Marco Verratti y Fredy Guarín fueron las dos últimas peticiones de Carlo Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIN ACUERDO CON EL ITALIANO Y RECHAZO DEL INTER

Marco Verratti y Fredy Guarín fueron las dos últimas peticiones de Carlo Ancelotti

A última hora, tras la salida de Xabi Alonso, el técnico pidió la incorporación de un mediocentro. Florentino consideró que la posición ya estaba bien cubierta

placeholder Foto: Marco Verratti estuvo cerca de llegar al Real Madrid (EFE).
Marco Verratti estuvo cerca de llegar al Real Madrid (EFE).

Carlo Ancelotti no busca el conflicto. Jamás. No lo ha hecho en ningún equipo salvo en el PSG al sentirse despreciado por Al Khelaifi y su extraña manera de entender la gestión de un equipo de fútbol. En los últimos días, antes el cierre del mercado, técnico y club buscaron reforzar la plantilla, cerrar las heridas abiertas por el adiós de Di María y Xabi Alonso. El técnico quería a un punta y un centrocampista y al final solo llegó Chicharito. El centrocampista tendrá que esperar. Los nombres de Verratti y Guarín estuvieron sobre la mesa, pero los dirigentes decidieron que con Modric, Illarramendi, Khedira y Kroos había suficiente.

Xabi y Di María, uno y otro quisieron dejar la entidad madridista. Asuntos económicos y deportivos y de motivación, fueron los argumentos para que uno y otro se buscaran la vida lejos del Real Madrid. Por el primero llegó James Rodríguez, jugador diferente pero al que Ancelotti reciclará, tal y como ha afirmado entre los entrenadores de la elite de equipos europeos. Para suplir la ausencia del mediocentro hubiera querido tener una alternativa. La pidió al club, pero no hubo posibilidad de concretar operación alguna. Su preferido era Marco Verratti, pero no se llegó a acuerdo alguno con el PSG y en el último en aparecer en escena fue el colombiano Fredy Guarín, pero cuando llamó a la puerta, ésta se encontraba cerrada.

Verratti no es una aspiración de última hora de Ancelotti. En diferente ocasiones su nombre ha estado unido al del Real Madrid, pero en los últimos días las conversaciones para su posible fichaje se retomaron. Su agente, Donato Di Campli, ha confirmado que el italiano estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. La reunión que mantuvo Florentino Pérez con Al Khelaifi, con Mendes de testigo en Mónaco, perseguían ese fin, pero no hubo acuerdo.

El presidente blanco dudaba de incorporar a un jugador nuevo al centro del campo y por este motivo nunca creyó en la operación. El fichaje hubiera significado un golpe mortal para Illarramendi, jugador que debe demostrar estas próximas semanas, más si cabe con la lesión de Khedira, que está preparado para ser titular en el Real Madrid. Ancelotti tiene que confiar en el ex de la Real Sociedad. No le queda otra.

El último en parecer en escena, casi con las luces de los despachos del Bernabéu apagadas, fue Fredy Guarín. El colombiano triunfó en el Oporto y en 2012 su fútbol llamó la atención de un decadente Inter, que dos años después no sabe qué hacer con el potente centrocampista. Durante la pasada temporada estuvo cerca de reforzar a la Juventus, pero en los últimos meses ha perdido protagonismo y el Inter, con su nueva política de rebajar el sueldo de la plantilla, decidió colocar en el mercado a Guarín.

Al mediodía del lunes el agente de Guarín ofreció la llegada del colombiano a coste cero. El Inter no quería nada a cambio, solo que el Real Madrid se hiciera cargo de la ficha y que cerrara una opción de compra. Ancelotti no lo veía mal. Su preferido era Verratti e incluso Ramires, pero no hubo acuerdo con el primero y al segundo el Chelsea no tenía intención alguna de traspasarle. Ante este panorama, el técnico no veía mal la llegada de Guarín, pero Florentino Pérez había cerrado el grifo y no quería realizar esfuerzo más alguno.

Ahora la lesión de Khedira complica un tanto el panorama, pero los dirigentes siguen creyendo que la inversión hecha por Illarramendi el pasado verano (34 millones de euros) tiene y debe ser amortizada deportivamente hablando. Es el turno de Ancelotti, que ya se ha comprometido a encontrar una solución al enigma de Anoeta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Florentino Pérez París Saint-Germain Asier Illarramendi Carlo Ancelotti Real Madrid James Rodríguez Fredy Guarín Marco Verratti Inter de Milán
El redactor recomienda