Es noticia
Simeone enfría la crisis desatada en Twitter para no acabar como Mourinho y su vocero
  1. Deportes
  2. Fútbol
LAS PALABRAS DE PASQUÉS, EN LA LÍNEA DE PARAMÉS

Simeone enfría la crisis desatada en Twitter para no acabar como Mourinho y su vocero

El Cholo Simeone se ha visto obligado a apagar el fuego creado por su hombre de máximo confianza, José Luis Pasqués, una herida abierta en la unión rojiblanca

Foto: Simeone se ha visto obligado a salir al paso de las palabras de su jefe de prensa para evitar un problema con la afición
Simeone se ha visto obligado a salir al paso de las palabras de su jefe de prensa para evitar un problema con la afición

El Cholo Simeone se ha visto obligado a apagar el fuego creado por su hombre de máximo confianza, José Luis Pasqués. El entrenador argentino se ha convertido en uno de los técnicos más respetados del fútbol mundial, y no sólo por sus grandes logros en el banquillo del Atlético. Conocido en su época de futbolista por su carácter guerrero y, en ocasiones, incluso pendenciero, su comportamiento como técnico se ha relajado, a pesar de varias salidas de tono desde su llegada al equipo 'colchonero'. Pero con lo que no contaba era con que su guardia pretoriana encendiera la mecha.

No es menos cierto que el técnico ha tenido algunos comportamientos reprobables en el banquillo, como su intento de agresión a Raphael Varane en la final de la Champions o las collejas sobre el cuarto árbitro de la vuelta de la Supercopa de España, que le valieron sendos castigos. Pero en rueda de prensa, con las pulsaciones bajas, siempre trata de calmar los ánimos, intentando entrar en el menor número de charcos posible, utilizando el elogio hacia el rival como uno de sus argumentos básicos. Pero con lo que no contaba era con ver a su fiel escudero metiéndole en líos.

Sus palabras contra la afición, en las que anunciaba a la hinchada que tuviera "ojo con quién pitan", en referencia a los silbidos recibidos por el técnico ante el cambio de Griezmann por Raúl García frente al Celta de Vigo, han provocado un pequeño maremoto en las calmadas aguas del Manzanares. Simeone, cauteloso y más humilde que nunca, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro ante el Almeria para elogiar a la afición, con la que aprovechó para cerrar filas: "La gente adora al equipo y al entrenador que tiene", aseguraba, tratando de calmar la situación, al menos hacia el exterior.

Simeone es consciente de que la guerra abierta por las palabras de su jefe de prensa no le pueden beneficiar, teniendo un claro ejemplo en José Mourinho. El entrenador portugués es de sobra conocido por su espectacular labor en todos los banquillos por los que ha pasado, además de por ser un hombre directo que dice lo que piensa sin cortapisas. Bien es cierto que tuvo alguna salida de todo como técnico, una situación que se vio engrosada por los continuos ataques hacia todo lo que se movía de Eladio Paramés, su portavoz, un hombre que empeoró a marchas forzadas la imagen del luso.

Un caso que Simeone no quiere que se repita

Eladio Paramés se caracterizó, en especial en la etapa del luso como técnico del Madrid, en atacar a todo el que estaba en desacuerdo con su 'jefe': periodistas, clubes, entrenadores, árbitros... todo el mundo que no seguía la línea de pensamiento del entrenadorrecibió las irás del vocero portugués. Desde su etapa en el Oporto, Mourinho decidió que Paramés pasara a convertirse en su jefe de prensa, pero en España no se le daría a conocer hasta llegar al Real Madrid, dondela guerra desatada por el jefe de prensa de Moucontra el Barcelona empezó a pasar factura en la imagen del técnico.

Frases como"Un burro con gafas no pasa a ser doctor, continúa siendo un burro" -sobre Dani Alves-; "La culpa de que Guardiola se haya ido es de Mourinho"; "El precio del árbitro ha sido de ocho mil euros IVA incluido" o "Penalti, expulsión y gol, pero la falta era fuera del área. Ahhh,es a favor del Barça, entonces todos conformes", son algunos de los muchos comentarios que se pueden ver en el 'timeline' de Twitter de Paramés. Todosesos ataques cotinuados -Casillas, Pellegrinio la FIFA también fueron el centro de sus iras-hicieron mucho daño a la reputación de Mourinho.

Conocida esta situación, Simeone tiene claro que no quiere que le ocurra lo mismo, por lo que ha decidido cortar de raíz cualquier tipo de problema exterior por culpa de su jefe de prensa. Su relación comenzóen 2006, momento en el que Simeone colgó las botas ypasó a convertirse en entrenador. Desde entonces, el Cholo decidió que Pasqués, por entonces responsable de comunicación de Racing de Avellaeda, se convirtiera en su jefe de prensa particular. Tal y como ocurrió con Paramés, no sería hasta su llegada a la capital española cuando se dio a conocer y serecrudecieron sus ataques al Madrid.

Estoy a punto de empezar a cagarme de risa, pero tenemos que cenar

Simeone no quier echar más leña al fuego

Uno de sus primeros ataques, por los que empezó a darse a conocer, tuvo lugar en el descanso del partido de Champions entre el Borussia y el Madrid de la pasada Champions: "Estoy a punto de empezar a cagarme de risa, pero tenemos que cenar", aseguraba. Desde ese momento, y aunque antes ya había dado algún 'palo' al Madrid, aumentaronsus ataques hacia el conjunto blanco: "Hasta el año que viene. Que te vaya bonito" -tras ganar en el Bernabéu-,"Ahhhh. Ok, puño es amarilla. Anotado queda para el resto de la temporada" o "A mirarse en el espejo crack que este comportamiento hooliganesco minimiza tus méritos en el campo", ambas por elgolpe de Cristiano aGodín en el Calderón, han sido algunos de sus ataques.

PeroSimeone no quiere tirar piedras contrasu propio tejado. Que las críticas lleguen desde su hombre de confianza contra su propia afición no debe haber convencido a un hombre que se ha caracterizado por adorar a su afición, tanto como su propia hinchada le quiere a él. Sin duda, las palabras de Pasqués han podido iniciar una pequeña guerra que el Cholo ha quedido sofocar a las primeras de cambio para evitar males mayores. Pero este primer ataque ha abierto una puerta cerrada hasta ahora. Los resultados del equipo pueden cerrar o empezar a abrirla cada vez más.

El Cholo Simeone se ha visto obligado a apagar el fuego creado por su hombre de máximo confianza, José Luis Pasqués. El entrenador argentino se ha convertido en uno de los técnicos más respetados del fútbol mundial, y no sólo por sus grandes logros en el banquillo del Atlético. Conocido en su época de futbolista por su carácter guerrero y, en ocasiones, incluso pendenciero, su comportamiento como técnico se ha relajado, a pesar de varias salidas de tono desde su llegada al equipo 'colchonero'. Pero con lo que no contaba era con que su guardia pretoriana encendiera la mecha.

Diego Simeone José Luis Pasqués José Mourinho
El redactor recomienda