Florentino se convierte en el primer aliado de Iker Casillas: "No se merece este trato"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DECLARA LA GUERRA A LOS ULTRAS SUR

Florentino se convierte en el primer aliado de Iker Casillas: "No se merece este trato"

En una de las 'mini asambleas' que mantiene con los socios compromisarios, el presidente contestó, entre otros temas, al ambiente de división en torno al capitán

placeholder Foto: Celebraciones en la plaza del ayuntamiento
Celebraciones en la plaza del ayuntamiento

Florentino Pérez ya está preparando la asamblea del próximo domingo. Los socios deben respaldar las cuentas y movimientos del presidente blanco, que siempre aprovecha los días previos para aclarar a los compromisarios que lo deseen los puntos básicos de la estrategia puesta en marcha por el club blanco. En lo económico tienen pocas dudas, que en ocasiones sí que aparecen en lo deportivo. Ayer tuvo la segunda de esas 'mini asambleas' y en el presidente claro insistió en defender a Iker Casillas. "Lleva quince años en el primer equipo y no se merece este trato. Se merece un respeto. No es el momento de fracturar al madridismo".

Los socios le insistieron en las dudas que genera el equipo y en los motivos por los que se abrió la puerta de salida a Xabi Alonso y Di María y las razones de los fichajes. "Xabi quiso marcharse. Lo pidió. Es muy sencillo. En cuanto a Di María, no podíamos cumplir con sus exigencias. La estabilidad económica y el orden del vestuario está por encima de cualquier deseo de los jugadores. Los que han llegado harán más fuerte a la plantilla. Es cuestión de tiempo. No han venido a sustituir a nadie y sí a aportar".

El presidente tuvo un apartado para aquellos que dicen que sus fichajes guardan relación con el origen de posibles negocios. "ACS factura más del 35% en Australia y que yo sepa no se ha fichado a Viduka ni a ningún jugador australiano. Los jugadores en cuanto llegan al Real Madrid pierden valor para algunos. No debemos caer en este tipo de provocaciones. Ya se sabe que algunos quieren el control del club y conmigo no lo tendrán".

El episodio Ultras Sur y el claro enfrentamiento que han iniciado desde que el pasado mes de diciembrela directivadecidió romper con más de dos décadas de relación con el club, tuvo un apartado en la charla del presidente, al que han amenazado en repetidas ocasiones. "Mientras yo siga de presidente del Real Madrid, los violentos no tendrán sitio en el Bernabéu. La mayoría de esos no son son socios, son delincuentes. No vamos a ceder".

Raúl y su deseo de volver también fue preguntado por los socios. "Quiere volver al Real Madrid. Es una leyenda del club y algún día regresará. Es su casa como también es la de Fernando Hierro. No sé cuándo llegará ese momento", sentencióFlorentino Pérez respecto al regreso de Raúl, que ahora debe decidir si quiere seguir jugando al fútbol en Nueva York o dejarlo y emprender la aventura de su vuelta al Real Madrid. Quiere entrenar, pero para ello debe volver a Madrid y quierehacerlo desde dentro del club blanco.

Ayer también fue preguntado por la renovación de Varane y Benzema, esta última más criticada. "El central es una apuesta segura, un jugador de futuro. Benzema lo acordamos hace tiempo. Ancelotti lo quiere en el equipo y creemos que es una pieza fundamental". En el asunto de Varane hay que decir que el central rechazó la propuesta en el pasado mes de julio, al término del Mundial, pero ahora ha reconsiderado su postura, dando el sí hasta unir su vida deportiva con el Real Madrid hasta el 2020.

Ultras Sur Florentino Pérez Iker Casillas Real Madrid
El redactor recomienda