Isco: convocado por Vicente del Bosque, olvidado por Carlo Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
SOLO UN PARTIDO COMO TITULAR EN EL REAL MADRID

Isco: convocado por Vicente del Bosque, olvidado por Carlo Ancelotti

La situación de Isco Alarcón preocupa al madridismo. Pagado a precio de oro, su rendimiento sigue estando muy lejos del esperado cuando aterrizó en el Bernabéu

placeholder Foto: Isco, durante un partido de la pasada temporada (EFE)
Isco, durante un partido de la pasada temporada (EFE)

Isco Alarcón preocupa al madridismo. El que fuera rutilante fichaje del verano de 2013, arrebatado al Manchester City cuando Pellegrini ya contaba con él, no termina de encajar en el once de Ancelotti. Ni el jugador se siente cómodo con el estatus que ha adquirido después de un inicio deslumbrante que se fue apagando con el paso de los partidos y con el cambio de esquema, ni el técnico encuentra en Isco la respuesta que esperaba en los minutos en los que pisa el césped. Los dirigentes, inquietos ante lo que está sucediendo, también ven con escepticismo el futuro del internacional español en el Real Madrid.

El exjugador del Málaga llegó al club blanco como uno de los fichajes estratégicos dela campaña 2013-2014. El malagueño aparecía dentro de esa nueva idea de dar un toque españolal equipo blanco. Llegó a la entidad madridista junto a Illarramendi, pero ninguno de los dos están teniendo el papel que sepresumía;pero mientras en el ex de la Real Sociedad la confianza continúa inalterable por su actitud en el día a día, la realidad no es la misma con el malagueño, que vio cómo en el partido ante el Basilea no llegó a pisar el terreno de juego.

Isco tan solo ha sido titular en uno de los siete partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid hasta el momento. Y fue ante la Real Sociedad en Anoeta. El malagueño ha aparecido sobre el césped en cuatro encuentros, totalizando158 minutos de juego, pasando inadvertido, sin la chispa que mostró justo hace un año en el momento de estreno como madridista, viendo puerta con facilidad y siendo titular hasta que Ancelotti cambió el dibujo, optando por un 4-3-3.

El cuerpo técnico madridista pide al jugador mayor implicación y la misma capacidad de trabajo cuando en algunos partidos importantes de la pasada temporada, como la final de Copa ante el Barcelona. En esos choques, Ancelotti destacó la capacidad de trabajo y el sacrificio mostrados por Isco en una posición que se alejaba de su ubicación natural. El malagueño ofreció trabajo defensivo y creó peligro pese a jugar en banda y alejado del área en el que tanto le gusta moverse.

Ahora, el italiano espera ese paso del mediapunta, ese afrontar una nueva metamorfosis en su juego y actitud. La llegada de James no juega a favor de Isco a la hora de encontrar ubicación en el once. El colombiano juega por dentro, por las zonas que son del gusto del ex del Málaga, y además muestra una capacidad de sacrificio que en ocasiones no aparece en el juego del español.

El entrenador cree que Isco volverá a ser importante en la presente temporada, pero el panorama tiene que cambiar mucho para que vuelva a ser decisivo. El cambio del sistema que Ancelotti ha introducido, apostando en ocasiones por un 4-4-2, tampoco favorece al malagueño, que se sentiría más cómodo con un 4-2-3-1, moviéndose por detrás del punta.

Los dirigentes del Real Madrid no son amigos de acudir al mercado de invierno. No les gusta y descartan una eventual salida del mediapunta. En principio la plantilla está cerrada hasta el próximo veranosalvo que algún jugador insista en su marcha, algo que por el momento no sucede. No hay que olvidar que Isco, pese a su suplencia, ha regresado a la Selección. Del Bosque sí que parece confiar en el malagueño.

Carlo Ancelotti Isco Real Madrid
El redactor recomienda