CELTA Y DEPORTIVO VIVEN UN NUEVO DUELO

Víctor y Berizzo, de colegas a 'enemigos' en el caliente derbi gallego de Balaídos

Galicia vuelve a disfrutar de fútbol de Primera. Celta y Deportivo viven un nuevo derbi en Balaídos. Será el reencuentro entre Víctor Fernández y Eduardo Berizzo

Foto: Víctor y Berizzo, de colegas a 'enemigos' en el caliente derbi gallego de Balaídos

Galicia vuelve a disfrutar de fútbol de Primera división. Dos históricos como el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo militan esta temporada en la máxima categoría del fútbol español y como es habitual, uno de los partidos esperados por ambas aficiones es el derbi gallego por excelencia. Este martes, a partir de las 22:00 horas, Balaídos acogerá el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos de esta temporada. Será el reencuentro para las aficiones después del regreso del Deportivo a Primera tras una campaña en Segunda. Además, Víctor Fernández vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas, desde 1998 hasta 2002, y se verá las caras con Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta y que estuvo a sus órdenes durante dos campañas.

Han pasado cuatro años y cinco meses desde la última vez que Víctor Fernández visitara Balaídos, fue dirigiendo al Betis en abril de 2010. El que fuera técnico del Celta entre las temporadas 1998 y 2002, convirtiéndose en el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto vigués con más de 200, vuelve al estadio celeste, ahora como técnico del eterno rival. Fernández ha vivido un total de ocho derbis con un balance de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. El técnico maño es un gran conocedor de este tipo de partidos y sabe que el estadio de Balaídos será un hervidero para la ocasión.

Pero además, Víctor Fernández se encontrará en el banquillo local con Eduardo Berizzo, al que ya entrenó en sus últimas dos temporadas como técnico del Celta. El entrenador argentino ha llegado esta temporada al banquillo vigués procedente del O’Higgins de Chile. Aunque nunca dirigió un derbi, sí sabe lo que es jugarlo. En su etapa con el Celta vivió como jugador un total de ocho enfrentamientos con el Deportivo, con un balance de dos victorias, un empate y cinco derrotas. Berizzo sabe que este partido es uno de los más importantes del año, por eso lleva días pensando en la cita y preparando a sus jugadores. Algunos de los movimientos de banquillo que se vieron ante el Atlético de Madrid fueron pensando en el partido de este martes. 

Después de empatar ante el Atlético de Madrid, el Celta llega a este partido con muy buenas sensaciones. Los de Berizzo todavía no han perdido esta temporada y el técnico argentino ha sabido sacarle el máximo rendimiento a un equipo que estaba muy asentado. El argentino  contará con todos sus efectivos disponibles, excepto con Borja Oubiña. El conjunto vigués tiene en su contra la historia reciente: desde el 2007, el Deportivo no pierde en Balaídos. El equipo celeste será fiel a su estilo, con esa fuerte presión en campo contrario que caracteriza al equipo desde la llegada del ‘Toto’ Berizzo, en lo que algunos ya han llamado el nuevo Celta 2.0.

Diferente es lo que le ha sucedido a Víctor Fernández con el Deportivo. Con hasta cuatro incorporaciones de última hora, el técnico maño ha tenido que adaptar a un equipo completamente nuevo. Además, el entrenador deportivista contará con las bajas de Diogo Salomao, Lucas Pérez y Pablo Insua. A estas ausencias hay que sumar la de última hora de Juan Domínguez, por un pinchazo muscular. 

El Celta llega a este partido en un buen momento después de empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Por su parte, el Deportivo llega tocado después de perder 2-8 ante el Real Madrid en Riazor, pero tratará de aprovechar su buena racha en Balaídos, donde no pierde desde el año 2007. El estadio celtista presentará un lleno total y en las gradas se espera la presencia de 1.000 deportivistas para presenciar un partido que ya se ha declarado de alto riesgo. Celta y Depor ya se enfrentaron este verano en un partido amistoso disputado en el campo pontevedrés de Pasarón, donde los blanquiazules sufrieron una derrota de 2-0. Ahora se vuelven a encontrar en la Liga, en un duelo que será especial para ambos conjuntos. 

- Alineaciones probables.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Alex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrrivey.

Deportivo de la Coruña: Lux o Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños, José Rodríguez; Cuenca, Medunjanin, Fariña; y Toché.

Árbitro: El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Estadio: Balaídos. Hora: 22.00. 

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios