ya jugó con turquía en islandia

Simeone aguarda la magia de Arda Turan para poner en marcha a sus goleadores

El mediapunta jugó los dos partidos con Turquía en las jornadas de selecciones y podría volver a vestir de rojiblanco un choque oficial en cuatro meses

Foto: Arda Turan puede volver a jugar con el Atlético cuatro meses después (EFE).
Arda Turan puede volver a jugar con el Atlético cuatro meses después (EFE).

“Necesitamos a Arda”. Fue bastante contundente Juanfran Torres al hablar sobre la ausencia de su compañero turco. “Es de los mejores que tenemos”, dijo el rojiblanco sobre Turan. La magia del 10 otomano no se aprecia vistiendo el escudo de las siete franjas y el oso y el madroño desde hace mucho, demasiado, en realidad. No se ha puesto esa camiseta desde que ganó la Liga en el Camp Nou, y de eso hace ya prácticamente cuatro meses. La afición colchonera, la plantilla y sobre todo Diego Pablo Simeone, echan mucho de menos a ese jugador diferente que está marcando una época como atlético. Y el destino ha querido que puedan volver a verlo en el derbi contra el Real Madrid.

La lesión del bíceps femoral de su pierna derecha parece que, al fin, es cosa del pasado. O al menos eso se extrae del uso que hizo de él Fatih Terim con la selección turca en este periodo internacional. Regresó a los terrenos de juego después de tantas semanas en Odense, en Dinamarca, para participar durante 22 minutos en la victoria turca. Fue su primera toma de contacto tras su recaída física de finales de agosto, y al seleccionador le gustó tanto su estado que unos días después lo dispuso de titular en el desastre de Turquía en Reikiavik contra Islandia. Arda jugó el partido completo… pero no sirvió demasiado su participación.

El Atlético no recibió la noticia del regreso de Arda Turan al fútbol con demasiado agrado. Tanto tiempo teniendo paciencia y calma para no recuperar a su estrella con extrema premura y, de repente, lo hace y un partido completo con su selección. Tenía una excusa Terim para alinear a Arda contra Islandia, y es que se trataba del primer partido de clasificación para la Eurocopa de Francia, es decir, no era un bolo veraniego, sino un choque oficial para jugarse el pase a la competición continental. Aun así, no pudo evitar la debacle contra los nórdicos.

Aun así, parece que el enganche no se ha resentido por el esfuerzo después de un lapso tan amplio sin jugar, y su disponibilidad a partir de ahora con el Atlético de Madrid parece, en principio, total. El campeón de Liga vuelve a contar entre sus activos principales con uno de sus principales líderes en estos tres años de éxitos constantes. Y lo recupera en un momento fabuloso de la temporada, un instante fundamental: el derbi capitalino contra el Real Madrid y, unos días después, el debut en la Champions League, esa competición que Simeone y sus pupilos quieren ganar a toda costa este curso.

Pero claro, la duda se cierne ahora sobre el Cholo. ¿Merece la pena arriesgar la salud física de Arda Turan en el Bernabéu y arriesgarse a que se produzca una nueva recaída que lo aleje, otra vez, de sus planes? ¿O es mejor ir dándole entrada poco a poco en sus alineaciones para que vaya cogiendo paulatinamente el ritmo de competición adecuado? No será sencilla discernir esta cuestión, puesto que el Atlético no ha empezado del todo bien la Liga, la cual defiende desde el trono de campeón. Un empate en Vallecas contra el Rayo y una victoria pírrica y sufrida contra el Eibar son las estadísticas rojiblancas hasta el momento.

Una de las principales preocupaciones de Simeone es la más que evidente falta de gol de sus delanteros. Dos goles en esos dos partidos, y otros dos contra el Real Madrid en la Supercopa. Cuatro tantos en cuatro partidos. Y en el encuentro contra el Eibar llegaron a balón parado, el ‘arma más mortal’ del Atlético. El Cholo está convencido de que la vuelta de Arda a sus alineaciones reactivará a los jugadores de perfil ofensivo y las jugadas de ataque tendrán, por tanto, un mayor sentido y mucha más contundencia. No es el hombre que dé ese último pase (dio apenas seis asistencias de gol en todas las competiciones de la pasada campaña), pero sí resulta fundamental para movilizar a sus compañeros con su inteligencia posicional.

Sin embargo, el duelo contra el Real Madrid, como cualquier derbi que se precie, será intenso y por momentos, duro. No tiene por qué convertirse en violento, por supuesto, pero habrá entradas fuertes que podrían provocar lesiones a jugadores como Arda, que viene de una lesión en la que es habitual reincidir si no se acaba de curar al 100%. Es por esto que Simeone podría dudar sobre si alinearlo en el Bernabéu, o al menos no desde el inicio del partido. Podría utilizarlo como revulsivo en la segunda parte, o directamente reservarlo para iniciar la andadura hacia la final de Berlín de la Champions League contra el Olympiacos

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios