Es noticia
El Madrid huele la debilidad del Athletic y se lo zampa con otro recital de Cristiano
  1. Deportes
  2. Fútbol
sexta victoria consecutiva de los blancos

El Madrid huele la debilidad del Athletic y se lo zampa con otro recital de Cristiano

Otro 'hat-trick' del portugués y un doblete de Benzema llevan al Madrid a su sexta victoria consecutiva ante un Athletic que no opuso resistencia en el Bernabéu

Foto:

Sin desmerecer individualmente a sus compañeros.Con la incógnita latente de si aún deberá jugar mejor ante rivales que colectivamente le exijan más que este sucedáneo de Athletic al que más que una 'manita' le dio un 'manotazo'.ElReal Madrid tiene hoy por hoy la fortunade contar con unfutbolista nacido para golear:Cristiano Ronaldo.Con 17goles en lo poco que va de temporada, 13en 7 jornadas de Liga, el portugués logró antes los bilbaínos su vigésimosegundo 'hat-trick' liguero,los mismos que firmarondos mitos del fútbol español como Zarra y Di Stéfano. Cristianole tiene especialmentetomada la medida al Athletic, tal y como demuestran los 14goles que le ha marcadoen 11 partidos, 10de ellos en el Bernabéu.

El Athletic tiene la vitola de equipo Champions, pero la realidad es que en la octava jornada de Liga ocupa puestos de descenso, con los mismos puntos que Deportivo y Córdoba. Es decir, que su comparecencia ante el Madridno invitaba precisamente al optimismo.Después de eliminar al Nápoles y clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo de ErnestoValverde pegó un alarmante bajonazo en su juego. Salvo la posterior y cómoda victoria ante el Levante en San Mamés (3-0), dos empates y cuatro derrotas, con 2 goles a favor y 7 en contra, fueronel bagaje con el que el Athletic llegóal Bernabéu. Por si era poco, lo hizosin Aduriz, autor de 5 de los 9 goles de lo que iba detemporada. Con Toquero y Kike Sola fuera de la convocatoria, Valverde confió la titularidad al canterano Guillermo y dejó a Viguera, fichado del Alavés esta temporada,en el banquillo.

Ancelottirecuperó el once en el que más confía,además de repetir con Casillas bajo palos.Iker volvió aescuchar algunossilbidos en el Bernabéu, aunque muytímidos. Tras la verbena de partido ante el Ludogorets búlgaro,Carvajal sustituyó aArbeloa.Pepe aVarane,Kroos aIllarra,James aIscoy Benzema aChicharito. "Puede que sin balón juguemos con cuatro medios", dijo el técnico italiano al hablar de su manido equilibrio.Aunque un poco tarde, Ancelotti reconocióque James no es Di María, de ahí que no espere de él lo que no le puede dar. Tampoco le haráfalta mientras Benzema, Bale y Cristiano encuentren el camino de la portería como lo han hecho desde la derrota ante el Atlético.

"Hay que recuperar las virtudes del equipo: intensidad, presión arriba, ilusión por ganar y jugar muy rápido hacia adelante", dijo el Txingurri antes de viajar a Madrid.Si hay algo que distingue al Athletic es su alta autoestima. Pero sin el físico necesariopara presionar y sin la chispa imprecindible paraencarar la defensa rival, el equipo de Valverde se convierte en frágil sin balóny previsible con él. QueIraizoz volvieraa ser el mejor de su equipo pese a encajar cinco goles, lo dice todo.

Por contra, el Real Madrid recibía a los bilbaínos después de encadenar cinco victorias, con 22 goles a favor y 5 en contra. Tras la sexta, y elevar su cuenta goleadora a 27y volvera dejar su puerta a cero, los blancos ya son terceros en Liga,a 2 puntos del Valencia y 4 del Barcelona, precisamente el próximo visitante del Bernabéu tras la salidaal Ciutat de Valencia y justo después de visitar Anfield en Champions.

ElMadrid olió la inseguridaddel Athleticy salió a presionarle muy arriba.Dos minutos tardaron los blancos, y concretamente Cristiano, enbatir a Iraizoz. Un centro desde la derecha de Bale al segundo palo lo aprovechó el portugués para ganar la espalda a De Marcos y marcar de cabeza. A los seis minutos pudo llegar el segundo, otra vez con Cristiano y De Marcos como protagonistas, pero el meta navarro lo evitó.

