Cepsa y Mapfre, las últimas empresas interesadas en dar nombre al Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
500 MILLONES DE EUROS, PRECIO DE LA OPERACIÓN

Cepsa y Mapfre, las últimas empresas interesadas en dar nombre al Bernabéu

Florentino cerró la Asamblea de compromisarios sin encontrar oposición alguna, y confirmando que el Bernabéu tendrá apellido para realizar su reforma

placeholder Foto: Cepsa y Mapfre, las últimas empresas interesadas en dar nombre al Bernabéu.
Cepsa y Mapfre, las últimas empresas interesadas en dar nombre al Bernabéu.

Florentino Pérez cerró la Asamblea de socios compromisarios sin encontrar oposición alguna. Tiró de números y éxitos deportivos para acallar a los pocos socios que le cuestionaron su manera de gestionar el club. Los dos votos en contra que tuvo por los 888 a favor del balance presentado respecto a las cuentas de la pasada temporada lo dicen todo.Con los Ultras Sur a las puertas de IFEMA y sin poder acceder al recinto, certificaron el fin de dos décadas de presencia en el Real Madrid. No tienen sentido dentro de la entidad madridista y el presidente blanco ha terminado con ellos, al menos como grupo.

El siguiente gran objetivo al frente del Real Madrid de Florentino Pérez es el de la reforma del Bernabéu. Su idea es que las obras se inicien en 2015, al término de la presente temporada. Una vez que se diriman las dos procesos judiciales abiertos y que han paralizado el 'ok' definitivo, la idea del presidente madridista es la de dar forma a un estadio diferente y que se convertirá en referencia para la ciudad de Madrid. Para ello, necesita 400 millones de euros.

En un principio se estudio una posible emisión de letras, apoyadas en diferentes entidades financieras norteamericanas, pero la opción quedó aparcada. La idea es la de una esponsorización del estadio, el dar un apellido al Bernabéu. Diferentes empresas son las que se han acercado al Real Madrid para estudiar la operación. La idea es reunir 500 millones de euros cediendo el apellido del estadio durante 25 años. La primera interesada en el proyecto fue Microsoft, empresa que todavía no ha cerrado la puerta a la posible llegada a un acuerdo.

Cepsa y Mapfre son las dos últimas grandes compañías que se han acercado hasta los dirigentes del club blanco para estudiar unir su nombre con el del Real Madrid con la esponsorización del estadio. La idea, de momento no ha presentado propuesta alguna, llega de la mano del fondo IPIC, que controla algo más del 90% de Cepsa y que está bajo la tutela del gobierno de Abu Dabi, que como se sabe ha firmado recientemente un acuerdo con el club blanco para la creación del resort en su territorio.

Mapfre quiere volcarse en el mundo del fútbol y los ejecutivos de la compañía de seguros cree que el Real Madrid y más concretamente el estadio Santiago Bernabéu sería la mejor percha posible para mostrarse internacionalmente. En los últimos años, Mapfre ha estado muy ligado al tenis a través de la Federación Española y más concretamente con Rafa Nadal como abanderado.

"Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo, un estadio con el que poder facturar cien millones más de euros por temporada y todavía hay gente que no lo quiere entender", afirmó ayer el presidente blanco cuando se refirió al nuevo Bernabéu que prepara y que piensa tener preparado antes de 2018.

Florentino Pérez Santiago Bernabéu Cepsa Mapfre
El redactor recomienda