Es noticia
Ancelotti deja claro que no quiso provocar a Luis Enrique con su irónico mensaje
  1. Deportes
  2. Fútbol
no descarta alguna sorpresa en el once

Ancelotti deja claro que no quiso provocar a Luis Enrique con su irónico mensaje

"Respeto su trabajo y el del resto de mis colegas. Si alguien pensó eso, ha fallado porque mi intención no era provocar", dijo el entrenador italiano del Real Madrid

Foto: Ancelotti, en rueda de prensa (Efe).
Ancelotti, en rueda de prensa (Efe).

Dejó caer, medio en broma medio en serio, que tal vez haya una sorpresa en el once del Real Madrid. Carlo Ancelotti reconoce que le está dando muchas vueltas a la cabeza, aunque da la impresión de que los elegidos están claros. Lo que sí quiso dejar claro en la rueda de prensa previa al Clásico esque en ningún caso quiso provocar a Luis Enrique a vueltas con el cambio de Cristiano en Anfield.

El técnico del Real Madrid recordó que “después de una temporada en la que no ganó nada, el Barcelona estarámotivadopara ganar la presente Liga. Creo queestá jugando con más verticalidad, con una defensa muy sólida. No sé si el Madrid está practicando el mejor futbol desde que llegué, pero es cierto que estoy satisfecho y espero seguiren la misma línea. La presión es normal en un Clásico. En la Liga no lo hicimos bien el año pasado y ahora vamos a intentar hacerlo. Llegamos en una mejor condición en relación al primer Clásicode la pasada temporada”.

Carlo informó sobre el estado físico de sus centrales, señalando que “Pepe está bien, igual que Sergio, que está recuperado totalmente; pienso que van a jugar”, dejando claro que no quiso provocar a Luis Enrique con lo que dijo en Anfield sobre el cambio de Cristiano, apuntando que “no creo que fuera una provocación. Respeto el trabajo de Luis Enrique y del resto de mis colegas. Si alguien pensó eso, ha ha fallado porque mi intención no era provocar”.

El Madrid ha experimentado una notable mejoría en el último mes, comentando que “el equipo ha entendido con autocrítica los fallos que estábamos cometiendo tras las derrotas ante Real y Atlético. Con trabajo hemos conseguido que haya más equilibrio; el equipo trabajaba junto, se sacrifica… Es un mérito de los jugadores. Todos los partidos son un examen y ante el Barcelona tenemos otro ante un equipo competitivo”.

“Que juegue o no Luis Suárez no es un problema mío. Naturalmente tengo mucho respeto por su calidad, peroque juegue o no, no cambia la idea del Barcelona ni la nuestra. No modificaremos nada tanto si juega como si no”, recalcando que “plantear este partido es bastante fácil porque conocemos bien las características del Barcelona. Se trata de jugar nuestro fútbol, con nuestra idea. Nuestro nivel tiene que ser ‘top’ en todos los sentidos, a la hora de atacar y defender. Espero un gran partido”.

Sobre el trabajo de James e Isco, fundamental para dar equilibrio al juego del Real Madrid, afirmó que “la clave es que los jugadores entiendan que tienen que poner su calidad al servicio del equipo. Esta adaptación es simple porque los futbolistas entienden lo que necesitamos e intentan hacerlo. Lo están haciendo muy bien”.Centrado en Isco, afirmó que “hace todo lo que quería. Nunca he reclamado que trabajara más; siempre lo ha hecho, pero ahora lo hace con más eficacia. Está bien físicamente y creo que hará un gran partido”, explicando sobre James que “estamos muy satisfechos de su trabajo, lo está haciendo por el equipo. Ayuda y hará un partido similar al de Anfield, que fue satisfactorio”.

Sobre la manera de frenar a Messi, Ancelotti significó que “el plan es el de siempre, intentar quitarle espacios a los delanteros. Tenemos que jugar con dos líneas que no dejen espacios entre ellas. Así podremos tener más control del juego”, apuntando que “no hay un partido en el mundo en el que haya tanta calidad. Y hablo de todas las líneas. No sé dónde estará la clave; defender será importante y creo que Luis Enrique pensará lo mismo. Messi, Neymar, sus mediocampistas… Es fundamental defender bien, puede ser clave”.

Tiene claro que “no hay equipo perfecto en el mundo, tampoco nosotros lo somos. Debemos buscar sus debilidades para dar a los jugadores las indicaciones necesarias. He pensado mucho en este Clásico, es una felicidad prepararlo, pero no me siento presionado. La cabeza está llena de ideas y puede haber alguna sorpresa; el año pasado me salió mal en el primer Clásico y espero que ahora salga mejor el plan”.

El Barcelona ha tenido un día más de descanso, explicando al respecto que “claro que es muy complicado recuperar los jugadores totalmente, pero no pasa nada. No se entiende que un Clásico se juegue las seis, como dijo Cristiano, y tal hubiera sido mejor disputarlo a las nueve. No lo entendemos, pero el equipo está bien físicamente y nos vamos a recuperar bien”.

Y para acabar, y siguiendo con el plan a seguir, bromeó diciendo que “puede que quite un mediocampista y añada un delantero al once… O a lo mejor hago lo contrario. Tengo en la cabeza muchas ideas… Estamos bien, pero todos los partidos ante el Barcelona son muy complicados. Ambos llegan en un muy buen momento. Tengo confianza en mi equipo, sobre todo por lo que hicimos en Anfield”.

Dejó caer, medio en broma medio en serio, que tal vez haya una sorpresa en el once del Real Madrid. Carlo Ancelotti reconoce que le está dando muchas vueltas a la cabeza, aunque da la impresión de que los elegidos están claros. Lo que sí quiso dejar claro en la rueda de prensa previa al Clásico esque en ningún caso quiso provocar a Luis Enrique a vueltas con el cambio de Cristiano en Anfield.

El redactor recomienda