Un choque entre Carvajal y Beñat obligó a atender a ambos, aunque el peor parado fue el centrocampista del Athletic, con una brecha en la cabeza. Al madridista 'sólo' se le abrió la ceja. Aunque Benzema estuvo a punto de volver a ver portería, el Athletic logró sacudirsela presión del Madrid, empezó a salir de su campoy hasta Muniain inquietó a Casillas con un tiro desde fuera del área que Iker desvió a córner. Pero fue un espejismo. Con Iturraspe fundido, Mikel Rico vulgarizadoen las comparaciones y Beñat muy lejos del nivel de Ander Herrera, el Athletic carece de la combustión suficiente como para generar juego y plantar cara a un Real Madrid que encontró el equilibrio jugando a lo que mejor sabe.

Acostumbrado a recibir goles a balón parado, un córner lanzado por Modric desde la derecha le sirvió al Madrid para marcar el 2-0.Benzema le ganó la posición a Gurpegui y picó el balón de tal manera que Iraizoz nada pudo haber por impedir queentrada en su portería. Buen tantodel francés, a quien tanto se le examina por sus goles, sin apreciar los que tantas veces genera para Cristiano y Bale.

En el descanso, Ancelotti dejó en la caseta a Sergio Ramos,con molestias en el sóleo que podría dejarle sin ir a la selección,y Valverde, a Beñat, con un aparatosovendaje en la cabeza. Varane e Ibai Gómez fueron sus sustitutos, respectivamente. Obligado por el marcador, el Athletic adelantó líneas y el Real Madrid se dejó querer. Si A los diez minutos, una contra bien llevada por Benzemala finalizaron Bale y, cómo no, Cristiano, para poner el 3-0.Si había alguna duda de que el partido estaba decidido, ahí estaba CR7 para certificar la dimisión del Athletic.

Ibai permitió a Casillas lucirse con una buena parada, pero las aspiraciones rojiblancaseranfuegos de artificio. Si al Madrid le dejas correr, te mata.Modric vio la galopada de Cristiano y el luso le devolvióa Benzema las muchas asistencias que ésteacostumbra a darle. El francés firmó un doblete que no le viene nada mal de cara a la galería y puso el 4-0. Del mismo modo que Valverde quitó minutos a Susaeta para dar entrada a Unai López,Ancelotti se los dioa Illarramendi, que sustituyó aKroos. Minutos después fue el turno de Isco, que relevó a un ovacionado Benzema.

Iraizoz evitó el 5-0 ante Bale y el árbitro perdonó la segunda amarilla a De Marcos. Pero en los minutos finales llegó el vigésimosegundo 'hat-trick' de Cristiano, de rebote, con la cadera tras un remate de Pepe dentro del área. La goleada estaba servida y lo más triste para el Athletic es que entraba dentro de lo previsto. "Tanto oír que estamos mal y al final nos lo vamos a creer", dijo el Txingurri tras el partido. Mientras el Madrid crece según pasan las jornadas, el equipo de Valverde se encoge y, como consecuncia, se hunde en la tabla. De hecho, unos son terceros por arriba y los otros terceros por abajo.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas;Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.46), Marcelo, Kroos (Illarramendi, m.74), Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema.

0 - Athletic: Iraizoz;De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat (Ibai, m.46), Susaeta (Unai López, m.62), Muniain (Etxeita, m.74) y Guillermo.

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.41: Benzema; 3-0, m.55: Cristiano Ronaldo; 4-0, m.69: Benzema (Isco, m.79). 5-0, m.89: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Mostró tarjeta amarilla a De Marcos (m.25), Sergio Ramos (m.28) yBalenciaga (m.35)

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de Liga de Primera disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.987 aficionados.

Sin desmerecer individualmente a sus compañeros.Con la incógnita latente de si aún deberá jugar mejor ante rivales que colectivamente le exijan más que este sucedáneo de Athletic al que más que una 'manita' le dio un 'manotazo'.ElReal Madrid tiene hoy por hoy la fortunade contar con unfutbolista nacido para golear:Cristiano Ronaldo.Con 17goles en lo poco que va de temporada, 13en 7 jornadas de Liga, el portugués logró antes los bilbaínos su vigésimosegundo 'hat-trick' liguero,los mismos que firmarondos mitos del fútbol español como Zarra y Di Stéfano. Cristianole tiene especialmentetomada la medida al Athletic, tal y como demuestran los 14goles que le ha marcadoen 11 partidos, 10de ellos en el Bernabéu.

Iker Casillas Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda