeone' sigue siendo el mismo, el ya famoso "partido a partido"que el año pasado llevó a los rojiblancos al alcanzar el éxito y a tocar la gloria con la yema de los dedos. Con los octavosen la Champions muy cerca y enganchados a la cabeza en la Liga, los del Cholo tienen ante el Getafe (21:00 horas/ Canal+) un nuevo compromiso para seguir buscando esa perfección que los vuelva a poner en lo más alto.

Con bastantes variantes en el equipo tras la marcha de jugadores clave como Diego Costa, Villa, Filipe Luis o Courtois, Simeone va encajando las nuevas piezas en el Atlético de Madrid. Hasta el momento, el conjunto rojiblanco sólo ha perdido un partido en Liga, ante el Valencia en Mestalla, y otro en Champions ante el Olympiacos en Grecia. En el Calderón sigue invicto esta temporada y ha conseguido hacer del feudo rojiblanco un fortín. Pese a las victorias, el Atleti se encuentra con un problema en la mayoría de sus encuentros, sobre todo, en los últimos que ha disputado, el gol. No por la cantidad, sino por la tardanza con la que suelen llegar.

Al Atlético de Madridle cuesta entrar en la dinámica de los partidosy muchas veces termina sufriendo o obligado a remontar para poder sumar puntos. El conjunto rojiblanco no tuvo problemas para derrotar al Sevilla y al Espanyol en Liga, aunque ante los pericos el primer gol llegó cuando se rozaba el descanso, y al Malmö en la Champions, al que le marcó cinco pero también con dificultades para anotar, el primer tanto llegó en el 48. En el resto de partidos, los rojiblancospasaron más dificultades.

Tras un empate ante el Rayo en la primera jornada (0-0), el Atlético ganó 2-1 al Eibar anotando dos goles muy tempraneros. Los del Cholo aguantaron la ventaja hasta el final pese a la respuesta del conjunto vasco. Ante el Real Madrid, el Atleti se llevó la victoria del Bernabéu (1-2) al lograr el tanto definitivo en el minuto 76 y después de haberse adelantando en el 10. Con el Olympiacos, los rojiblancos cosecharían su primera derrota de la temporada al caer 3-2 ante los de Míchel,tras haber ido a remolque durante todo el partido.

El siguiente rival fue el Celta en el Calderón. El conjunto de Berizzo se llevaría un punto del feudo rojiblanco al empatar 2-2, obligando a los atléticos a reponerse del golpe inicial. Exceptuando los ya mencionados encuentros ante Sevilla, Valencia, Espanyol y Malmö, el conjunto rojiblanco ganó por la mínima en Almería, con un solitario gol de Miranda en el 60, y a la Juventus, también por un tanto en el 74.

El Atlético vive tranquilo y de momento, no hay síntomas de preocupación entre los jugadores. Se respira buenambiente y esperan que sea cuestión de tiempo ir adaptándose a los cambios. “Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande por lo que hizo el equipo la temporada pasada. Cada vez nos va a ser más difícil meter goles porque los adversarios cuando vienen al Calderón se cierran bastante, saben jugar y saben cuáles son nuestras armas. Lo que tenemos que hacer nosotros es prepararnos lo mejor posible. Estamos demostrando que el trabajo está bien hecho. Últimamente, hemos logrado victorias importantes y es lo que hay que destacar en el equipo”, reconocía Siqueira tras el partido ante el Malmö.

Cerci, que se estrenó como goleador ante el conjunto sueco, aseguraba tras el partido: “Siempre depende del equipo al que te enfrentas, pero siempre creamos muchas ocasiones de gol. A veces, la fortuna marca la diferencia. Hoy hemos hecho cinco goles, así que ha ido bien”. Saúl Ñíguez, titular ante el Malmö, dio una de las claves del 'método del Cholo': “No es porque no estemos bien la primera parte. Al revés, la primera parte sirve mucho para cansarlos y al final, en la segunda, poder abrir el marcador", concluyó. Son claves que el año pasado sirvieron para ser los mejores y que esperan volver a utilizar esta temporada.

El Cholo Simeone señaló en rueda de prensa, a vueltas con Griezmann, que espera que “sea un "jugador mucho más completo. Es un futbolista de banda, acostumbrado a esas diagonales desde el fondo, y yo creo que puede ser mucho más completo. Para eso hace falta trabajo, que gire y que aproveche su conducción”. Analizando su actual plantel, tiene claro que “seguramente Mandzukic no tiene las características de Diego Costa de finalizar con carrera, con espacios y con profundidad, pero sí nos ofrece la posibilidad de que llegue mucha más gente desde atrás". Y recordó el año del Doblete, subrayando que “jugaban Penev y Kiko, que hicieron quince y doce goles, Caminero marcó doce, yo hice doce... Y eso generaba posibilidades a la gente que viene de atrás siempre y cuando se lean de parte de los centrocampistas las características diferentes que tenemos este año".

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Alexis, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza; Sarabia y Lafita o Sammir.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00.

Diego Simeone Champions League
El redactor recomienda