El Atlético se repone ante el Espanyol tirando de poderío aéreo y... de balón parado
  1. Deportes
  2. Fútbol
TIAGO Y MARIO MARCAN TRAS saques de esquina

El Atlético se repone ante el Espanyol tirando de poderío aéreo y... de balón parado

El Atlético de Madrid vuelve a ganar después de la dura derrota de Mestalla y lo hace como siempre, con dos goles tras jugadas a balón parado de Tiago y Mario

placeholder Foto:

No defraudó la afición en el Vicente Calderón y, pese a la hora, el estadio rojiblanco presentó una entrada que rozó el lleno. El Atlético de Madrid recibía al Espanyol con la consigna de recuperar una imagen que había quedado muy tocada después de la derrota en Valencia. El vigente campeón de Liga era favorito en todas las apuestas y sobre el terreno de juego no falló (2-0).

Haciendo honor a la hora del partido, al Atlético y al Espanyol les costó entrar en juego. Aun así, una ocasión clara de Koke para los rojiblancos a los dos minutos y otra de Lucas Vázquez para los pericos a los trece, pusieron algo de emoción al encuentro en los primeros compases. Pero lo cierto es que en ocasiones se rozó el aburrimiento máximo. Con Tiago y Gabi perdidos por el medio del campo y Arda y Koke poco inspirados, la línea de creación rojiblanca se vio bloqueada en algunos instantes del partido. Ni salían las ideas, ni las había.

Si el Atleti vagaba por momento sobre el terreno de juego, el Espanyol era peor. Los de Sergio González trataban de no perder la compostura y aguantar firmes sus líneas para no despistarse ante los rojiblancos, pero a la hora de crear, nada de nada. La posesión reflejaba un 66%-34% a favor de los de Simeone que tenían el balón y poco a poco se iban aproximando a la portería de Kiko Casilla. Pasada la media hora, Mandzukic remató de cabeza y el Atleti volvió a gozar de una buena ocasión para adelantarse en el partido. A partir de ahí, los rojiblancos no salieron de las inmediaciones de la portería perica.

El Atlético acorraló al Espanyol en los últimos minutos de la primera parte. Raúl García disparó en el 40 pero el balón de fue desviado y apenas dos minutos después llegó el gol de Tiago para adelantar a los rojiblancos en el marcador. El juego aéreo, ese del que tanto depende el Atleti, volvió a ser el protagonista. Gabi la colgó para que el portugués rematara con la testa y demostrara, una vez más, el poderío atlético en los balones aéreos. De los catorce tantos que han marcado los de Simeone esta temporada, nueve han llegado de cabeza.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, los rojiblancos se marcharon al descanso sabiendo que en la segunda parte debían cambiar la dinámica para seguir dominando en el electrónico. No hizo cambios el Cholo en los primeros minutos y los que estaban no tuvieron problema ante un Espanyol inoperante que apenas llevaba peligro a la portería de Moyá. Antes de que Mandzukic pusiera a Kiko Casilla en aprietos, el técnico rojiblanco movió ficha y sentó a Tiago y Arda para dar entrada a Mario Suárez y a Griezmann y la jugada le salió perfecta.

Otra vez tras una jugada a balón parado, el Atleti puso el 2-0 definitivo en el marcador. En el minuto 70, Koke puso un córner que no acertó a rematar Godín, el esférico le llegó a Raúl Jiménez que se la sirvió a Mario Suárez para que rematara sobre la línea del gol y colara el esférico al fondo de la portería perica. Si el Espanyol no había reaccionado tras el primer gol, tras el segundo fue más de lo mismo. Los de Sergio González no encontraron recursos para reaccionar.

Los últimos minutos fueron de dominio rojiblanco y la victoria no peligró en ningún momento. Los de Simeone tuvieron cerca el tercero y Griezmann tuvo tiempo para estrellar un balón en el palo. La afición se marchó contenta del Calderón tras ver un choque en un horario poco habitual. El equipo rojiblanco dio buena imagen, nada que ver a lo visto en Mestalla hace dos semanas. Hubo intensidad y goles, pero eso sí, faltan ideas y al equipo le cuesta crear. Una realidad que mientras solventan a balón parado y con el poderío aéreo deben mejorar.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Griezmann, m. 59), Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 53), Koke; Raúl García y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 85).

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Salva Sevilla, Víctor Álvarez (Montañés, m. 63); Sergio García (Álex, m. 56) y Caicedo (Stuani, m. 63).

Goles: 1-0, m. 42: Tiago, de cabeza a pase de Gabi. 2-0, m. 72: Mario Suárez remacha sobre la línea un toque de cabeza de Giménez, tras un saque de esquina de Koke.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, nueve paracaidistas descendieron al terreno de juego, de los que cuatro portaban las banderas del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Ejército del Aire y el balón del encuentro, en homenaje al 75 aniversario del Ejército del Aire y de la fundación del Atlético Aviación, denominación del Atlético de Madrid entre 1939 y 1947 por su fusión con el Aviación Nacional y que fue campeón de Liga en dos ocasiones (1939-40 y 1940-41), los primeros títulos de este torneo de la historia del club rojiblanco.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Atlético de Madrid RCD Espanyol LaLiga Santander Tiago Mendes Mario Suárez
El redactor recomienda