Simeone recurre al 'jugón' Griezmann y zanja el debate de la portería... por ahora
  1. Deportes
  2. Fútbol
Moyá será titular ante el celta

Simeone recurre al 'jugón' Griezmann y zanja el debate de la portería... por ahora

El Atlético juega ante el Celta (20:00 horas/ Canal+Liga y GolT) en el Calderón. Simeone apostará por Jiménez y Griezmann en la línea ofensiva y Moyá en la portería

Foto:

El Atlético de Madrid vuelve a la competición para disputar el encuentro de Liga ante el Celta de Vigo (20:00 horas/ Canal+Liga y GolT) en el Vicente Calderón. Después de la derrota en la Champions ante el Olympiacos de Míchel, Simeone no quiere dudas sobre el terreno de juego y apostará por los mejores para tratar de llevarse el partido. Ante la ausencia de Mandzukic, por su lesión en la nariz, el técnico argentino ya ha confirmado que “Griezmann y Raúl Jiménez jugarán”. Además, el Cholo ha reconocido que Moyá volverá a ser titular, zanjando así el debate en la portería, después de que para el partido de Liga de Campeones apostara por Oblak.

“Ante Olympiacos pareció que jugamos bien, pero para mí jugamos mal. Ante el Celta, esperamos jugar en consecuencia de lo que es jugar bien y lo que sabemos, que es jugar bien", reconocía tajante Simeone en la rueda de Prensa previa al partido ante el conjunto gallego. El técnico argentino es consciente de que no debe fallar ante el Celta si quiere seguir el ritmo que, hasta el momento, ha impuesto el Barcelona en la clasificación de la Liga. Después de dos triunfos y un empate, en los tres primeros partidos, el Atlético busca su tercera victoria consecutiva ante el conjunto gallego.

Para ello, Simeone apostará por el ‘jugón’ Griezmann en ataque acompañando a Raúl Jiménez que sustituirá a Mandzukic. El resto del equipo será el habitual y se espera que Gabi y Tiago sean los directores del juego desde el centro del campo. Además, el Cholo ha confirmado la titularidad de Moyá: “Va a jugar Moyá. Siempre tengo confianza en todo el plantel. Les recuerdo un episodio del año pasado en Almería que jugó Aranzubia, las críticas fueron hacia mí, porque Aranzubia no había tenido continuidad y no había hecho el partido que ustedes querían ver. A mí no me gusta decir (a los porteros) te voy a dar esto para vos y esto otro para el otro. No sería justo con la realidad de las situaciones. Actuaré en consecuencia de lo que sienta en ese momento”.

Koke ya ha pedido que el Vicente Calderón se vuelque con el equipo para seguir haciendo del estadio rojiblanco un fortín. Desde abril de 2013, cuando el conjunto colchonero cayó ante el Barcelona, el Atlético de Madrid no sabe lo que es perder como local. Ante el Celta de Vigo al intención es que continúe la buena racha.

El Celta, con el derbi en el horizonte

Por su parte, el Celta de Vigo buscará la segunda victoria de la temporada después de ganar al Getafe y empatar ante el Córdoba y la Real Sociedad. Los de Eduardo Berizzo tienen en el horizonte el derbi gallego que disputarán ante el Deportivo de la Coruña el próximo martes en Balaídos (22:00 horas).

El técnico argentino podrá contar para este partido con Nolito, después de que el delantero recibiera el pasado jueves el alta tras superar una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Con la intención de darle descanso, el puesto del gaditano será ocupado, en principio, por el internacional chileno Pablo 'Tucu' Hernández, el fichaje estrella del conjunto celeste y que todavía no ha debutado como titular después de sufrir en la pretemporada una lesión muscular. Además, Levy Madinda y Borja Fernández también estarán disponibles para el entrenador del conjunto gallego. Augusto Fernández y Borja Oubiña serán bajas por lesión. Berizzo, poco amigo de las rotaciones, no variará demasiado su once habitual para tratar de asaltar el Vicente Calderón.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Raúl García.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Pablo Hernández, Orellana y Larrivey.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (18.00 GMT).

Celta de Vigo Diego Simeone Antoine Griezmann
El redactor recomienda