La Asociación por los Valores del Madridismo

Piden la dimisión del vocal 'opaco' de Florentino: "Es inadmisible y vergonzoso"

Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, nombrado vocal de la Junta Electoral del Real Madrid por Florentino Pérez, se gastó 130.947,43 euros con la tarjeta opaca de Bankia

Foto: Piden la dimisión del vocal 'opaco' de Florentino: Es inadmisible y vergonzoso

La Asociación por los Valores del Madridismo va a exigir la dimisión de Guillermo Ricardo Marcos Guerrero como vocal de la Junta Electoral del Real Madrid tras conocerse que es uno de los directivos y consejeros de Caja Madrid que cargaron gastos privados a la entidad con tarjetas opacas. "Es inaceptable, además de vergonzoso, que una una persona que ha tenido un comportamiento tan poco ético siga en un cargo de responsabilidad dentro del club", afirma a El Confidencial Carlos Mendoza, presidente de la citada asociación. 

Como quiera que la junta electoral es un órgano, en teoría, independiente, Florentino Pérez no puede revocar de su cargo a Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, uno de los vocales elegidos en 2012 precisamente por el presidente del Real Madrid. Por ello, desde la AVM creen que "la continuidad de una persona que tiene así que supervisar los cargos del club es incompatible con los valores del madridismo", de ahí que vayan a pedir por escrito su dimisión. 

Guillermo ricardo marcos guerrero
Guillermo ricardo marcos guerrero

Guillermo Marcos Guerrero, de 48 años y socio 69.485 del Real Madrid, es presidente de la Unión de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid (UNIPYME-MADRID), vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Madrid. En 1994 se incorporó a Caja Madrid en representación de los impositores y en 1996 fue nombrado secretario general de la Asamblea de la entidad bancaria.

El vocal de la Junta Electoral del Real Madrid se gastó la mayoría de los fondos de su tarjeta opaca de Bankia, cuyo importe total asciende a 130.947,43 euros, en restaurantes. Compró joyas por valor de 2.200, se gastó 1.657,98 en Saturn Madrid Plenilunio, una división de Media Markt dirigida a los clientes más exclusivos, y 3.124,47 en dos restaurantes. El sexto apunte superior a mil euros corresponde a los 1.141,44 euros que sacó en una sucursal bancaria.

La Junta Electoral es un órgano especial sobre el que recae la función de establecer las normas que rigen cualquier proceso electoral que se desarrolle en el Real Madrid, así como de velar por su cumplimiento a lo largo de cada proceso. También son los encargados de ofrecer a los socios la información correspondiente en cada proceso electoral, a través de los medios que el club ponga a su disposición.

Carlos Mendoza
Carlos Mendoza

La Junta Electoral del Real Madrid está compuesta por un total de cinco socios, propuestos por la Junta Directiva en Asamblea General y que son ratificados cada 4 años. Los miembros actuales son José María Paz Casañé (Presidente), Juan Raúl Castellanos (secretario) y los vocales Luis Alejandro Huerta Calvo, Lorenzo Álvarez Martín y el mencionado Guillermo Marcos Guerrero, que es quien en realidad manda. Todos ellos son asiduos al palco del Bernabéu, donde son invitados personalmente por el presidente, Florentino Pérez. Esto, por cierto, también ocurre con los miembros de la Comisión de Disciplina Social del club.

El presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo cree que "el señor Pérez no tiene una particularidad sensibilidad con estos temas, como demostró al pedir el indulto del delincuente José María del Nido", el ex presidente que cumple siete años de condena por el caso Minutas.    

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios